Casa celosía / Limdim House Studio

Casa celosía / Limdim House Studio - Fotografía exterior, Fachada
© Quang Dam

Casa celosía / Limdim House Studio - Fotografía interiorCasa celosía / Limdim House Studio - Fotografía interior, Dormitorio, CamasCasa celosía / Limdim House Studio - Fotografía interior, Escaleras, PuertaCasa celosía / Limdim House Studio - Fotografía interior, BañoCasa celosía / Limdim House Studio - Más Imágenes+ 29

  • Arquitectos: Limdim House Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Quang Dam
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Adobe, Austdoor, AutoDesk, CARINY, Combo, Haller, INAX, M&A art tiles, SAT, Schneider Electric, Toto, Trimble Navigation
  • Arquitecto A Cargo: Tran Ngo Chi Mai
  • Equipo De Diseño: Tran Ngo Chi Mai, Ho Nguyen Dang Khoa, Hoang Dao Khanh Linh, Le Thien Trieu, Doan Minh Huan
  • Clientes: Chi Mai, Minh Huan
  • Ingeniería: Doan Minh Huan
  • Ciudad: Hue
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Casa celosía / Limdim House Studio - Fotografía interior
© Quang Dam

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa fue construida en un terreno de 7 m (lado oeste) x 14 m (lado sur) en la ciudad de Hue, Vietnam. En las zonas urbanas del país, este tipo de casa adosada es muy común y suelen tener problemas de iluminación y ventilación. Otro factor al que debemos enfrentarnos es al clima lluvioso de Hue. 

Casa celosía / Limdim House Studio - Fotografía interior
© Quang Dam
Casa celosía / Limdim House Studio - Imagen 34 de 34
Planta - 1er nivel
Casa celosía / Limdim House Studio - Fotografía interior, Dormitorio, Camas
© Quang Dam

En respuesta al clima, creamos una forma de "superponer" capas unas sobre otras, creando un espacio para la ventilación y la estanqueidad como se ve en las puertas con persianas. Partiendo de esta idea, utilizamos aquí dos capas, una de las cuales es la contraventana de vidrio con la pared de patrón plegable en la fachada y la otra, es el sistema de bloques huecos de hormigón en la parte trasera.

Casa celosía / Limdim House Studio - Fotografía interior
© Quang Dam

La composición en ángulo de la fachada bloquea la luz solar y ayuda a la casa a lidiar con la lluvia invernal, aún permitiendo que el aire entre y salga suavemente a través de las aberturas. Pero no solo eso, este tipo de pliegues contribuyen a la forma del edificio, haciéndola prominente, pero aún plana.

Casa celosía / Limdim House Studio - Fotografía interior
© Quang Dam
Casa celosía / Limdim House Studio - Imagen 31 de 34
Planta - Entrepiso
Casa celosía / Limdim House Studio - Fotografía interior, Dormitorio, Camas
© Quang Dam

La pared de bloques huecos de hormigón en la parte trasera aporta ventilación y luz a la casa, pero también evita el efecto del calor en verano y la lluvia helada en invierno. Este sistema combinado con la claraboya y la puerta acristalada de la fachada aseguran que la distribución de la luz solar sea suficiente durante el día. 

Casa celosía / Limdim House Studio - Fotografía interior, Escaleras, Patio interior
© Quang Dam
Casa celosía / Limdim House Studio - Imagen 30 de 34
Diagrama - Fachada
Casa celosía / Limdim House Studio - Fotografía exterior
© Quang Dam

Aprovechando el tragaluz y el sistema de ventilación en la parte trasera, decidimos plantar un jardín interno justo antes de la pared de bloques huecos, creando una capa verde para la casa. Este jardín funciona como un acondicionador de aire natural, haciendo que el aire sea más fresco y limpio antes de entrar al interior, reduciendo así, el calor causado por la radiación solar. Este jardín también ofrece vistas verdes desde las habitaciones y los baños, ofreciendo a los propietarios una sensación de relajación, haciéndolos sentir inmersos en la naturaleza. Además, se planta una alfombra verde de césped en el balcón del segundo piso. Aquí es donde los jóvenes padres pueden pasar más tiempo con sus hijos pequeños.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa celosía / Limdim House Studio" [Jalousie House / Limdim House Studio] 12 nov 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/951288/casa-celosia-limdim-house-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.