Zaha Hadid Architects presenta el proyecto para el Museo de Ciencia y Tecnología de Shenzhen

Zaha Hadid Architects presenta el proyecto para el Museo de Ciencia y Tecnología de Shenzhen

Zaha Hadid Architects ha presentado el diseño del nuevo Museo de Ciencia y Tecnología de Shenzhen, China. Diseñado para convertirse en una institución emblemática de la ciudad, el proyecto forma parte del plan maestro del Corredor de Tecnología e Innovación Científica Guangzhou-Shenzhen. El museo pretende ser un destino clave para explorar la ciencia y la tecnología.

Zaha Hadid Architects presenta el proyecto para el Museo de Ciencia y Tecnología de Shenzhen - Imagen 2 de 10Zaha Hadid Architects presenta el proyecto para el Museo de Ciencia y Tecnología de Shenzhen - Imagen 3 de 10Zaha Hadid Architects presenta el proyecto para el Museo de Ciencia y Tecnología de Shenzhen - Imagen 4 de 10Zaha Hadid Architects presenta el proyecto para el Museo de Ciencia y Tecnología de Shenzhen - Imagen 5 de 10+ 10

Zaha Hadid Architects presenta el proyecto para el Museo de Ciencia y Tecnología de Shenzhen - Imagen 2 de 10
Cortesía de Slashcube

El museo, que estará vinculado a universidades, escuelas y centros de innovación en toda China, fue diseñado para reflejar la posición de Shenzhen como centro de innovación y tecnología. Explorando la "máxima adaptabilidad" de los espacios expositivos y las galerías, su plan en forma de U combina instalaciones educativas y espacios públicos alrededor de un patio. Con más de 125.000 metros cuadrados, el museo fue diseñado para unir la ciudad y el parque a través de un volumen de "geometrías dinámicas curvilíneas".

Zaha Hadid Architects presenta el proyecto para el Museo de Ciencia y Tecnología de Shenzhen - Imagen 3 de 10
Cortesía de Slashcube
Zaha Hadid Architects presenta el proyecto para el Museo de Ciencia y Tecnología de Shenzhen - Imagen 5 de 10
Cortesía de Slashcube

Externamente, la envolvente del museo fue diseñada para reflejar el programa interior y conectar el atrio con el parque público cercano. El proyecto apunta a convertirse en un modelo sostenible para la región, combinando el diseño arquitectónico con las demandas de desempeño térmico y energético, iluminación natural y calidad del aire.

El Museo de Ciencia y Tecnología de Shenzhen está programado para abrir a fines de 2023.

Noticia vía Zaha Hadid Architects

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Zaha Hadid Architects presenta el proyecto para el Museo de Ciencia y Tecnología de Shenzhen" [Zaha Hadid Architects Unveils New Shenzhen Science & Technology Museum] 07 dic 2020. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/952755/zaha-hadid-architects-presenta-el-proyecto-para-el-museo-de-ciencia-y-tecnologia-de-shenzhen> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.