Laurian Ghinitoiu y Arata Mori exploran el nuevo proyecto de OMA en Toulouse

En su película arquitectónica más reciente, el fotógrafo Laurian Ghinitoiu y el cineasta Arata Mori llevan a los espectadores a un recorrido virtual por el Centro de Convenciones y Exposiciones MEETT, el nuevo parque de exposiciones a gran escala de Toulouse, diseñado por OMA. Explorando las múltiples facetas del diseño, desde lo monumental hasta lo mundano, la película construye una visión detallada del proyecto que transita entre arquitectura, infraestructura, plan maestro y espacio público.

Laurian Ghinitoiu y Arata Mori exploran el nuevo proyecto de OMA en Toulouse - Imagen 2 de 5Laurian Ghinitoiu y Arata Mori exploran el nuevo proyecto de OMA en Toulouse - Imagen 3 de 5Laurian Ghinitoiu y Arata Mori exploran el nuevo proyecto de OMA en Toulouse - Imagen 4 de 5Laurian Ghinitoiu y Arata Mori exploran el nuevo proyecto de OMA en Toulouse - Imagen 5 de 5Laurian Ghinitoiu y Arata Mori exploran el nuevo proyecto de OMA en Toulouse - Más Imágenes

La película explora la monumentalidad y la escala del proyecto, así como su funcionalidad similar a una máquina. La perspectiva recorre los volúmenes sin fisuras alternados por los destellos del interior y la mecánica de los espacios de exposición. La música, compuesta por Yu Miyashita, está sincronizada con el ritmo de la estructura, y el sonido se transforma progresivamente, intensificándose a medida que se revela al espectador la espacialidad del edificio.

El ritmo, el movimiento de la cámara, la música de Yu Miyashita, el diseño de sonido creado por Rob Walker y la calidad cinematográfica de la pieza hacen del cortometraje una experiencia inmersiva.

Laurian Ghinitoiu y Arata Mori exploran el nuevo proyecto de OMA en Toulouse - Imagen 3 de 5
Centro de Convenciones y Exposiciones MEETT by OMA. Imagen © Philippe Ruault

La película es obra de anothertwo, una colaboración entre el fotógrafo Laurian Ghinitoiu y el cineasta Arata Mori, que, junto con el músico y compositor Yu Miyashita, tienen como objetivo ampliar el campo de visión y difuminar los límites entre arquitectura, arte e imagen.

El Centro de Convenciones y Exposiciones MEETT crea una franja activa para el encuentro entre el desarrollo urbano y el campo. El programa está organizado en tres bandas paralelas que contienen salas de exposiciones, un centro de convenciones, una sala de eventos multifunción, un espacio de estacionamiento y un centro de transporte, con una serie de espacios públicos entretejidos entre los diferentes edificios.

Para obtener más información sobre el proyecto de OMA, ve el panel de discusión entre el socio de OMA Chris van Duijn, el arquitecto del proyecto Gilles Guyot, la crítica de arquitectura francesa Sophie Trelcat y la editora de ArchDaily Christele Harrouk.

Laurian Ghinitoiu y Arata Mori exploran el nuevo proyecto de OMA en Toulouse - Imagen 2 de 5
Centro de Convenciones y Exposiciones MEETT by OMA. Imagen © Marco Cappelletti

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Cutieru, Andreea. "Laurian Ghinitoiu y Arata Mori exploran el nuevo proyecto de OMA en Toulouse" [Architectural Film by Laurian Ghinitoiu and Arata Mori Explores OMA's Recently Inaugurated MEETT] 19 oct 2020. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/949799/pelicula-arquitectonica-de-laurian-ghinitoiu-y-arata-mori-explora-el-nuevo-proyecto-de-oma-en-toulouse> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.