TALLER | Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo triunfan en el Brick Award 20 con Estudio Iturbide

Durante casi dos décadas, Wienerberger AG ha sido anfitrión del premio internacional Brick Award cada dos años, proporcionando un escenario para la excelente arquitectura de ladrillos y sus arquitectos. Arquitectos de todo el mundo muestran sus conceptos innovadores con materiales cerámicos: se han presentado 644 proyectos de 55 países para el premio de este año. Los ganadores del Brick Award 20 impresionaron al jurado con conceptos arquitectónicos audaces y creativos para espacios sostenibles y con visión de futuro.

TALLER | Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo triunfan en el Brick Award 20 con Estudio Iturbide - Imagen 3 de 3
Estudio Iturbide / Taller de Arquitectura Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo. Image © Rafael Gamo

Para el Brick Award 20, el jurado estuvo formado por cinco arquitectos de renombre internacional: Helena Glantz, Urban Design (Suecia), Toni Gironès Saderra, Estudi d'Arquitectura Toni Gironès (España), Tina Gregoric, Dekleva Gregoric Architects (Eslovenia), Mette Kynne Frandsen, Henning Larsen Architects A / S (Dinamarca) y Jonathan Sergison, Sergison Bates Architects (Reino Unido). Los premios se entregaron en las siguientes categorías: Sentirse en casa (11 nominaciones), Vivir juntos (10 nominaciones), Trabajar juntos (9 nominaciones), Compartir espacios públicos (11 nominaciones) y Construir fuera de la caja (9 nominaciones). La última categoría está dirigida a conceptos y formas innovadoras de utilizar ladrillo, nuevas tecnologías de construcción o ladrillos a medida en nuevos estilos de ornamentación.

TALLER | Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo triunfan en el Brick Award 20 con Estudio Iturbide - Imagen 2 de 3
Estudio Iturbide / Taller de Arquitectura Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo. Image © Rafael Gamo

De esta forma, Estudio Iturbide de Taller Mauricio Rocha y Gabriela Carillo (México) fue anunciado el ganador de la categoría de “Sentirse en casa”. Un pequeño y delicado lugar entre medianeras, que logra viajar desde el acceso a la cubierta de manera armónica suspendida entre los dos patios ubicados en los extremos. Las casas del Barrio Niño Jesús de la Ciudad de México suelen tener solo uno o dos pisos. En el Iturbide Studio de tres pisos, los diferentes espacios se manifiestan de manera muy intensa, conectando la calle y la planta baja con el horizonte de la ciudad donde los diversos y vivos techos de los edificios conviven con las copas de los árboles.

Noticia vía Brick Award.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "TALLER | Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo triunfan en el Brick Award 20 con Estudio Iturbide" 24 sep 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/948419/taller-mauricio-rocha-plus-gabriela-carrillo-triunfan-en-el-brick-award-20-con-estudio-iturbide> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.