Bici: Estacionamiento para bicicletas / Zeller & Moye

Bici: Estacionamiento para bicicletas / Zeller & Moye - Imagen 2 de 20Bici: Estacionamiento para bicicletas / Zeller & Moye - Fotografía interiorBici: Estacionamiento para bicicletas / Zeller & Moye - Fotografía interior, SillasBici: Estacionamiento para bicicletas / Zeller & Moye - Fotografía interiorBici: Estacionamiento para bicicletas / Zeller & Moye - Más Imágenes+ 15

Bici: Estacionamiento para bicicletas / Zeller & Moye - Fotografía interior, Sillas
© Dane Alonso

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La crisis climática global pide nuevos medios de transporte individual. El incremento de número de ciclistas en nuestras ciudades es uno de los muchos pasos en la dirección correcta. Durante la pandemia actual, esta tendencia se ha incrementado y las bicicletas están más presentes en nuestras calles. Esto trae consigo la necesidad de estacionar y almacenar más bicicletas en espacios públicos y privados. Bici es una nueva forma de almacenar bicicletas. Con su riel deslizable, es fácil de usar y compatible con todo tipo de bicicletas. Bici se puede instalar en interiores: en casa o como estacionamiento comunal; así como en exteriores: en espacios públicos, parques o edificios.

Bici: Estacionamiento para bicicletas / Zeller & Moye - Fotografía exterior, Acero
© Dane Alonso
Bici: Estacionamiento para bicicletas / Zeller & Moye - Fotografía exterior
© Dane Alonso
Bici: Estacionamiento para bicicletas / Zeller & Moye - Imagen 17 de 20
Piezas
Bici: Estacionamiento para bicicletas / Zeller & Moye - Fotografía exterior
© Dane Alonso

La estructura es un diseño especial a base de acero pintado, que viene en una variedad de colores, y que puede ser fácilmente instalada. Están disponibles dos versiones con inclinaciones diferentes, para acomodarse en cualquier condición espacial: Bici alta y Bici baja. Configuradas a lo largo de un muro como una serie de estructuras alternantes, la combinación de ángulos variantes permite un almacenamiento eficiente, evitando así el traslape de manubrios. Cada estructura Bici consiste de un riel con un corte en forma específica, desarrollado para que la llanta de la bicicleta se deslice y se detenga. Los lados cónicos de la apertura aseguran que todo tipo de llantas puedan caber con seguridad, y que sean sostenidas firmemente; desde los perfiles más delgados de una bici de carrera, hasta las grandes llantas de una bicicleta de montaña. Perforaciones circulares a los lados del perfil permiten asegurar la bicicleta con candados de seguridad, hacia la estructura y en varios puntos.

Bici: Estacionamiento para bicicletas / Zeller & Moye - Fotografía interior
© Dane Alonso
Bici: Estacionamiento para bicicletas / Zeller & Moye - Imagen 20 de 20
Piezas
Bici: Estacionamiento para bicicletas / Zeller & Moye - Imagen 2 de 20
© Dane Alonso

Los rieles pueden ser instalados en cualquier muro y piso firme ya sea de tabique, bloque, concreto, piedra, o tablarroca. La instalación es muy sencilla. Primero, la cabeza de la estructura se fija en posición con el tubo de sujeción, dentro de un agujero taladrado previamente en el muro. Segundo, la base de la estructura se ubica en el piso y se fija firmemente con tornillos. Bici está entonces lista para ser usada.

Bici: Estacionamiento para bicicletas / Zeller & Moye - Fotografía interior, Acero
© Dane Alonso
Bici: Estacionamiento para bicicletas / Zeller & Moye - Fotografía interior
© Dane Alonso

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Bici: Estacionamiento para bicicletas / Zeller & Moye" 30 oct 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/950376/bici-estacionamiento-para-bicicletas-zeller-and-moye> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.