Casa entre pinos / Infante Arquitectos

Casa entre pinos / Infante Arquitectos

© César Belio© César Belio© César Belio© César Belio+ 31

Morelia, México
  • Arquitectos: Infante Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  580
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos Fotografías:  César Belio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Helvex, AutoDesk, Cemex, Interceramic, Liverpool, Moreno barro y piedra, Tecnolite
  • Arquitectos A Cargo:Arq. Pedro César Infante Contreras, Mauricio Alejandro Infante González
  • Ingeniería:Humberto Sotelo
  • Ciudad:Morelia
  • Pais:México
Más informaciónMenos información
© César Belio
© César Belio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda se enclava en un predio con pendiente ascendente adosado al campo de golf, en el desarrollo habitacional Altozano, en Morelia, México. Donde cinco pinos resguardan apaciblemente el horizonte y su entorno.

© César Belio
© César Belio
Planta baja
Planta baja
© César Belio
© César Belio

Una sola pieza o volumen nace posterior a los verdaderos protagonistas del proyecto, priorizando siempre la naturaleza. Este volumen se cierra al noroeste, siendo el acceso de personal y cuarto de máquinas de la casa club del fraccionamiento, abriéndose al sureste y suroeste privilegiando las vistas, la luz natural y el bosque.

© César Belio
© César Belio

Adaptado a la topografía del terreno el programa está planeado para que su interior albergue dos casas de descanso entrelazadas en un solo cuerpo.  Consta de 3 niveles, uno para servicios y los restantes para las viviendas.

© César Belio
© César Belio

El acceso principal es el intermedio, este corresponde a la primera vivienda; existe con la intención de servir cuando asistan los descendientes de los propietarios o invitados, conteniendo zona publica y zona privada. El nivel superior goza de las mejores panorámicas, diseñado para los propietarios; este espacio es un loft, así cuando la pareja acuda de manera independiente contará con todas las amenidades necesarias, evitando descender un nivel para satisfacerlas.

© César Belio
© César Belio
Corte longitudinal
Corte longitudinal
© César Belio
© César Belio

El proyecto explora la flexibilidad e interconexión espacial, tanto el interior como el exterior resolviéndose con sistemas corredizos, oquedades en la estructura y grandes vanos acristalados. Ingresando de manera inmediata percibimos este aspecto, con una doble altura permeada luz y un árbol de magnolia creando la sensación de estar fuera, aunque cobije el espacio una cubierta. El área de estar convive y dialoga con uno de los cinco pinos, el comedor y cocina se unen a la terraza exterior ampliando el programa.

© César Belio
© César Belio
© César Belio
© César Belio

El loft superior cuenta con la capacidad de hermetizarse o volverse uno con el nivel inferior por medio de un balcón rematando la visual al núcleo vegetal, fusionándose como un “todo”, en sentido opuesto logra conectarse al campo mediante una pantalla traslucida que corre en sentido transversal, creando un espacio continuo en contacto con el medio natural.

© César Belio
© César Belio

En la paleta de materiales destacan 3 elementos básicos, las maderas para dar calidez, la cantera típica de la región con un carácter sobrio de perpetuidad y el acero expuesto con temple moderno. Conjugados encontramos ese balance, una casa que hable de su contemporaneidad y se adapte al contexto tanto natural como arquitectónico.

© César Belio
© César Belio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa entre pinos / Infante Arquitectos" 18 oct 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/949602/casa-entre-pinos-infante-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.