Premio Pritzker estrena video para honrar a las ganadoras Yvonne Farrell y Shelley McNamara

El Premio Pritzker de Arquitectura ha publicado un video especial para honrar a las ganadoras de la edición 2020, Yvonne Farrell y Shelley McNamara, las dos primeras ciudadanas irlandesas en recibir la distinción. Por primera vez en los 42 años de historia del premio y por motivos de público conocimiento, no se pudo celebrar la ceremonia de manera presencial, por lo que los organizadores produjeron un video en el que discuten el significado del premio y revelan algunas reflexiones sobre la arquitectura de las profesionales laureadas.

Con comentarios y observaciones de las ganadoras y otras figuras públicas, el vídeo incluye elementos y presentaciones propias de la ceremonia tradicional de entrega de premios, al tiempo que ofrece imágenes y fotografías nunca antes vistas de las obras de Yvonne Farrell y Shelley McNamara. El video también incluye un mensaje personal para animar a los jóvenes profesionales de la arquitectura. A continuación, descubra los aspectos más destacados de la ceremonia o consulte la versión completa en el sitio web oficial.

De pie, prácticamente sola en esta sala, celebrando el maravilloso honor de recibir el premio Pritzker, sin público, pienso en el escenario vacío de una obra de Samuel Beckett. Pero, por supuesto, no estamos solas. Estamos en un espacio que condensa tiempo, conocimiento y tesoros de la mente. Podemos sentir la presencia de todas las grandes personas que han pasado por este gran espacio. Elegimos esta sala porque nos interesaba poder celebrar el poder de la arquitectura aquí en nuestra propia ciudad y sentirnos, a la vez, parte de un orden mayor, que por supuesto es una de las funciones de la arquitectura. - Shelley McNamara

Premio Pritzker estrena video para honrar a las ganadoras Yvonne Farrell y Shelley McNamara - Imagen 2 de 3
Yvonne Farrell y Shelley McNamara. Imagen Cortesía de Grafton Architects

Mientras las ceremonias pasadas se celebraron como una gran fiesta en lugares de importancia arquitectónica e histórica, por primera vez, las participantes de este año tuvieron que pronunciar sus discursos a distancia. A lo largo del vídeo, los espectadores fueron transportados a lugares como la biblioteca del Old Trinity College en Dublín y el Palacio de Liria en Madrid.

Este es un momento en el que es necesario pensar de manera ágil e innovadora, no sólo sobre los espacios que tocamos y habitamos, sino también sobre nuestra relación con los demás, "Es apropiado, por lo tanto, que las laureadas de este año, Yvonne Farrell y Shelley McNamara, hayan demostrado ante todo que la amistad, la colaboración y la asociación son el manantial de los ideales humanos a los que se dedica su obra construida. - Tom Pritzker, Presidente de la Fundación Hyatt.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "Premio Pritzker estrena video para honrar a las ganadoras Yvonne Farrell y Shelley McNamara" [Pritzker Prize Releases Video to Honor 2020 Laureates, Yvonne Farrell and Shelley McNamara] 07 oct 2020. ArchDaily Perú. (Trad. Maiztegui, Belén) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/949153/premio-pritzker-estrena-video-para-honrar-a-las-ganadoras-yvonne-farrell-y-shelley-mcnamara> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.