Edificio Prince Plaza en Shenzhen / OMA

Edificio Prince Plaza en Shenzhen / OMA - Fotografía exteriorEdificio Prince Plaza en Shenzhen / OMA - Fotografía exteriorEdificio Prince Plaza en Shenzhen / OMA - Fotografía exteriorEdificio Prince Plaza en Shenzhen / OMA - Fotografía interiorEdificio Prince Plaza en Shenzhen / OMA - Más Imágenes+ 8

  • Arquitectos: OMA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  106500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Seth Powers
  • Socio: David Gianotten
  • Arquitecto Del Proyecto: Bauke Albada
  • Equipo De Competencia: Andreas Viglakis, Chee Yuen Choi, Lingxiu Chong, Luke Lu, Xu Yang, Yang Shi with Max Bergman, Helen Chen, Tim Cheung, Vanessa Chik, Jocelyn Chiu, Ikki Kondo, Erick Kristanto, Charles Lai, Anthony Lam, Federico Letizia, Arthas Qian, Jue Qiu, Roberto Requejo, Ricky Suen
  • Equipo: Ka Tam, Saul Smeding, Vincent McIlduff, Wanyu He, Yin Ho, Yongwon Kwon, Xu Yang with Daan Ooievaar, Jedidiah Lau, Jenny Ni Zhan, Kathleen Cayetano, Luke Lu, Mavis Wong, Paul Feeney, Slobodan Radoman, Thorben Bazlen, Vincent Kersten
  • Equipo De Construcción: Ka Tam, Saul Smeding, Xu Yang, Yongwon Kwon With: Christina Kuo, Hafsa Siddique, Joanna Gu, Mark Kanters, Yutian He
  • LDI & MEP: Huasen (Li Hongdi, Li Lian, Lian Xianrong, Liu Chong, Tan Lan, Zhong Yubo)
  • Estructura: RBS (Li Shengyong, Zhang Wenhua)
  • Tráfico: SUTPC (Jiang Jie, Shao Yuan)
  • Comercial: World Union Properties (Ivy, Luo Yu, Zhang Lin)
  • Fachada: ARUP (Jason Paget, Lian Hongbo, Max Wu, Nina You, Robert Wu, Simon Wu)
  • Interior: Benoy (Arnold Kee, Chris Lohan, Elaine Tao, Kai Chung Ng, Kali Chan, Keith Chau, Peter McCaffery, Sandy Tsui)
  • Sustentabilidad: Yuezhong (Songbo Shu, Yuanchang Yu)
  • Paisaje: Metrostudio (Ando Kraithera Lolurlert, Antonio Inglese, Lionella Biancon, Valentina Ticino, Zhang Fangfa,Metrostudio Ando Kraithera Lolurlert, Antonio Inglese, Lionella Biancon, Valentina Ticino, Zhang Fangfa)
  • Integración De La Estación De Metro: Instituto De Diseño Y Estudio De Túneles Ferroviarios De China: Hu Jianguo
  • Iluminación: CD+M (Patrick Yu, Sunny Kang, Ted Ferreira, Tony Pascocello, Patrick Yu)
  • Maquetas: OMA / RJ Models
  • Renders: OMA / Silkroad
  • Ciudad: Shenzhen
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Edificio Prince Plaza en Shenzhen / OMA - Fotografía exterior
© Seth Powers

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El distrito de Shekou en Shenzhen, China, se define por un paisaje urbano complejo y diverso. Situada a medio camino entre las montañas y el mar, Shekou está marcada por un tejido urbano industrial, que poco a poco está siendo reemplazado por rascacielos cada vez más altos y modernos. Es en este contexto que surge el proyecto más reciente de OMA en China, el Prince Plaza, un edificio concebido como el elemento central del nuevo distrito Sea World de Shekou, una antigua zona portuaria de la bahía de Shenzhen que se ha revitalizado durante algunos años. El rascacielos de 200 metros de altura descansa sobre un podio, una estructura de uso mixto que sirve como enlace entre el programa de la torre y su contexto inmediato a nivel de calle.

Edificio Prince Plaza en Shenzhen / OMA - Fotografía exterior
© Seth Powers
Edificio Prince Plaza en Shenzhen / OMA - Imagen 11 de 13
Cortesía de OMA
Edificio Prince Plaza en Shenzhen / OMA - Fotografía exterior
© Seth Powers

Ubicado en una de las principales avenidas de Shekou, en una posición privilegiada con vistas a las montañas y al mar, Prince Plaza fue diseñado considerando los ejes visuales dominantes. Formalmente, el volumen de la torre consta de cuatro elementos verticales desplazados en altura y atados al rígido núcleo central del edificio. De esta forma, en los desajustes o brechas que se crean entre estos volúmenes, se configuran una serie de terrazas abiertas que operan como elementos destacados en la estructura del edificio. Diseñados no solo para los residentes del edificio, sino también como un espacio accesible y acogedor para los visitantes, estos balcones abiertos a la ciudad brindan vistas impresionantes del horizonte de Sea World y de toda la región de Shekou.

Edificio Prince Plaza en Shenzhen / OMA - Fotografía exterior
© Seth Powers

Como pequeños intervalos entre las superficies acristaladas del edificio, estas cubiertas panorámicas dividen y organizan el programa de más de 60.000 metros cuadrados de la torre. Ligeramente retrasada frente a la avenida principal de acceso, el desplazamiento del volumen lateral proporciona un aumento considerable del área perimetral de cada piso, permitiendo mejores condiciones de iluminación natural en los espacios de oficinas.

El muro cortina de vidrio de la torre -compuesto por generosos paneles de vidrio de alto rendimiento- permite una perfecta integración entre el interior y el exterior, incluso a 200 metros sobre el nivel del suelo, conectando visualmente el mar por un lado, y montañas por el otro.

Edificio Prince Plaza en Shenzhen / OMA - Fotografía interior
© Seth Powers

En la intersección entre la torre y el espacio de la calle, un volumen horizontal en forma de podio alberga un centro comercial con más de 40 mil metros cuadrados de área, ocupando toda la extensión longitudinal del terreno y maximizando la fachada activa del edificio frente a la calle. A diferencia de los diseños tradicionales de centros comerciales, este volumen tiene una fachada porosa y una azotea accesible.

Edificio Prince Plaza en Shenzhen / OMA - Fotografía exterior
© Seth Powers

Además, se creó una generosa apertura a nivel de la calle, muy similar a la estructura de la plataforma en el medio de la torre, para no obstruir las vistas de los peatones hacia la bahía de Shenzhen y las montañas que rodean la ciudad. Además, los niveles subterráneos del centro comercial están integrados en las dos líneas de metro que se superponen y conectan sobre el volumen de Prince Plaza en Shenzhen.

Edificio Prince Plaza en Shenzhen / OMA - Fotografía exterior
© Seth Powers

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Shenzhen, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Prince Plaza en Shenzhen / OMA" [Shenzhen Prince Plaza / OMA] 15 sep 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/947634/edificio-prince-plaza-en-shenzhen-oma> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.