TULIP – Your place at the table / ADHOC architectes

TULIP – Your place at the table / ADHOC architectes

© Raphael Thibodeau© Raphael Thibodeau© Raphael Thibodeau© Raphael Thibodeau+ 21

Montréal, Canadá
  • Arquitectos: ADHOC architectes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3260
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos Fotografías:  Raphael Thibodeau
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Enscape, McNeel
  • Arquitectos Responsables:Jean-François St-Onge, François Martineau, Marie-Andrée Groleau, Olivia Pavlenyi, Francis Alphonso
  • Diseñadores Gráficos:Maude P. Lescarbeau & Camille Blais
  • Clientes:Partenariat du Quartier des Spectacle (PQDS)
  • Carpintería Y Carpintería:Le Madrier (Meven Valy & Timothée Combes)
  • Impresión:Umake (Marco Facciola)
  • Ciudad:Montréal
  • Pais:Canadá
Más informaciónMenos información
© Raphael Thibodeau
© Raphael Thibodeau

Descripción enviada por el equipo del proyecto. TULIPÁN - ¡SIÉNTATE! EL ARTE DE LA MESA PARA RECLAMAR EL ESPACIO PÚBLICO El equipo de ADHOC architectes presenta en Montreal hasta octubre de 2020 el proyecto Take a seat, on Sainte-Catherine Street West, en la esquina de la calle Clark. El proyecto se realiza en colaboración con las diseñadoras gráficas Maude Lescarbeau y Camille Blais. La colorida instalación fue diseñada para acoger con seguridad a los ciudadanos que están reclamando el centro de Montreal después de varias semanas de confinamiento en relación con la pandemia de la COVID-19. La disposición está diseñada para proporcionar un espacio para caminar y un tiempo de descanso y relajación para los transeúntes, en cumplimiento de todas las normas sanitarias vigentes. Recuperar el centro de Montreal a través del diseño ¡SIÉNTATE! es una de las 3 TULIP – Les Terrasses Urbaines LIbres au Public - y 3 plazas públicas que se han desarrollado en el centro de Montreal con el apoyo de renombrados equipos de arquitectos y diseñadores. El encargo de la Asociación del Quartier des Spectacles fue inicialmente producir una instalación artística con el potencial de atraer a la gente con el fin de estimular el tráfico en el Quartier des Spectacles, manteniendo al mismo tiempo las medidas de distanciamiento social.

© Raphael Thibodeau
© Raphael Thibodeau

Los TULIP son instalaciones públicas que actúan en sinergia con la oferta de las empresas locales y las atracciones culturales y turísticas, permitiendo a la población aprovechar los hermosos días de verano y otoño para redescubrir su ciudad. Hasta octubre de 2020, se invita al público a explorar estos nuevos desarrollos urbanos, que están animados por una programación cultural y una multitud de iniciativas espontáneas. Revisar un parque conocido por sus cualidades ecológicas añadiendo un componente social El equipo de ADHOC architectes recibió el mandato de volver a visitar el parque de Hydro-Québec, diseñado por Claude Cormier et Associés (2008-2012), que ha recibido numerosos premios por sus cualidades ecológicas. ADHOC architectes añadieron un componente social al terreno de 3260m2, transformándolo en una nueva terraza urbana. Una gran mesa urbana, de 100 metros (300 pies) de largo, se implanta con precisión entre el mobiliario existente y los árboles que perforan la rejilla metálica en ángulo elevado en la parte central del sitio. La mesa se ondula bajo el dosel del bosque de festuca americana, revelando una sucesión de diferentes escenarios y estados de ánimo. Una experiencia mejorada, fácil de usar y segura Una firma gráfica brillante y una iluminación tenue permiten que el lugar, generalmente muy sombreado, sea atractivo de día y de noche. El color amarillo es, por lo tanto, el centro de atención en esta instalación tono sobre tono. Este colorido festivo, luminoso y alegre es llamativo y crea un marcado contraste con los tonos monocromáticos del parque existente. Un oasis colorido y vigorizante en el corazón del centro de la ciudad, el lugar invita a la curiosidad y al descubrimiento.

© Raphael Thibodeau
© Raphael Thibodeau

El proyecto fue diseñado para que la gente de Montréal se pueda reapropiarse del espacio público respetando las normas sanitarias definidas por la salud pública. Una gran flecha colocada en la entrada del parque actúa como elemento de señalización. El público está invitado a explorar toda la longitud de esta gran mesa, al ritmo de las mesas creadas por la puesta en escena de un centenar de objetos reciclados que la animan y la habitan. Estos objetos icónicos, asociados con el mundo de la gastronomía, han sido juiciosamente colocados para ofrecer pistas sutiles de distanciamiento físico intuitivo. El espacio renovado, que ofrece 80 asientos, es una forma de apoyar directamente la reanudación de las actividades de los 22 restauradores locales en la escala gastronómica de Le Central. En resumen, el proyecto propone imaginar juntos una nueva forma de compartir un momento en comunidad, en la misma mesa, y en seguridad. Ven a experimentar el arte de la mesa, en una experiencia que combina la oferta gourmet con las atracciones únicas del Quartier des spectacles. Siéntese: el espacio de un momento en suspenso, para comer y beber, de día o de noche, sentado, de pie, con amigos o solo, en pareja o en familia. ¡Bienvenido al Quartier des spectacles!

Axonometric
Axonometric
© Raphael Thibodeau
© Raphael Thibodeau

© Raphael Thibodeau
© Raphael Thibodeau

© Raphael Thibodeau
© Raphael Thibodeau

© Raphael Thibodeau
© Raphael Thibodeau

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:8200 Boul St-Laurent, Montréal, QC H2P 2L8, Canadá

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "TULIP – Your place at the table / ADHOC architectes" [TULIP – Your place at the table / ADHOC architectes] 01 feb 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/947547/tulip-nil-your-place-at-the-table-adhoc-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.