Casa Pan / 2BOOKS design

Casa Pan / 2BOOKS design - Fotografía interiorCasa Pan / 2BOOKS design - Fotografía interior, CocinaCasa Pan / 2BOOKS design - Fotografía interiorCasa Pan / 2BOOKS design - Fotografía exterior, Fachada, BalcónCasa Pan / 2BOOKS design - Más Imágenes+ 28

  • Arquitectos: 2BOOKS design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  186
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  FREDERICIA, Ligne Roset, Nemo
  • Arquitecto A Cargo: Jeff Weng
  • Ciudad: Hsinchu
  • Pais: Taiwán
Más informaciónMenos información
Casa Pan / 2BOOKS design - Fotografía exterior, Fachada, Balcón
© Millspace&Workpaperpress

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto se llevó a cabo en una antigua comunidad de Hsinchu con pocos residentes. Su estilo arquitectónico pertenece al de la casa pareada tradicional (tou tian cuo), que comparte la misma construcción exterior y distribución interior con los edificios del vecindario. Según los residentes locales, debido a los robos de casas que se habían experimentado, la instalación de rejas de hierro en el exterior de los balcones y ventanas se convirtió en una norma. A la luz de esta norma, desarrollamos un interesante punto de partida en el diseño, y esperábamos responder a esta relación típica a través del concepto de la piel (del edificio).

Casa Pan / 2BOOKS design - Fotografía interior
© Millspace&Workpaperpress

La piel es la capa más externa de un cuerpo y también está integrada con el cuerpo. En el contexto de la arquitectura, la piel es una parte de un edificio que se construye junto con el edificio en lugar de añadirse más tarde para satisfacer las demandas o hacer frente a la falta de funciones. La diferencia entre construir la piel y poner rejas de hierro es que construir la piel con la función de resistir a las fuerzas invasoras no da una sensación de encierro o indiferencia; presenta una sensación brillante y refrescante de ligereza y transparencia.

Casa Pan / 2BOOKS design - Fotografía interior, Cocina
© Millspace&Workpaperpress
Casa Pan / 2BOOKS design - Fotografía interior
© Millspace&Workpaperpress

El diseño interior coloca las escaleras y el baño en el mismo lado para constituir un núcleo de servicio. La escalera de forma cuadrada produce un pequeño patio en un lado del espacio, con el hueco de la escalera dando vueltas en el interior y la luz filtrándose a través de las diferentes áreas; el giro de la línea móvil y el rayo de luz crea un espacio en el eje Z que es altamente dinámico en la dirección vertical.

Casa Pan / 2BOOKS design - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Millspace&Workpaperpress
Casa Pan / 2BOOKS design - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Millspace&Workpaperpress

El diseño de los pasamanos de las escaleras adopta el material utilizado en las fachadas exteriores, y la malla metálica ligera y transparente facilita la penetración de la luz. Los patios están al otro lado de las escaleras. El diseño de los dos patios resuelve el problema de que las casas pareadas tradicionales (tou tian cuo) sólo podían recibir luz natural desde la parte delantera.

Casa Pan / 2BOOKS design - Fotografía interior
© Millspace&Workpaperpress
Casa Pan / 2BOOKS design - Fotografía interior, Escaleras
© Millspace&Workpaperpress

Con el fin de permitir que entre más luz natural en el espacio y esculpir la textura espacial, tratamos de mantener la disposición interior lo más simple posible. Se utilizaron un gran número de paredes de fondo blanco para reflejar la luz, y se emplearon muebles de color gris claro y blanco con la intención de reducir la interferencia del color en la luz.

Casa Pan / 2BOOKS design - Fotografía interior, Puerta
© Millspace&Workpaperpress

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Hsinchu, Taiwán (ROC)

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Pan / 2BOOKS design" [Pan House / 2BOOKS design] 21 sep 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/947914/casa-pan-2books-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.