Residencia Impian / HBOA (HB Ong Architect)

Residencia Impian / HBOA (HB Ong Architect) - Imagen 2 de 23Residencia Impian / HBOA (HB Ong Architect) - Imagen 3 de 23Residencia Impian / HBOA (HB Ong Architect) - Imagen 4 de 23Residencia Impian / HBOA (HB Ong Architect) - Imagen 5 de 23Residencia Impian / HBOA (HB Ong Architect) - Más Imágenes+ 18

Kajang, Malasia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  672
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Eiffel Chong
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, DML, Hansgrohe, Jotun, Kohler, Swissma, Trimble
  • Arquitecto A Cargo: Ong Hun Boon
  • Equipo De Diseño: HBOA
  • Ingeniería C&S: Perunding LNL Sdn. Bhd.
  • Ingeniería Mecánica Y Eléctrica: CT Perunding
  • Diseño Interior: Nu Infinity
  • Contratista: Tekad Nusantara Sdn. Bhd
  • Ciudad: Kajang
  • Pais: Malasia
Más informaciónMenos información
Residencia Impian / HBOA (HB Ong Architect) - Imagen 7 de 23
© Eiffel Chong

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio se encuentra en un terreno alto entre un camino residencial tranquilo con un desnivel de aproximadamente 1,3 metros en el frente y aproximadamente 0,6 metros en la parte trasera, frente a un hermoso campo de golf. El diseño tiene la intención de alentar al propietario a disfrutar e interactuar con espacios al aire libre, un entorno verde y el clima tropical.

Residencia Impian / HBOA (HB Ong Architect) - Imagen 5 de 23
© Eiffel Chong
Residencia Impian / HBOA (HB Ong Architect) - Imagen 19 de 23
Planta baja
Residencia Impian / HBOA (HB Ong Architect) - Imagen 3 de 23
Cortesía de HBOA

La casa está diseñada para experimentar la vida moderna tropical con una serie de espacios interiores, semi-exteriores y espacios al aire libre de diferentes funciones. Se planifican 2 sectores principales con una piscina en el medio con la intención de romper la masa del edificio y aumentar el perímetro de éste y maximizar las vistas hacia el campo de golf. Al hacerlo, también se fomenta más la vinculación visual y la interacción entre varios espacios. La casa está cubierta con un techo principal que incluye el área de la piscina como parte de los requisitos del cliente para disfrutarla "en cualquier clima". También se introduce un patio con jardín cubierto por un tragaluz que lleva más luz natural al centro de la casa.

Residencia Impian / HBOA (HB Ong Architect) - Imagen 12 de 23
© Eiffel Chong

La fenestración está diseñada cuidadosamente para capturar la brisa, induce la ventilación cruzada y maximiza las vistas de vegetación. Al mismo tiempo, la piscina actúa en el enfriamiento por evaporación de la casa. El piso con listones de madera dura se utilizan en espacios semi-al aire libre y enclaves privados en el piso superior para acentuar la sensación de calidez de la casa.

Residencia Impian / HBOA (HB Ong Architect) - Imagen 15 de 23
© Eiffel Chong

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Impian / HBOA (HB Ong Architect)" [Impian Residence / HBOA (HB Ong Architect)] 16 sep 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/947415/residencia-impian-hboa-hb-ong-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.