Edificio Booking.com / Coldefy

Edificio Booking.com / Coldefy - Fotografía exteriorEdificio Booking.com / Coldefy - Fotografía interior, Escaleras, BarandasEdificio Booking.com / Coldefy - Fotografía interior, EscalerasEdificio Booking.com / Coldefy - Fotografía exterior, FachadaEdificio Booking.com / Coldefy - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: Coldefy
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  7821
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Michel Denancé
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Airclim, AutoDesk, ClimaWin, Concept Alu, Delporte, Eiffage, Fehr technologies, Soprema
  • Equipo De Diseño: Coldefy
  • Cliente: SCCV Tourcoing Sébastopol (composed of SEM Ville Renouvelée and Eiffage Immobilier
  • Ingeniería: BEA - Quantity surveying, Structure, Electricity and Insulation, Fluids, SERGA - Acoustician.
  • Ciudad: Tourcoing
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Edificio Booking.com / Coldefy - Fotografía exterior, Fachada
© Michel Denancé

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En 2016, el municipio de la ciudad apoyó a Booking.com para generar nuevas instalaciones de oficinas para la empresa en la región. El objetivo era encontrar un lugar accesible en transporte público, que contuviera alrededor de 7.000 metros cuadrados y que estuviera equipado con pisos de oficinas abiertos, con espacios de trabajo compactos, áreas de relajación y de reuniones. Además de contar con certificación BREEAM, ser seguro, accesible y funcional.

El desafío del cliente era proporcionar una ubicación eficiente y flexible que se correspondiera con las nuevas formas de trabajar en un corto período de tiempo. La empresa unió fuerzas con el inversor Foncière de l’Erable y Eiffage Construction para confirmar que el proyecto era viable en términos de presupuesto y plazos.

Coldefy también ayudó a lograr los objetivos. Hoy, el edificio cumple con las expectativas. El corto tiempo de espera, la gran cantidad de partes interesadas, la creación de un edificio contemporáneo en el área de conservación arquitectónica cerca de la estación, requirieron que el equipo demostrara capacidad de respuesta, persuasión y gran cohesión para completar el proyecto.

Edificio Booking.com / Coldefy - Imagen 26 de 27
Planta sitio
Edificio Booking.com / Coldefy - Imagen 22 de 27
Elevación

El edificio está ubicado en un terreno triangular, en un área de conservación arquitectónica supervisada por Architectes des Bâtiments de Francia. El sitio se utilizó en su totalidad para dar cabida al espacio de oficinas solicitado.

Se imaginó un edificio de energía cero. El estilo arquitectónico y los materiales fueron aprobados. Los espacios abiertos de oficinas envuelven un patio y forman una cinta desde el vestíbulo principal hasta el último nivel del edificio triangular. Los pasillos situados junto a las fachadas siguen la cinta acristalada continua, que a su vez ayuda a abrir el edificio a la ciudad y compartir su vida en movimiento.

Edificio Booking.com / Coldefy - Fotografía exterior, Fachada
© Michel Denancé

Las fachadas del edificio son sencillas y echas de hormigón liso gris de alto rendimiento. Una cinta vidriada de muros cortina de aluminio anodizado a ras de fachada destaca sobre el resto de aberturas de aluminio anodizado, que se encuentran apartadas de la fachada.

Edificio Booking.com / Coldefy - Fotografía exterior, Fachada
© Michel Denancé

Las escaleras, que brindan continuidad física y visual de un nivel a otro, crean espacios agradables y propicios para reuniones informales. Este concepto tiene como objetivo fomentar un sentido general de pertenencia y borrar la jerarquía. Encarna las formas flexibles y no jerárquicas de trabajar, así como los valores de viajar y el espíritu dinámico de Booking.com. El edificio fue diseñado para ser sostenible, flexible y eficiente. Está enmarcado para permitir la división de los pisos: cada nivel se puede dividir de tres a seis unidades.

Edificio Booking.com / Coldefy - Fotografía interior, Vidrio
© Michel Denancé
Edificio Booking.com / Coldefy - Fotografía exterior, Fachada
© Michel Denancé

Para hacer frente a los cortos tiempos de construcción, Coldefy propuso métodos de construcción eficientes: hormigón prefabricado y ventanas estandarizadas. El triángulo de hormigón y vidrio se apoya en sus fachadas y ofrece espacios abiertos y sin columnas. La adición de escaparates en la planta baja, entre la estación de metro y la estación de tren, mejora la integración del edificio en la topografía de las calles circundantes. Crea un espacio habitable agradable y una declaración urbana. El edificio se concibió como un catalizador: las tiendas y una guardería en la planta baja dan vida al barrio.

Edificio Booking.com / Coldefy - Fotografía exterior
© Michel Denancé

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:59200 Tourcoing, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Booking.com / Coldefy" [Le Sébastopol - Booking.com mixed building / Coldefy] 30 oct 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/950258/edificio-bookinom-coldefy> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.