Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Ozyegin / ARK-itecture

Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Ozyegin / ARK-itecture - Imagen 2 de 28Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Ozyegin / ARK-itecture - Imagen 3 de 28Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Ozyegin / ARK-itecture - Imagen 4 de 28Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Ozyegin / ARK-itecture - Imagen 5 de 28Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Ozyegin / ARK-itecture - Más Imágenes+ 23

İstanbul, Turquía
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  26000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Knauf, Tarkett, Cuhadaroglu Aluminum, Delta Furniture, Heradesign, Kasso, Plaka, SISECAM, Serifoglu, Sika, TRİMLİNE, Tacer, Tas Mimarlık, Zivella Office Furniture
  • Equipo De Diseño: Roger L Klein, Bulent Gungor, Can Dagarslani, Chris Shusta, Ben Kinghorn, Caner Olcusenler, Gokce Su Akdag, Ozan Duvarci, Emir Cil, Mustafa Ozdemir, Tugba Cetin, Mirhac Bayoz, Eda Yigit
  • Clientes: Özyeğin University
  • Estructura: Balkar Engineering
  • Mecánica: Eko Tasarim
  • Eléctrica: Latek
  • Paisaje: ON Tasarim
  • Consultores: Exterior Wall Consultant – FMT Façade Consultancy
  • Ciudad: İstanbul
  • Pais: Turquía
Más informaciónMenos información
Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Ozyegin / ARK-itecture - Imagen 2 de 28
© Ibrahim Ozbunar
Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Ozyegin / ARK-itecture - Imagen 23 de 28
Elevación poniente
Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Ozyegin / ARK-itecture - Imagen 5 de 28
© Ibrahim Ozbunar

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Ozyegin es la culminación de una década de trabajo de ARK-itecture en la planificación y diseño de edificios para esta joven universidad privada turca.

ARK-itecture es un estudio de diseño emergente fundado por el arquitecto Roger L Klein, AIA, quien dirigió el diseño del edificio en colaboración con los arquitectos locales BG. Diseñar un edificio para el estudio de la arquitectura y el diseño es quizás una oportunidad única en la vida para un arquitecto. Diseñar un edificio con aspiraciones tan altas con un presupuesto modesto hizo de este un desafío y un logro aún mayor.

Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Ozyegin / ARK-itecture - Imagen 3 de 28
© Ibrahim Ozbunar

Creemos que nuestra solución para este edificio se basa en un lenguaje arquitectónico atemporal pero emocionante, que relaciona todas sus partes e integra completamente el edificio dentro del campus perimetral en diagonal al cuadrilátero original diseñado hace diez años. Este gesto espacial inicial del sitio definió la geometría e informó cada parte complementaria de la composición, incluida la mitigación del sol en la fachada occidental con los exclusivos e icónicos paneles triangulares de acero desgastado. Este sistema de paneles triangulares también permite que la larga fachada del edificio haga una transición elegante hacia el terreno inclinado.

Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Ozyegin / ARK-itecture - Imagen 4 de 28
© Ibrahim Ozbunar
Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Ozyegin / ARK-itecture - Imagen 22 de 28
Planos
Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Ozyegin / ARK-itecture - Imagen 16 de 28
© Ibrahim Ozbunar

El ambicioso interior de la sede está informado por el rigor de la geometría triangular en el flujo espacial y los detalles. Lo más importante es que esta geometría informa la sección única en el centro del edificio donde las grandes placas se dividen en 3 metros de altura para crear un vibrante espacio social.

La nueva Facultad de Arquitectura y Diseño ofrece más de 25.000 metros cuadrados de instalaciones de educación en diseño y ancla la esquina suroeste del campus diseñado por ARK. El campus existente se reconoce a través de una ubicación sensible de la nueva facultad para hacer una nueva plaza de entrada fuerte e impactante.

La plaza y el edificio transformarán drásticamente el uso y la actividad en el cuadrilátero inferior del campus, mientras se conectan fuertemente al cuadrilátero principal superior frente al centro de estudiantes diseñado por ARK una década antes.

Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Ozyegin / ARK-itecture - Imagen 15 de 28
© Ibrahim Ozbunar
Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Ozyegin / ARK-itecture - Imagen 17 de 28
© Ibrahim Ozbunar

La forma general del edificio, el rigor geométrico expresado del diseño y los patrones espaciales resultantes dentro del edificio surgen de tres fuerzas principales:

  1.  La "sección de estudio de dos niveles" en el centro del edificio que da como resultado una conexión visual y física entre todos los espacios apilados.
  2. La geometría triangular general del diseño genera un sistema proporcional que relaciona todas las partes.
  3. El “flujo espacial diagonal” del interior conecta la entrada principal de la facultad directamente con el patio principal del campus y con los espacios centrales de crítica / salón del edificio.

Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Ozyegin / ARK-itecture - Imagen 18 de 28
© Ibrahim Ozbunar
Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Ozyegin / ARK-itecture - Imagen 20 de 28
© Ibrahim Ozbunar

Las líneas de visión continuas unen los espacios de creación y crítica, fomentan el discurso interdisciplinario y mejoran el sentido de visión periférica para estudiantes y profesores. Las funciones interiores de los grandes estudios elevados y los espacios centrales de dos niveles se expresan en la fachada compuesta triangular orientada hacia el oeste que enmarca vistas panorámicas del bosque adyacente y la extensa ciudad de Estambul más allá.

La composición sólida - vacía de la fachada de acero degradado mitiga el sol occidental de ángulo bajo mientras se hace eco de la pendiente del sitio de construcción y la ladera boscosa adyacente.

Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Ozyegin / ARK-itecture - Imagen 9 de 28
© Studio Majo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:İstanbul, Turkey

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Ozyegin / ARK-itecture" [Özyeğin University Faculty of Architecture and Design / ARK-itecture] 17 sep 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/947777/facultad-de-arquitectura-y-diseno-de-la-universidad-de-ozyegin-ark-itecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.