Residencia Laurel Hills / Assembledge+

Residencia Laurel Hills / Assembledge+ - Imagen 2 de 48Residencia Laurel Hills / Assembledge+ - Imagen 3 de 48Residencia Laurel Hills / Assembledge+ - Imagen 4 de 48Residencia Laurel Hills / Assembledge+ - Imagen 5 de 48Residencia Laurel Hills / Assembledge+ - Más Imágenes+ 43

Los Ángeles, Estados Unidos
  • Arquitectos: Assembledge+
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4900 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Matthew Millman
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Porcelanosa Grupo, Arcadia Custom, AutoDesk, Emtek, Fujitsu, Gloster, Kingspan Insulated Panels, Owens Corning, Subzero/Wolf, Tesla, Trane, Trimble
  • Equipo De Diseño: David Thomson (Principal-in-Charge), Gregory Marin (Project manager), Raul Aguilera, Can Jiang
  • Ingeniería: CM Peck
  • Paisaje: Fiore Landscape Design
  • Diseño Interior: Susan Mitnick Design Studio
  • Ciudad: Los Ángeles
Más informaciónMenos información
Residencia Laurel Hills / Assembledge+ - Imagen 3 de 48
© Matthew Millman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Compuesto por tres pabellones conectados por una serie de pasillos de vidrio, la residencia de un piso busca crear un oasis residencial en el corazón de Los Ángeles. El pabellón que alberga hospedaje para invitados y garaje revestido de cedro rojo occidental establece una línea de referencia que talla y conecta los dos volúmenes más grandes que son los pabellones de estar y dormitorio, compuestos por tableros de color carbón de gran tamaño, listones y revestimiento de cemento.

Una pasarela de adoquines de hormigón bordeada de pastos silvestres conduce a la puerta principal, pasando por un tranquilo patio con olivos. La entrada a la casa se encuentra dentro de un pasillo de vidrio que conecta el pabellón de estar al oeste y el pabellón de dormir al este, estableciendo una sensación de escala íntima antes de interactuar con las otras partes de la casa. La fluidez entre la cocina, la mesa de desayuno y la sala de estar, diseñada para un entretenimiento ininterrumpido, crea una armonía de transparencia y ligereza.

Residencia Laurel Hills / Assembledge+ - Imagen 4 de 48
© Matthew Millman

Un pasillo de vidrio que conecta el pabellón de invitados con la sala de estar, hace una referencia metafórica a la historia geológica del sitio, que se extiende como un puente a través de un antiguo arroyo que alguna vez atravesó la propiedad. A diferencia de muchas casas icónicas de Los Ángeles que se orientan alrededor de las vistas panorámicas que ofrece la ciudad, Residencia Laurel Hills se encuentra en las estribaciones del famoso Laurel Canyon, donde la propiedad ofrece una experiencia aislada y enfocada en el interior, con un majestuoso telón de fondo de árboles frondosos y maduros.

Todo el sitio aquí trata los interiores. Los árboles y colinas circundantes se toman como la envolvente del edificio y las paredes exteriores de la casa se vuelven a concebir como una serie de tabiques. En lugar de solo exteriorizar los espacios interiores, los espacios exteriores también se interiorizan.

Residencia Laurel Hills / Assembledge+ - Imagen 5 de 48
© Matthew Millman
Residencia Laurel Hills / Assembledge+ - Imagen 45 de 48
Planta
Residencia Laurel Hills / Assembledge+ - Imagen 22 de 48
© Matthew Millman

Los terrenos están entrelazados con el espacio interior y todo el conjunto se activa mediante la disposición intencionada de líneas de visión, viñetas y conexiones de circulación en capas profundas. Las ventanas grandes, los tragaluces y las puertas con bolsillos llenan la casa de luz natural que se refleja en los pisos de madera y las encimeras de mármol.

En el exterior, la piscina de 40 pies de largo y el amplio espacio crean una serie de salas al aire libre para el entretenimiento. Una paleta minimalista de paneles de color carbón y cedro rojo occidental sirve como un lienzo neutral, complementando el paisaje de la casa con especies nativas de California.

Residencia Laurel Hills / Assembledge+ - Imagen 7 de 48
© Matthew Millman

Los materiales son simples y no se ven afectados; se combinan a la perfección con el contexto del sitio y el entorno natural de la propiedad. La residencia logra los objetivos energéticos y ambientales requeridos establecidos por la ciudad de Los Ángeles incluyendo superficies de techo reflectantes, iluminación LED, sistemas HVAC de alta eficiencia, aislamiento debidamente especificado e instalado, sistemas de acristalamiento eficientes, superficies de suelo permeables y un sistema de recolección de agua de lluvia que se utiliza para irrigar el paisaje tolerante a la sequía.

Residencia Laurel Hills / Assembledge+ - Imagen 8 de 48
© Matthew Millman

Los principios de una orientación eficaz del sitio propone las paredes que no tienen acristalamiento o están protegidas por voladizos orientadas al sur. La decisión formal de construir una residencia de un solo piso asegura que el edificio esté en gran parte a la sombra debajo del dosel de los árboles circundantes y el área de techo resultante permite la instalación de un sistema fotovoltaico de 15kW capaz de devolver el exceso de energía a la red de la ciudad. Un voladizo profundo mitiga la ganancia de calor solar y protege de la exposición al sol.

Residencia Laurel Hills / Assembledge+ - Imagen 2 de 48
© Matthew Millman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Laurel Hills / Assembledge+" [Laurel Hills Residence / Assembledge+] 01 oct 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/948426/residencia-laurel-hills-assembledge-plus> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.