Cafetería PONT / Studio stof

Cafetería PONT / Studio stof - Fotografía interior, Cocina, EncimeraCafetería PONT / Studio stof - Fotografía interior, CocinaCafetería PONT / Studio stof - Fotografía interior, EstanteríasCafetería PONT / Studio stof - Fotografía interior, SillasCafetería PONT / Studio stof - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: Studio stof
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  105
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Kim Donggyu
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AGO, Artemide, Beech wood, Flos, Haustone
  • Equipo De Diseño: Studio stof, Park Seongjae, Lee Seongmo, Kwon Yoonsun
  • Clientes: Seo Kimoon, Kang Hoyong
  • Ciudad: Yongsan-gu
Más informaciónMenos información
Cafetería PONT / Studio stof - Fotografía interior, Cocina
© Kim Donggyu

Descripción enviada por el equipo del proyecto. No es exagerado decir que la industria del café en Corea -que ahora está experimentando un gran momento de revitalización- comenzó con el entusiasmo de jóvenes que continúan liderando el desarrollo de la industria, citando constantemente sus propios valores.

Cafetería PONT / Studio stof - Fotografía interior, Cocina
© Kim Donggyu
Cafetería PONT / Studio stof - Imagen 18 de 18
Planta
Cafetería PONT / Studio stof - Fotografía interior
© Kim Donggyu

Pont, una marca coreana de tostadoras de café, abrió una sala de exposición en Seúl renovando una vieja casa de madera con Stof, un estudio de diseño de espacios. Yongsan, el vecindario donde se encuentra, representa una imagen urbana repleta de altos edificios que convive con un antiguo barrio que parece haberse detenido en el tiempo. El espacio fue originalmente un edificio de oficinas ferroviarias de forma alargada en la década de 1940 que conectaba los dos caminos horizontales de esta ciudad. Cada lado que da a un camino tiene una puerta, que parece un atajo al vecindario.

Cafetería PONT / Studio stof - Fotografía interior, Sillas
© Kim Donggyu

Park Seong-jae, director del estudio de diseño Stof, pensó que el valor de marca de Pont (que significa puente en francés) es conectar a productores y consumidores, lo cual está en línea con el contexto estructural del espacio que conecta las dos carreteras. Por lo tanto, para enfatizar visualmente la imagen del 'Camino Conectado', las paredes y techos se disponen intencionalmente como dispositivos para reflejar imágenes de carreteras con el fin de inducir movimiento dentro del espacio.

Cafetería PONT / Studio stof - Fotografía interior, Estanterías
© Kim Donggyu

Diversos materiales como ladrillos, metal y madera en columnas y techos son estructuras que se han mantenido a lo largo de la historia de este espacio, mostrando el fluir del tiempo que ha pasado. Una sola capa de pared desde el exterior hacia el interior envuelve suavemente la pared preexistente en una superficie curva e induce el movimiento dentro del espacio. El terracota en el piso crea la imagen de este espacio como un pasaje que conduce a un camino diferente, en lugar de solo el interior de una tienda.

Cafetería PONT / Studio stof - Fotografía interior, Madera
© Kim Donggyu

Una larga mesa de barra de madera, como la forma de un puente desde la entrada, es tanto el espacio de trabajo de un barista como un lugar de comunicación entre el barista y los clientes. Por lo tanto, está diseñado para estar lo más despejado posible visualmente para dar una sensación de apertura, con bancos para los clientes en el lado opuesto.

Cafetería PONT / Studio stof - Fotografía interior
© Kim Donggyu

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:19-16 Hangang-daero 15-gil, Hangangno 3(sam)-ga, Yongsan-gu, Seoul, South Korea

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cafetería PONT / Studio stof" [PONT Coffee Shop / Studio stof] 14 oct 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/949210/cafeteria-pont-studio-stof> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.