Freshly Store / CuldeSac

Freshly Store / CuldeSac - Fotografía interior, CocinaFreshly Store / CuldeSac - Fotografía interior, Cocina, EstanteríasFreshly Store / CuldeSac - Fotografía interior, CocinaFreshly Store / CuldeSac - Fotografía interior, FachadaFreshly Store / CuldeSac - Más Imágenes+ 20

Madrid, España
  • Arquitectos: CuldeSac
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:David Zarzoso
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Fustería Soyca, Fórmica, Metalinox, Simon, TRISON, Topciment
  • Arquitectos A Cargo: CuldeSac
  • Equipo De Diseño: CuldeSac
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Freshly Store / CuldeSac - Fotografía interior, Fachada
© David Zarzoso

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La segunda Freshly Store ya ha abierto sus puertas, un espacio de 100m2 en el número 46 de Fuencarral. Tras el éxito de la primera tienda de Barcelona, el equipo de Freshly Cosmetics ha vuelto a contar para este nuevo reto con el estudio valenciano CuldeSacTM.

Freshly Store / CuldeSac - Fotografía interior, Cocina
© David Zarzoso
Freshly Store / CuldeSac - Imagen 15 de 25
Planta - Distribución
Freshly Store / CuldeSac - Fotografía interior, Cocina, Estanterías
© David Zarzoso

Un espacio que es la evolución del anterior. La icónica curva de Freshly transmite la personalidad de la firma: hace las cosas más fáciles, acelera las rutas, arriesga y abre nuevos caminos. Una marca valiente y sin esquinas. A estos atributos, se le suma también el ADN de Identy Beauty, la nueva línea de maquillaje con la que han irrumpido en el mercado. Un recorrido in-store en paralelo a través de la dualidad dentro de la misma marca. El lado más convencional de Freshly ante la espontaneidad de Identy.

Freshly Store / CuldeSac - Fotografía interior, Cocina, Estanterías
© David Zarzoso

El trabajo de CuldeSacTM ha girado en torno a traducir la página web de la firma al plano espacial. Si Freshly nació como e-commerce, las Freshly Stores deben representar esa misma naturaleza. Un espacio dotado con los contenidos online y que añade una dimensión social fomentando el contacto entre marca y cliente.

Freshly Store / CuldeSac - Fotografía interior
© David Zarzoso

La fachada de la tienda está dividida en tres secciones. El escaparate central funciona como reclamo y, en él, se mantiene el icono de la F tan reconocible en la fachada de la tienda de Barcelona. A cada lado, se encuentran las dos entradas. En la de la derecha, el usuario accederá a través de los productos de Freshly, doblará su curva para interactuar con ellos. En la de la izquierda, conocerá la parte más social de Identy. Una lona da la bienvenida al usuario, que se encontrará gradas que funcionan como ampliación de la calle, que sirven como punto de encuentro dentro de la tienda, donde estar, sentarse a cargar el móvil o ver las proyecciones del videowall trasero con todas las novedades de la marca.

Freshly Store / CuldeSac - Fotografía interior, Cocina
© David Zarzoso

De esta forma, aparece ante el visitante un espacio octogonal que respeta la estructura original, en el que conviven y se relacionan los elementos diseñados ad hoc con los ya existentes. Durante su recorrido en tienda, el usuario es acompañado por las lonas de las dos marcas. La de Freshly más racional y ordenada, transmite los valores de la firma. La de Identy con mensajes inspiradores y en formatos más grandes.

Freshly Store / CuldeSac - Fotografía interior, Sillas
© David Zarzoso

Entre las dos entradas de la tienda, se genera el concepto de plaza para transitar por el espacio, a través de la dualidad de su identidad, del recorrido orgánico por las curvas de Freshly y de la dimensión social de Identy. Este camino en paralelo da lugar a dos plazas en la tienda, ambas coronadas con vegetación, en alusión al carácter eco de la firma. Estas plazas están separadas a nivel expositivo por un espejo de cuerpo entero que delimita las zonas y completa las curvas, creando una sensación de amplitud en el espacio.

Freshly Store / CuldeSac - Fotografía interior, Ladrillo, Fachada
© David Zarzoso

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calle de Fuencarral, 46, 28004 Madrid, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Freshly Store / CuldeSac" 08 nov 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/950926/freshly-store-culdesac> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.