Concurso UHPH 2021: Políticas Públicas y Prácticas Inspiradoras

La Plataforma de Prácticas del Hábitat Urbano y Vivienda UHPH invita a participar en el Concurso 2021: Políticas Públicas y Prácticas Inspiradoras.

La pandemia generada por el COVID-19 ha tensionado a la región, posicionándose como una de las más afectadas del planeta, intensificando los problemas de desigualdad, deteriorando las condiciones de vida urbana y poniendo en riesgo los avances de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los desafíos de la Nueva Agenda Urbana, que plantean no dejar a nadie atrás en el desarrollo de las ciudades.

En este contexto, buscamos premiar aquellas iniciativas que, desde la innovación y la colaboración, contribuyan a la transformación de la vivienda, los asentamientos y las ciudades en la recuperación (post pandemia) por la senda del desarrollo sostenible en Latinoamérica y el Caribe dentro de las siguientes categorías:

1. Políticas Públicas y Gobernanza Inclusiva. Dirigida a gobiernos y agencias públicas a postular nuevas estrategias y/o políticas de gobierno orientadas a mejorar la vivienda y el hábitat urbano, aportando a la gobernanza inclusiva de las ciudades. Iniciativas innovadoras que se sustenten en la colaboración, el consenso y la participación de diferentes actores, que pongan en valor los distintos niveles del sector público y favorezcan nuevas formas de relacionarse, organizarse y encontrar acuerdos.

2. Prácticas Inspiradoras para el Hábitat Sostenible. Enfocada en organizaciones y coaliciones multiactor (públicas o privadas) con proyectos, planes y/o programas que contribuyan a la práctica colaborativa del mejoramiento del hábitat y el desarrollo urbano, así como iniciativas concretas de intervenciones en el territorio, que mediante la innovación y la co-creación, mejoren la eficacia para resolver los problemas de la vivienda y el hábitat urbano de modo sostenible, especialmente de los sectores más vulnerables actualmente afectados por la pandemia COVID-19.

¿Quién es UHPH?

La Plataforma de Prácticas del Hábitat Urbano y Vivienda UHPH -por sus siglas en inglés-, es una plataforma abierta para el intercambio, el encuentro y la divulgación de prácticas, conocimientos y actores que trabajan por la vivienda y el hábitat urbano en América Latina y el Caribe. Su visión es impactar la calidad y escala de las prácticas y las políticas de vivienda en la región, y contribuir al logro e implementación local de la Nueva Agenda Urbana, de la Agenda 2030 (Objetivos de Desarrollo Sostenible), por lo que trabaja coordinadamente con ONU Hábitat. Así como, impulsar los marcos internacionales para el desarrollo sostenible, la mitigación del cambio climático y la reducción de desastres.

  • Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

  • Título

    Concurso UHPH 2021: Políticas Públicas y Prácticas Inspiradoras
  • Tipo

    Fondos concursables, becas, cupos y premios
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Plazo de envío

    30 de Noviembre de 2020 11:30 PM
  • Precio

    Gratis
  • Restricciones geográficas (Restricciones por país)

    Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Islas Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Granada, Guadalupe, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Martinica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, San Cristobo y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Islas Turks y Caicos, Uruguay, Venezuela, Islas Vírgenes Británicas

Este anuncio de becas fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Concurso UHPH 2021: Políticas Públicas y Prácticas Inspiradoras" 05 nov 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/950902/concurso-uhph-2021-politicas-publicas-y-practicas-inspiradoras> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.