Daniel Feldman: "Busco que la obra construida genere dignidad para la sociedad"

El colectivo estudiantil Post_Arq del museo de arquitectura Leopoldo Rother de la Universidad Nacional de Colombia, nos han compartido la entrevista a Daniel Feldman. Esta hace parte de una serie a 7 arquitectos colombianos dentro de los cuales están exponentes como Sebastían Serna, Santiago Pradilla, Leonardo Álvarez Yepes, Lorenzo Castro, entre otros que están disponibles en su canal.

Memoria enviada por el colectivo. Desde la Zona Industrial de Bogotá, en la casa-taller del creador de ZITA, tuvimos una conversación con el arquitecto Daniel Feldman sobre su forma itinerante y autónoma de trabajar, y sobre procesos de desarrollo comunitario y la materialidad. El arquitecto egresado de la Universidad de Los Andes nos relató su interés hacia la ruralidad y la arquitectura como herramienta de auto dignificación para estos lugares; así mismo fue tema de debate la preservación y renovación del patrimonio y de entornos urbanos post-industriales que, a través de un cambio en las dinámicas de la ciudad, podrían incluir usos mixtos.

Feldman, ganador del premio Young Architect Latin America de la Bienal de Arquitectura de Venecia y de la BIAU por El Centro de Desarrollo infantil El Guadual, enfatizó en la importancia de valorar lo existente dado que brinda un valor diferenciador y está directamente relacionado con los procesos de diálogo con las comunidades.

Sobre este autor/a
Cita: Santiago Baraya. "Daniel Feldman: "Busco que la obra construida genere dignidad para la sociedad"" 09 nov 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/951109/daniel-feldman-busco-que-la-obra-construida-genere-dignidad-para-la-sociedad> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.