Fábrica de Tofu / DnA

Fábrica de Tofu / DnA - Imagen 2 de 32Fábrica de Tofu / DnA - Imagen 3 de 32Fábrica de Tofu / DnA - Imagen 4 de 32Fábrica de Tofu / DnA - Imagen 5 de 32Fábrica de Tofu / DnA - Más Imágenes+ 27

Lishui, China
  • Arquitectos: DnA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1211
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ziling Wang
  • Arquitecto A Cargo: Tiantian Xu
  • Diseño De Iluminación: Zhang Xin Studio, Architecture Department of Tsinghua University
  • Cliente: Economic Cooperation Limited of Caizhai Village, Dadongba Town, Songyang County
  • Ciudad: Lishui
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Fábrica de Tofu / DnA - Imagen 2 de 32
© Ziling Wang

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Caizhai Village es un pueblo de montaña tradicional con 200 años de antigüedad, construido a lo largo de las orillas de un río. El pueblo desde siempre ha sido conocido en la región por su excelente producción de tofu. Sin embargo, los productos tradicionales de los talleres familiares ya no encajaban en los estándares de certificados alimentarios actuales para poder venderlos en el supermercado.

Fábrica de Tofu / DnA - Imagen 3 de 32
© Ziling Wang

Para mejorar la producción tradicional de tofu, se diseñó una nueva fábrica situada en una pendiente lineal siguiendo el río, como una nueva entidad económica colectiva, tanto en el suministro de soja como en la unión de los aldeanos entorno a la producción de tofu.

El sindicato de aldeanos opera la fábrica para involucrar a los talleres familiares como accionistas de esta entidad económica colectiva. De esta manera, los aldeanos son los beneficiarios inmediatos, junto a muchos agricultores que también se unen a los sindicatos.

Fábrica de Tofu / DnA - Imagen 9 de 32
© Ziling Wang
Fábrica de Tofu / DnA - Imagen 26 de 32
Diagrama explotado
Fábrica de Tofu / DnA - Imagen 12 de 32
© Ziling Wang

El volumen del edificio se extiende a lo largo de la pendiente mediante seis funciones de producción: sala de preparación, compartimento de molienda, compartimento de ebullición, compartimento de freidora, compartimento de secado y sala de degustación.

Fábrica de Tofu / DnA - Imagen 13 de 32
© Ziling Wang
Fábrica de Tofu / DnA - Imagen 22 de 32
© Ziling Wang
Fábrica de Tofu / DnA - Imagen 17 de 32
© Ziling Wang

Todos los espacios de producción están diseñados y equipados para actualizar los productos tradicionales de tofu que cumplen con los requisitos de certificados alimentarios. Esto permitirá que los productos de tofu se vendan en los supermercados de la ciudad y aumenten los ingresos económicos de la aldea.

Fábrica de Tofu / DnA - Imagen 11 de 32
© Ziling Wang
Fábrica de Tofu / DnA - Imagen 5 de 32
© Ziling Wang

Una pasarela cubierta sube los escalones para observar el proceso tradicional de elaboración del tofu en secuencia, y finalmente llegar a la sala de degustación que da a una plaza abierta hacia el sur y al tejido histórico del pueblo al otro lado del río. El sistema estructural de madera se aplica al edificio como una fábrica de producción moderna y también crea un diálogo con la estructura de madera vernácula "tenon & mortis" en las antiguas casas de campo del pueblo.

Fábrica de Tofu / DnA - Imagen 18 de 32
© Ziling Wang
Fábrica de Tofu / DnA - Imagen 15 de 32
© Ziling Wang
Fábrica de Tofu / DnA - Imagen 10 de 32
© Ziling Wang

La fábrica es un espacio de producción y exhibición del patrimonio tradicional de la aldea de Caizhai, y ya ha recibido a grupos de estudiantes para experimentar la elaboración tradicional del tofu.

Fábrica de Tofu / DnA - Imagen 8 de 32
© Ziling Wang

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Caizhai Village, Dadongba Town, Songyang County, Lishui, Zhejiang Province, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Fábrica de Tofu / DnA" [Tofu Factory / DnA] 03 sep 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/946869/fabrica-de-tofu-dna> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.