Casa apilable / AD+studio

Casa apilable / AD+studio - Imagen 2 de 30Casa apilable / AD+studio - Imagen 3 de 30Casa apilable / AD+studio - Imagen 4 de 30Casa apilable / AD+studio - Imagen 5 de 30Casa apilable / AD+studio - Más Imágenes+ 25

  • Arquitectos: AD+studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Dũng Huỳnh
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Dulux, Hafele, Toto, Vietceramics
  • Arquitecto A Cargo: Nguyen Dang Anh Dung
  • Equipo: Nguyen Huu The Trang, Nguyen Van Trung, Vo Dinh Huynh, Tran Viet Loi
  • Supervisor: Vo Dinh Huynh
  • Ciudad: Ho Chi Minh City
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Casa apilable / AD+studio - Imagen 14 de 30
© Dũng Huỳnh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Aunque la mayoría de las casas recientemente construidas en nuevas áreas urbanas tienen ventajas de gestión de planificación, enfrentan problemas estéticos y arquitectónicos. La falta de diversidad en la configuración del espacio y una aburrida uniformidad entre los elementos modulares, disminuyeron la singularidad y la viveza del área.

Casa apilable / AD+studio - Imagen 6 de 30
© Dũng Huỳnh
Casa apilable / AD+studio - Imagen 30 de 30
Esquema
Casa apilable / AD+studio - Imagen 9 de 30
© Dũng Huỳnh

Es probable que esas sean las razones por las que la gente no está interesada en este tipo de construcción. Gradualmente, los edificios en desuso se fueron acumulando y comenzaron a deteriorarse, lo que provocó que el área quedara desierta.

En una nueva área urbana en la ciudad de Ho Chi Minh, anteriormente esta casa estaba compuesta por 2 estructuras adyacentes -una casa estaba intercalada y la otra en la esquina de la calle. Eran idénticos en apariencia, pero separados verticalmente. Tenían el mismo problema que en muchas otras filas de casas prefabricadas.

Casa apilable / AD+studio - Imagen 26 de 30
© Dũng Huỳnh

Los propietarios, un matrimonio joven, tenían requisitos simples sobre el funcionamiento de la casa, por lo que nos aprovechamos de esto para utilizar la ubicación de la casa en la esquina. La propuesta de diseño sugirió ocupar la mayor parte de la planta baja para negocios, así como para instalaciones de sistemas flexibles. Esto creó un espacio abierto destacando la vivacidad de la zona. Se eliminó el muro que separaba las 2 casas, permitiendo conservar la estructura y el diseño básico, pero reconsiderando la escalera. La casa de la esquina fue remodelada para uso común.

Casa apilable / AD+studio - Imagen 23 de 30
© Dũng Huỳnh
Casa apilable / AD+studio - Imagen 27 de 30
Planta baja
Casa apilable / AD+studio - Imagen 4 de 30
© Dũng Huỳnh

La fusión de las casas siguió la horizontal natural de la topografía en lugar de las líneas verticales artificiales iniciales. En el nuevo diseño, adoptamos y enfatizamos la armonía entre la ligera curvatura del balcón y los cambios de nivel de las 2 casas a través de la barrera vertical que rodea el balcón junto con una zona de amortiguación verde detrás.

El balcón ordinario se ha cambiado, creando un efecto de apilamiento de cajas a medida que se muerden entre sí y se ciernen sobre el espacio común en la planta baja.

Casa apilable / AD+studio - Imagen 2 de 30
© Dũng Huỳnh

En la fachada occidental principal del edificio, en lugar de simplemente bloquear la luz del sol, usamos una pared curva hecha de vidrio de manera repentina para cubrir la escalera, aprovechando al máximo la vista del atardecer. El área de la escalera preparó el escenario para la calidad transparente y reflectante del vidrio.

La luz, el color del cielo, las vistas desde diferentes niveles de paso, son parte de la actuación. En conjunto, crearon una experiencia diversa y sentimental a medida que presenciamos el cambio del espacio en cada momento del tiempo.

Casa apilable / AD+studio - Imagen 15 de 30
© Dũng Huỳnh

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa apilable / AD+studio" [Stacking Box House / AD+studio] 01 sep 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/946590/casa-apilable-ad-plus-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.