Departamento AMV / Gabriel Garbin Arquitetura

Departamento AMV / Gabriel Garbin Arquitetura - Fotografía interior, Baño, EstanteríasDepartamento AMV / Gabriel Garbin Arquitetura - Fotografía interiorDepartamento AMV / Gabriel Garbin Arquitetura - Fotografía interiorDepartamento AMV / Gabriel Garbin Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar, EstanteríasDepartamento AMV / Gabriel Garbin Arquitetura - Más Imágenes+ 36

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  147
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Evelyn Muller
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Amazonas Pedras, Ameise Design, Bontempo, Caesarstone, Carbono, Clatt, Cremme, Deca, Decameron, Doka, Etel, Flos, Franccino, Hackwood, Hansgrohe, Kiko Esquadrias, Lumini, Marcenaria Neves, Papel Assinado, Protecnica
  • Arquitecto A Cargo: Gabriel Garbin
  • Ciudad: Moema
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Departamento AMV / Gabriel Garbin Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar
© Evelyn Muller

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Para este proyecto de remodelación de un departamento de 150 metros cuadrados ubicado en el barrio de Moema, São Paulo, buscamos integra todos los espacios. La sala de estar, el balcón y la cocina estaban completamente interconectados. Para ello, retiramos algunas paredes reemplazándolas por elementos permeables en la división de sala de estar y cocina, lo que permite un uso social y mayor privacidad cuando es necesario. También eliminamos las puertas corredizas que separaban el balcón de la sala, transformando el área social en un espacio abierto.

Departamento AMV / Gabriel Garbin Arquitetura - Fotografía interior
© Evelyn Muller
Departamento AMV / Gabriel Garbin Arquitetura - Imagen 40 de 41
Departamento AMV / Gabriel Garbin Arquitetura - Fotografía interior, Cocina
© Evelyn Muller

El gran desafío era mantener la altura del piso / techo existente sin rebajarla porque la altura ya era el límite para la sensación de bienestar que buscábamos. De esta forma las instalaciones se realizaron todas por suelo y paredes. Para mejorar la proporción de la altura del techo, la altura de las puertas se dejaron al máximo. El resultado fue una clara referencia a la arquitectura modernista de São Paulo, limpia y funcional.

Departamento AMV / Gabriel Garbin Arquitetura - Fotografía interior
© Evelyn Muller

Dos habitaciones se unificaron en una sola habitación con closet. Como el baño de la pareja no contaba con iluminación natural, creamos una apertura para la circulación de luz interna del dormitorio. Aquí, dispusimos una bañera separada de la ducha por un cristal. El piso fue cubierto por Accoya (madera resistente al agua).

Departamento AMV / Gabriel Garbin Arquitetura - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Evelyn Muller

En este proyecto se utilizaron solo 3 elementos: la pasta de cemento en revestimiento y piso, la pintura blanca en las paredes y la madera.

Departamento AMV / Gabriel Garbin Arquitetura - Fotografía interior, Dormitorio, Camas
© Evelyn Muller
Departamento AMV / Gabriel Garbin Arquitetura - Fotografía interior, Baño, Tinas
© Evelyn Muller

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Moema, São Paulo - State of São Paulo, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento AMV / Gabriel Garbin Arquitetura" [Apartamento AMV / Gabriel Garbin Arquitetura] 03 dic 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/952564/departamento-amv-studio-gabriel-garbin-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.