Oficina MIA / MIA architecture

Oficina MIA  / MIA architecture - Fotografía exteriorOficina MIA  / MIA architecture - Fotografía interiorOficina MIA  / MIA architecture - Fotografía exteriorOficina MIA  / MIA architecture - Fotografía interiorOficina MIA  / MIA architecture - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: MIA architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  60
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Forbo Flooring, GRAPHISOFT, Naly, Saint Gobain Glass, Xinnix
  • Arquitecto A Cargo: Geoffrey NOËL
  • Paisajismo: Fabrice Gaillard (Trooz – Belgium)
  • Marcos De Madera Y Carpintería: Menuiserie Schmitz (Ourthe – Belgium)
  • Ciudad: Beaufays
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
Oficina MIA  / MIA architecture - Fotografía exterior
Courtesy of MIA architecture

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en la construcción de un volumen destinado a albergar los espacios de mi despacho de arquitecto, una sala de reuniones y locales técnicos.

Oficina MIA  / MIA architecture - Fotografía exterior
Courtesy of MIA architecture

El volumen es una extensión de una casa construida en los años 70 en un entorno muy arbolado, frente a los garajes, de la que toma el lenguaje arquitectónico para la base (ladrillos pintados, cabezas de mampostería, altura). La "caja de espejos", que alberga las funciones profesionales, se coloca en esta base. Este volumen está cubierto con una piel de espejo para "desaparecer" en su entorno. Gracias a la alta capacidad de reflexión de este revestimiento, el nuevo edificio se integra literalmente en el sitio. De una manera casi surrealista, la gran bahía cuadrada de oficinas da la impresión, desde el jardín, de una inmersión en el espacio interior, a través de una muesca en la vegetación puesta sobre una base de ladrillos. Las otras ventanas están escondidas detrás de la piel translúcida (vidrio SGG Mirastar®) y sólo son visibles al anochecer.

Oficina MIA  / MIA architecture - Fotografía exterior
Courtesy of MIA architecture
Oficina MIA  / MIA architecture - Imagen 17 de 21
Planta
Oficina MIA  / MIA architecture - Fotografía exterior
Courtesy of MIA architecture

El acceso se realiza a través de una pequeña pasarela hecha de rejilla metálica, flotando sobre una nube de hierba, que conduce a una puerta de madera descubierta por la extrusión de la piel del espejo en la esquina noroeste.

Oficina MIA  / MIA architecture - Fotografía interior
Courtesy of MIA architecture

Desde el espacio de trabajo, la amplia apertura hacia el jardín permite reducir el límite interior/exterior y sentirse inmerso en el ambiente directo.

Oficina MIA  / MIA architecture - Fotografía exterior
Courtesy of MIA architecture

El edificio fue construido en "marco de madera" (viga I) con un grosor de 30 a 36 cm. relleno de aislamiento, lo que lo hace particularmente eficiente en cuanto a la energía. El uso de este principio constructivo también permitió reducir el tiempo de construcción a un período de +/- 3 meses.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:4052 Beaufays, Lieja, Bélgica

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina MIA / MIA architecture" [MIA’s Office / MIA architecture] 06 ene 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/952656/oficina-mia-mia-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.