Centro de conservación de agua / DnA

Centro de conservación de agua / DnA - Imagen 2 de 35Centro de conservación de agua / DnA - Imagen 3 de 35Centro de conservación de agua / DnA - Imagen 4 de 35Centro de conservación de agua / DnA - Imagen 5 de 35Centro de conservación de agua / DnA - Más Imágenes+ 30

Lishui, China
  • Arquitecto A Cargo: Tiantian Xu
  • Iluminación: Zhang Xin Studio, Architecture Department of Tsinghua University
  • Cliente: River Dam, Dykes and Reservoir Management Department of Songyang County
  • Ciudad: Lishui
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Centro de conservación de agua / DnA - Imagen 27 de 35
© Ziling Wang

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El río Songyin es el recurso hídrico más importante de la ciudad de Songyang, China. El río tiene una larga historia de conservación del agua, con instalaciones esparcidas a su alrededor, para prevenir sequías e inundaciones en tierras agrícolas. Además, abastece la demanda de riego agrícola, asiste en el transporte de agua, atiende la pesca, la producción de granos y el consumo diario de agua por parte de los residentes locales.

Centro de conservación de agua / DnA - Imagen 7 de 35
© Ziling Wang
Centro de conservación de agua / DnA - Imagen 2 de 35
© Ziling Wang

El Centro de Conservación de Agua está ubicado en el suroeste de la presa del lago Baisha y la planta, fuera del centro urbano. El espacio se planeó originalmente como un centro de gestión de agua, que incluye una sala de monitoreo, una oficina del departamento de conservación, cafetería, archivo, almacén de materiales para el control de inundaciones, etc.

En 2016, para facilitar el desarrollo del Distrito Escénico del Río Songyin, el proyecto fue reprogramado, convirtiéndose en un parque acuático, con el fin de brindar servicios culturales y de ocio para el Cinturón Verde del Río Songyin.

Centro de conservación de agua / DnA - Imagen 25 de 35
© Xiaodong Jiang

Con el nuevo programa se reajustaron los espacios, abriendo al público las funciones internas originales de la sala de vigilancia, archivo y cafetería. El archivo se puede ampliar, convirtiéndose en una sala de exposiciones sobre la historia de la conservación local del agua. El centro de monitoreo se abrirá para recibir visitantes y escuelas locales, como parte del programa educativo. La cafetería brindará alimentos y bebidas, y también funcionará como un espacio multimedia para adolescentes

Centro de conservación de agua / DnA - Imagen 28 de 35
Diagrama explotado

Los volúmenes del complejo se diferenciaron según el programa. Los espacios públicos tienen forma de arco, similar a las instalaciones de conservación, y los bloques de servicio son lineales.

Centro de conservación de agua / DnA - Imagen 11 de 35
© Ziling Wang
Centro de conservación de agua / DnA - Imagen 10 de 35
© Ziling Wang

La forma exterior del edificio de arco se transformó en un anfiteatro, configurando un espacio para actividades al aire libre, además de pasarelas y miradores para los jardines, en el techo de los volúmenes. Esta estrategia permitió una identidad espacial para el interior, con circulaciones secuenciadas, aperturas estratégicas e iluminación natural, etc.

Centro de conservación de agua / DnA - Imagen 12 de 35
© Ziling Wang
Centro de conservación de agua / DnA - Imagen 3 de 35
© Ziling Wang
Centro de conservación de agua / DnA - Imagen 21 de 35
© Ziling Wang

El conjunto de volúmenes se cruza con el parque en la planta baja, formando una serie de patios acuáticos. Las pasarelas en la superficie del agua se ajustan a la topografía como micropresas o puentes cubiertos, reproduciendo la experiencia espacial de varios elementos de la conservación del agua de Songyang.

Centro de conservación de agua / DnA - Imagen 22 de 35
© Ziling Wang
Centro de conservación de agua / DnA - Imagen 24 de 35
© Ziling Wang
Centro de conservación de agua / DnA - Imagen 5 de 35
© Ziling Wang

Como uno de los muchos proyectos de infraestructura en el condado de Songyang que se están extendiendo a lo largo de las afueras de su centro urbano y área montañosa, el Centro de Conservación de Agua y Parque Hídrico podrían proporcionar una plataforma de conexión e interacción entre el centro urbano y las aldeas rurales.

Centro de conservación de agua / DnA - Imagen 4 de 35
© Ziling Wang
Centro de conservación de agua / DnA - Imagen 8 de 35
© Ziling Wang

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Baisha Lake Power Station, Hengshan Mountain, Songyang County, Lishui, Zhejiang Province, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de conservación de agua / DnA" [Water Conservancy Center / DnA] 04 sep 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/946868/centro-de-conservacion-de-agua-dna> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.