Punto de Inflexión: Posiciones radicales para un mundo en cambio

"Estamos en un momento histórico. Todo está cambiando. La manera en la que nos relacionamos, trabajamos y construimos. Los límites entre lo físico y lo digital, lo local y lo global, se están difuminando mientras avanzamos hacia un horizonte incierto marcado por la emergencia climática y las desigualdades sociales. En este contexto, el papel de la arquitectura, el diseño y el urbanismo es fundamental".

Con estas palabras comienza un nuevo documental producido por la Fundación Arquia -el primero de una serie que retrata distintas ciudades españolas- bajo la dirección de Javier Peña. Este nos acerca a la arquitectura más radical de Barcelona a través de la mirada de una generación de arquitectas y arquitectos que emergieron en el 2008, en plena crisis financiera y que cuenta con la participación de Anna y Eugeni Bach, Maio, David Steegmann, Adrià Escolano, Vora Arquitectura, Bonell + Dòriga, Raúl Sánchez, Arquitectura G, FLEXO Arquitectura, Carles Enrich, La Col: cooperativa de arquitectos y Harquitectes.

Punto de Inflexión: Posiciones radicales para un mundo en cambio - Imagen 4 de 6
Cortesía de Javier Peña Ibáñez

Esta filmación completa el programa de la VII edición del Festival Arquia, comisariada por Gonzalo Herrero Delicado. Una invitación a examinar colectivamente cómo la arquitectura emergente de España y Portugal está afrontando los desafíos globales. Una oportunidad para reflexionar sobre aquellas prácticas que están respondiendo con riesgo e innovación, generando una nueva radicalidad en arquitectura.

Punto de Inflexión: Posiciones radicales para un mundo en cambio - Imagen 6 de 6
Cortesía de Javier Peña Ibáñez
Punto de Inflexión: Posiciones radicales para un mundo en cambio - Imagen 3 de 6
Cortesía de Javier Peña Ibáñez

Teniendo lugar entre los días 21 y 22 de octubre, el festival cuenta con un amplio programa de debates, conversaciones y presentaciones con los arquitectos y estudios seleccionados en el programa Arquia/Próxima, además una plataforma virtual diseñada por Space Popular e inspirada en la ciudad de Barcelona, así como la participación de destacados invitados entre los que se incluyen Anupama Kundoo, Carme Pinós y Peter Cook.

Puedes revisar más del festival aquí.

Punto de Inflexión: Posiciones radicales para un mundo en cambio - Imagen 2 de 6
Cortesía de Javier Peña Ibáñez
Punto de Inflexión: Posiciones radicales para un mundo en cambio - Imagen 5 de 6
Cortesía de Javier Peña Ibáñez

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Punto de Inflexión: Posiciones radicales para un mundo en cambio" 24 oct 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/950039/punto-de-inflexion-posiciones-radicales-para-un-mundo-en-cambio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.