Casa 1609 RENM / CAS architecten

Casa 1609 RENM / CAS architecten

© Tim Van de Velde© Tim Van de Velde© Tim Van de Velde© Tim Van de Velde+ 39

Ibiza, España
  • Arquitectos: CAS architecten
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos Fotografías:  Tim Van de Velde
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Agape, CEA Design, CJC systems, Flos, Knoll, LIGNET ROSET, Metalfire, Miele, Tekna
  • Arquitectos A Cargo:Pieter-Jan Leenknecht
  • Equipo:CAS architects
  • Ingeniería:Studiebureau TECCLEM
  • Ciudad:Ibiza
  • Pais:España
Más informaciónMenos información
© Tim Van de Velde
© Tim Van de Velde

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un sentimiento de vacaciones instantáneo. El cliente de esta casa aún está asombrado de lo bien que Cas Architects pudo concretar su deseo en un diseño, superando sus expectativas más salvajes. Después de un año y medio, todavía existe esa sensación de vacaciones dentro de la casa.

© Tim Van de Velde
© Tim Van de Velde
Elevación
Elevación
© Tim Van de Velde
© Tim Van de Velde

En el solar se alzaba una casa muy vieja y en ruinas pero era el lugar ideal: mucho terreno, apartado, en medio de los campos y en las cercanías del centro de su vida social. El cliente quería una casa atemporal en la que el exterior fuera menos importante que la esfera que quería crear en el interior. Querían absolutamente poder vivir tanto dentro como fuera. También era importante para ellos una gran terraza cubierta porque o llueve en Bélgica o te sientas al sol y no les gusta ninguno de los dos. Y viviendo con adolescentes en crecimiento, querían una parte separada para los niños.

© Tim Van de Velde
© Tim Van de Velde

Un buen diseño proporciona una casa compacta y práctica que se instala bien en el medio ambiente. El resultado fue un diseño en forma de Z que hace un buen uso del terreno inclinado. La arquitectura es austera y combina hormigón arquitectónico con madera Afromosia. El diseño también tuvo en cuenta la etapa de vida de los habitantes y su actividad de ocio. Hay una división perfecta en la que los niños tienen su propia habitación y baño en un lado de la casa. Lo mismo se aplica a los padres.

El cliente, un triatleta apasionado, tiene su propia sala de fitness con ducha en el sótano, que conduce directamente a la piscina en el jardín a través de escaleras. Los 1000 metros cúbicos de espacio permitidos se utilizan de manera óptima. No se pierde un solo centímetro cuadrado en esta casa, gracias a muchos armarios empotrados. El diseño responde completamente a la forma en que llevan su vida diaria, cada espacio se utiliza todos los días. Además, la casa es muy práctica y de fácil mantenimiento.

© Tim Van de Velde
© Tim Van de Velde
© Tim Van de Velde
© Tim Van de Velde

El suelo de piedra natural de Pietra di Medici, los muebles de madera hechos a medida en nogal rubio y el aspecto de yeso en tinte nude, con el que se cubren paredes, techos e incluso puertas y armarios, crean una esfera cálida y natural, mientras que otros elementos llamativos como el sofá de cuero vintage, una alfombra marroquí y una mesa de cocina clásica Knoll aportan un toque personal. La construcción de la casa y especialmente la fachada trasera calada, completan el cuadro. El gran voladizo hace que la terraza cubierta sea una sala al aire libre en toda regla y permite que el interior y el exterior se mezclen a la perfección.

© Tim Van de Velde
© Tim Van de Velde
© Tim Van de Velde
© Tim Van de Velde

Al ingresar en la casa, se siente el ambiente agradable y una vez que se cruza el pasillo, se siente, una atracción hacia el exterior nuevamente.

Aquí, la terraza cubierta hace exactamente lo que imaginé. Por su tamaño, los clientes pueden dejar sin preocupaciones sus muebles fuera en invierno y verano. Desde los primeros días soleados de febrero pueden sentarse al aire libre, aunque necesiten una manta. Con ventanas correderas en la mayoría de los espacios, pueden sentir el ambiente en el interior y con las cortinas fluyendo, Ibiza nunca está lejos. Por supuesto, no siempre tienen vistas al agua, pero el paisaje ondulado es un placer para la vista. Desde todas partes de la casa pueden vislumbrar la naturaleza virgen y esa es una vista que nunca aburre

© Tim Van de Velde
© Tim Van de Velde

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa 1609 RENM / CAS architecten" [1609 RENM House / CAS architecten] 10 oct 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/949206/casa-1609-renm-cas-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.