Casa Bergeyre / AJILE architects

Casa Bergeyre / AJILE architects - Fotografía exterior, Balcón
© Cecile Septet

Casa Bergeyre / AJILE architects - Fotografía exteriorCasa Bergeyre / AJILE architects - Fotografía interior, Cocina, EncimeraCasa Bergeyre / AJILE architects - Fotografía interiorCasa Bergeyre / AJILE architects - Fotografía interior, Escaleras, BarandasCasa Bergeyre / AJILE architects - Más Imágenes+ 22

Paris, Francia
  • Arquitectos: AJILE architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  204
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Adobe, AutoDesk, Chaos Group, ENO Studio, Fermob, Marketset lightning, NV Gallery, Zangra, sammode
  • Ingeniería: AVAL consultants – 5 rue Fourneaux 91 840 Soisy-sur-Ecole
  • Flujos: WATT & Cie – 20 rue de Chaponval 95 430 Auvers sur Oise
  • Supervición: BTP consultants - Immeuble Central Gare - 1 Place Charles de Gaulle 78067 ST QUENTIN EN YVELINES CEDEX
  • Investigacion De Suelo: SAGA ingénierie – 22 rue des Carriers Italiens 91 350 Grigny
  • Contratista General: BATI98 – 7 rue Nobel 75 018 Paris
  • Piso Terraza: STUDIO MINERAL – 10 rue Penthièvre 75 008 Paris
  • Cimentaciones Especiales: FTS bâtiment – 82 avenue Raymond Aron 91 300 Massy
  • Ciudad: Paris
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Casa Bergeyre / AJILE architects - Fotografía exterior
© AJILE architectes

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tener la oportunidad de construir una nueva casa privada en París es algo único, más aún cuando se ubica en Butte Bergeyre, completamente integrada en el paisaje urbano parisino. El desafío era integrar a una familia de seis integrantes en siete niveles, en un sitio contiguo mínimo de solo 4,80 metros de ancho. Erigida sobre diez micropilotes de 18 metros de profundidad, esta casa de 204 metros cuadrados es un manifiesto de la vida vertical en espacios densos.

Casa Bergeyre / AJILE architects - Fotografía interior
© Cecile Septet
Casa Bergeyre / AJILE architects - Imagen 25 de 27
Corte transversal
Casa Bergeyre / AJILE architects - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Vanessa Bosio

El proyecto, más que una serie de pisos en constante relación con su entorno, fue pensado estratégicamente como un volumen. La casa se distribuye en siete niveles abiertos, unidos por circulaciones verticales polimorfas. Cada etapa, con su forma, área y uso específicos, se articula con la siguiente en un intrincado rompecabezas.

Casa Bergeyre / AJILE architects - Fotografía interior, Escaleras, Estanterías
© Cecile Septet

Enmarcada entre dos casas contiguas, esta casa de doble aspecto recibe luz solo de dos fachadas opuestas, norte y sur. En los primeros tres niveles cerca de la entrada, las áreas comunes están todas vinculadas y se ven como una configuración coherente. El nivel de entrada en la planta baja da acceso a la sala de estar a nivel del jardín y a la cocina en el segundo piso en un volumen común, donde la luz, la circulación de aire entre las paredes frontales opuestas y los umbrales perdidos, contribuyen a un gran espacio fluido.

Casa Bergeyre / AJILE architects - Fotografía interior
© Vanessa Bosio

Los dormitorios de los cuatro niños se distribuyen en los dos niveles siguientes, el tercer y cuarto piso, entrelazados con grandes rellanos abiertos, en continuación directa de las áreas comunes, y cada uno configurado como sala de juegos, rincón de lectura o sala de estar privada.

En el quinto piso, retirado de las fachadas y ubicado entre dos cubiertas opuestas, el dormitorio principal se forma como un pequeño nido. Este último nivel debe cruzarse para llegar a la terraza de la azotea a través de una escalera exterior, con una vista panorámica.

Generosamente plantada, la sala de estar corona esta casa que se eleva sobre París. El confort de esta vivienda se basa en las apreciadas variaciones de luz del entorno, pero también en el propio sistema constructivo y en su excelente inercia.

Casa Bergeyre / AJILE architects - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Cecile Septet

Construida con ladrillos de madera aislada, la casa requiere poca calefacción en invierno y tiene una gran capacidad de enfriamiento, ideal para el verano. Esto se combina con la ventilación natural, directamente de una fachada a otra, ya que todos los ventanales orientados al norte y al sur cuentan con diferentes sistemas y ritmos de apertura. Tal variedad permite una gran diversidad de borradores entre cada nivel. El sistema de construcción también absorbe el sonido y ninguna resonancia o eco molesta a esta animada casa.

Casa Bergeyre / AJILE architects - Fotografía interior, Dormitorio
© Cecile Septet

Durante el período COVID, la Casa Bergeyre tiene más sentido, concebida con previsión para una cuarentena exitosa en una ciudad como París, un testimonio de la necesidad de integrar nuevos paradigmas de vivienda. La casa ofrece una temporalidad tranquila, donde los cuerpos en movimiento o quietos pueden vivir en un espacio cambiante sin restricciones de sus cuatro paredes. Esta casa tiene que ver con el infinito.

Casa Bergeyre / AJILE architects - Fotografía interior
© Cecile Septet

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Bergeyre / AJILE architects" [Bergeyre House / AJILE architects] 19 nov 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/951682/casa-bergeyre-ajile-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.