Casa irregular / Fala

Casa irregular / Fala - Fotografía exterior, Fachada
© Ricardo Loureiro

Casa irregular / Fala - Fotografía interior, Escaleras, BarandasCasa irregular / Fala - Fotografía interior, Cocina, FachadaCasa irregular / Fala - Fotografía exteriorCasa irregular / Fala - Fotografía interiorCasa irregular / Fala - Más Imágenes+ 5

  • Arquitectos: Fala
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  180
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ricardo Loureiro
  • Equipo De Proyecto: Filipe Magalhães, Ana Luisa Soares, Ahmed Belkhodja, Costanza Favero, Lera Samovich, Paulo Sousa
  • Paisajismo: Pomo
  • Contratista: Civiflanco lda
  • Ciudad: Oporto
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Casa irregular / Fala - Fotografía interior, Cocina, Fachada
© Ricardo Loureiro

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una tienda en la planta baja y su sótano iban a ser convertidos en un apartamento. Una extensión en la parte trasera fue demolida para proporcionar un jardín, del cual la nueva casa se convertiría en el zócalo de un alegre bloque de viviendas de los años 60.

Casa irregular / Fala - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Ricardo Loureiro

Ambos niveles están concebidos como una sala principal que se extiende entre las dos fachadas. Los espacios longitudinales están definidos por una pared blanca recta en un lado, y una pared compuesta en el opuesto (que comprende tres puertas de madera contrachapada para los programas secundarios). Mientras que las paredes juegan su propio juego formal, la posición de las puertas y los acabados siguen siendo los mismos en ambos niveles.

Casa irregular / Fala - Fotografía interior
© Ricardo Loureiro

La lógica interna también dicta la fachada del lado del jardín, que actúa como si la casa fuera sólo un nivel muy alto. De hecho, ambos niveles tienen aberturas de vidrio de piso a techo hacia el exterior, gracias a una nueva escalera cavada frente al jardín.

Casa irregular / Fala - Fotografía interior
© Ricardo Loureiro
Casa irregular / Fala - Imagen 10 de 10
Casa irregular / Fala - Fotografía exterior
© Ricardo Loureiro

A medida que la estructura de carga del edificio atraviesa el proyecto, su presencia visual se ve desafiada por los revestimientos de mármol y espejos. El glorioso patrón de piedra se extiende al exterior como un friso a rayas blancas y negras que marca el perímetro del jardín, una gran ventana horizontal que enmarca el contexto.

Casa irregular / Fala - Fotografía exterior
© Ricardo Loureiro

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa irregular / Fala" [Uneven House / Fala] 10 oct 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/949109/casa-irregular-fala> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.