Terminal del aeropuerto de Nelson / Studio Pacific Architecture

Terminal del aeropuerto de Nelson / Studio Pacific Architecture - Fotografía exterior, FachadaTerminal del aeropuerto de Nelson / Studio Pacific Architecture - Fotografía exterior, Fotografía vista aéreaTerminal del aeropuerto de Nelson / Studio Pacific Architecture - Fotografía interior, Fijación VigasTerminal del aeropuerto de Nelson / Studio Pacific Architecture - Fotografía interior, Cocina, Fijación Vigas, PilaresTerminal del aeropuerto de Nelson / Studio Pacific Architecture - Más Imágenes+ 10

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Porcelanosa Grupo, AGC Lighting, Adobe, Archicad, Architectural Roof and Façade Innovations Ltd (ARFI), Autex Industries, Autex PSL Alement, Cooper Webley, GRAPHISOFT, Godfrey Hirst, Horizon International Paving, Hush Panel, McNeel, Nelson Pine Industries ltd, Pacific Doors, Roof Logic, Santa & Cole, Signwise, Streetscape NZ, Thermosash, +1
  • Equipo: Juliet Barker, Sarah Berry, Karl Frost, Simon Hardy, Evžen Novák, Dani Stevens, Laura Trama, Samantha Zondag
  • Clientes: Nelson Airport Limited
  • Gerente De Proyecto: Aesculus
  • Estructura: Dunning Thornton Consultants Ltd
  • Servicios: E-Cubed Ltd
  • Protección Contra Incendios: Aurecon
  • Acústica: Acoustic Engineering Services
  • Ingeniería De La Fachada: Mott MacDonald
  • Ingeniería Civil: CGW Consulting Engineers
  • Agrimensor: Barnes Beagley Doherr Ltd
  • Coordinador De Montaje De Arrendamiento Minorista Y Obra De Arte De Mosaico: Edito
  • Diseño De Señalética: Studio Pacific Architecture in collaboration with Edito
  • Paisaje: Studio Pacific Architecture
  • Contratista: Naylor Love in partnership with Gibbons Construction and Fulton Hogan.
  • Ciudad: Nelson
Más informaciónMenos información
Terminal del aeropuerto de Nelson / Studio Pacific Architecture - Fotografía exterior, Fotografía vista aérea
© Jason Mann Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La terminal del aeropuerto de Nelson, en Nueva Zelanda, es un nuevo edificio de madera de gran envergadura con vistas a la pista de aterrizaje, y un impresionante telón de fondo de la Bahía de Tasmania y Western Ranges. El requisito de un nuevo edificio terminal surgió de la realidad de que el edificio existente de 1975 ya no cumplía con los requisitos del código de construcción ni funcionaba de manera eficiente con el número cada vez mayor de pasajeros que viajaban a través de Nelson.

El encargo era para un aeropuerto que operaba de manera eficiente, como un centro de transporte y un negocio seguro y viable, pero también, aspiracionalmente, pues reflejaba la singularidad de la ciudad, la conexión con el paisaje dentro del edificio y el uso extensivo de materiales locales. Se han elegido dos estrategias principales para cumplir con las expectativas de un diseño ambientalmente sostenible; ventilación natural y el uso de una estructura de madera maciza junto con una solución estructural sísmica resistente.

Terminal del aeropuerto de Nelson / Studio Pacific Architecture - Fotografía exterior, Fachada
© Jason Mann Photography

La utilización de estas iniciativas permite al Aeropuerto de Nelson diferenciarse y sentar un precedente para la operación sostenible de un edificio terminal de aeropuerto. El edificio adopta un enfoque simple pero sofisticado para lograr una ventilación natural para el espacio de la terminal principal. El plano, la altura y la forma del techo de los edificios están diseñados para maximizar el movimiento del aire y para utilizar la flotabilidad del aire cuando se calienta para elevarse a aberturas de alto nivel.

Las ventanas de bajo nivel llevan aire al edificio y el techo cuidadosamente articulado se divide a través del centro del edificio, creando ventanas de triforio que maximizan la luz del día y permiten la liberación de aire caliente a través de persianas acristaladas. A lo largo de la fachada norte, las marquesinas externas en forma de galón tienen múltiples beneficios; actúan como grandes cámaras que descargan aire caliente extraído de las chimeneas solares que se encuentran debajo, mientras que también proporcionan protección solar al interior y reducen la extensión del acristalamiento en la fachada norte.

En contraste con la simplicidad del plano y la fachada, el techo es muy complejo y visualmente impactante; plegándose a lo largo del edificio en un patrón rítmico constante que hace referencia a las cadenas montañosas circundantes. Internamente, la estructura de madera que forma el techo es más cautivadora con una calidez, textura y escala naturales que invitan a quedarse.

Terminal del aeropuerto de Nelson / Studio Pacific Architecture - Imagen 12 de 15
Planta baja
Terminal del aeropuerto de Nelson / Studio Pacific Architecture - Imagen 15 de 15
Elevaciones

El uso de la madera como estructura y dador de forma es parte integral de los objetivos del diseño: una respuesta verdadera y táctil al encargo, que refuerza la materialidad y su conexión y relevancia con la silvicultura circundante, de la que se ha obtenido. El módulo de construcción repetitivo logra un gran espacio abierto, lo que permite una planificación interna flexible con columnas mínimas, donde las "cápsulas" internas flotan debajo del techo y albergan los requisitos operativos, el comercio minorista y las ofertas de alimentos y bebidas.

La paleta de materiales es simple, despojada tanto para resaltar la estructura como para crear un telón de fondo relajante para la mezcla de espacios dentro. Como uno de los principales puntos de entrada a la región de Nelson, el edificio expresa en su forma y materialidad la esencia del lugar. De esta manera, el edificio de la terminal es único y se diferencia de los aeropuertos homogéneos de todo el mundo por su regionalismo.

Terminal del aeropuerto de Nelson / Studio Pacific Architecture - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Jason Mann Photography

Terminal del aeropuerto de Nelson / Studio Pacific Architecture - Fotografía interior, Cocina, Fijación Vigas, Pilares
© Jason Mann Photography

Terminal del aeropuerto de Nelson / Studio Pacific Architecture - Fotografía exterior
© Jason Mann Photography
Terminal del aeropuerto de Nelson / Studio Pacific Architecture - Fotografía interior
© Jason Mann Photography

Terminal del aeropuerto de Nelson / Studio Pacific Architecture - Fotografía exterior
© Jason Mann Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nelson, New Zealand

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Terminal del aeropuerto de Nelson / Studio Pacific Architecture" [Nelson Airport Terminal / Studio Pacific Architecture] 11 dic 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/953084/terminal-del-aeropuerto-de-nelson-studio-pacific-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.