Foster + Partners comienza la construcción del nuevo hospital cardiológico para El Cairo

Foster + Partners ha comenzado la construcción del nuevo Centro Cardiológico Magdi Yacoub en El Cairo, Egipto. El hospital, con vistas a las pirámides de Giza, limita con la ciudad de ciencia y tecnología de Zewail como parte de una zona integrada de investigación médica y de salud. El diseño se hizo para responder a las necesidades de los pacientes, sus familias y el personal que los atiende mientras se reducen los tiempos de recuperación.

Foster + Partners comienza la construcción del nuevo hospital cardiológico para El Cairo - Imagen 2 de 7Foster + Partners comienza la construcción del nuevo hospital cardiológico para El Cairo - Imagen 3 de 7Foster + Partners comienza la construcción del nuevo hospital cardiológico para El Cairo - Imagen 4 de 7Foster + Partners comienza la construcción del nuevo hospital cardiológico para El Cairo - Imagen 5 de 7Foster + Partners comienza la construcción del nuevo hospital cardiológico para El Cairo - Más Imágenes+ 2

Foster + Partners comienza la construcción del nuevo hospital cardiológico para El Cairo - Imagen 3 de 7
Centro Cardiológico Magdi Yacoub El Cairo. Imagen cortesía de Foster + Partners

El Centro Cardiológico Magdi Yacoub fue diseñado como el siguiente centro médico más nuevo desde que se fundó el Centro Cardiológico Aswan, por el cirujano egipcio Sir Magdi Yacoub, cuyo servicio brinda tratamiento gratuito de vanguardia para la gente de Egipto y sus alrededores -África en particular.

El hospital con 300 camas se está construyendo con instalaciones de diagnóstico y tratamiento, incluido un departamento de accidentes y emergencias, una gran clínica ambulatoria y departamentos de rehabilitación. Contará con varios patios, así como un departamento quirúrgico y unidades de cuidados intensivos que se ubicarán conjuntamente.

Foster + Partners comienza la construcción del nuevo hospital cardiológico para El Cairo - Imagen 6 de 7
Centro Cardiológico Magdi Yacoub El Cairo. Imagen cortesía de Foster + Partners
Foster + Partners comienza la construcción del nuevo hospital cardiológico para El Cairo - Imagen 7 de 7
Centro Cardiológico Magdi Yacoub El Cairo. Imagen cortesía de Foster + Partners

Norman Foster, fundador y presidente ejecutivo de Foster + Partners, dijo:

El nuevo Centro Cardiológico ofrece servicios médicos gratuitos y de última generación al pueblo egipcio, en particular a los desfavorecidos. Exuberante y verde, este oasis de senderos y parques promueve el bienestar. Con su estrategia de diseño pasivo, es un ejemplo de sostenibilidad, respondiendo a las necesidades de los pacientes y a su entorno. Estamos encantados de trabajar con Sir Magdi Yacoub y su fundación para una causa tan noble

Foster + Partners comienza la construcción del nuevo hospital cardiológico para El Cairo - Imagen 5 de 7
Centro Cardiológico Magdi Yacoub El Cairo. Imagen cortesía de Foster + Partners
Foster + Partners comienza la construcción del nuevo hospital cardiológico para El Cairo - Imagen 2 de 7
Centro Cardiológico Magdi Yacoub El Cairo. Imagen cortesía de Foster + Partners

El hospital también contará con espacios de apoyo para que las familias se queden mientras los pacientes se recuperan, así como aulas y otros espacios educativos para que los estudiantes de medicina se involucren en un entorno de aprendizaje activo. Como afirma el equipo, el diseño fue influenciado por "la psicología de los colores y la historia egipcia". El segundo piso incluirá una terraza verde, así como un comedor para el personal, una guardería infantil y otros espacios de reunión colaborativa. A su vez, el techo está definido por una serie de estructuras de techo escultóricas en forma de concha.

Noticia vía Foster + Partners

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Foster + Partners comienza la construcción del nuevo hospital cardiológico para El Cairo" [Foster + Partners Begins Construction on Cairo's New Global Heart Hospital] 14 sep 2020. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/947623/foster-plus-partners-comienza-la-construccion-del-nuevo-hospital-cardiologico-para-el-cairo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.