Casa Escondida / Wutopia Lab

Casa Escondida / Wutopia Lab - Imagen 2 de 48Casa Escondida / Wutopia Lab - Imagen 3 de 48Casa Escondida / Wutopia Lab - Imagen 4 de 48Casa Escondida / Wutopia Lab - Imagen 5 de 48Casa Escondida / Wutopia Lab - Más Imágenes+ 43

Shanghai, China
  • Arquitectos: Wutopia Lab
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  139
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:CreatAR Images
  • Arquitectura Del Proyecto: Zongze Li, Zhilin Mu
  • Equipo Del Diseño: Pan Dali ,etc.
  • Equipo De Desarrollo De Propuestas: Shanghai Sunyat Architecture Design Co., Ltd.(Yumei Zhu, Wenxiao Hu, Bing Yu, Yixiang Zhou, Can Wang, Hong Jiang, Yaqian Mao, Weidong Xu, etc.)
  • Gerente De Proyecto Y Coordinador General: Hao Zhang
  • Consultora De Iluminación: Chloe Zhang
  • Consultora De Hogar: Fang Wang
  • Persona A Cargo De La Construcción: Yuwen Chen
  • Ciudad: Shanghai
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Casa Escondida / Wutopia Lab - Imagen 2 de 48
© CreatAR Images

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Wutopia Lab terminó una casa con un patio negro llamada La Casa Escondida.

Los diseñadores plantean un marco arquitectónico básico con múltiples posibilidades. Una superficie continua dividía la casa en dos: espacio habitable y espacio de servicio. Costó seis años terminar el proyecto; era un pequeño museo, una biblioteca, una sala de exposiciones, una casa club o una casa. La variación implicó un cambio de vida.

Casa Escondida / Wutopia Lab - Imagen 6 de 48
© CreatAR Images
Casa Escondida / Wutopia Lab - Imagen 3 de 48
© CreatAR Images

En el lado sur de la superficie continua, había una sala de estar que funcionaba como sala de exposiciones y biblioteca, un comedor, un dormitorio principal, un salón de té, un patio que hacía las veces de jardín y escenario. En el otro lado estaba la cocina, el baño, la sala de equipos y una sala de niñas para fines de exhibición. El espacio del entrepiso fue diseñado para servicios, espacio de almacenamiento y espacio habitable.

Casa Escondida / Wutopia Lab - Imagen 46 de 48
Axonometría

La sala de estar, también biblioteca, era ritualista y estaba conectada con las vistas a través de la ventana. Las estanterías negras exhibían la colección de los clientes, pero limitaban la dirección de la sala de estar. El ascensor conectaba verticalmente la sala de estar con el entrepiso.

Casa Escondida / Wutopia Lab - Imagen 4 de 48
© CreatAR Images
Casa Escondida / Wutopia Lab - Imagen 24 de 48
© CreatAR Images

El espacio del entrepiso pertenece la clientela masculina. El oscuro espacio privado estaba conectado con la sala de estar, el dormitorio y el pasillo a través de una ventana. La experiencia de observación se remonta a la experiencia del diseñador en el Museo John Soane. La habitación de la niña, por otro lado, era una "galaxia" azul plateada. Cada "estrella" era un estante de exhibición personalizado hecho de acrílico transparente. Se trataba de una versión en miniatura de la instalación de burbujas en el restaurante infantil Anaya.

Casa Escondida / Wutopia Lab - Imagen 28 de 48
© CreatAR Images
Casa Escondida / Wutopia Lab - Imagen 34 de 48
© CreatAR Images

El negro era un color perfecto para enfatizar los árboles verdes y la casa blanca. La roca volcánica negra junto con las piedras Taihu, glicinas y bauhinia formaron un micro jardín chino.

Casa Escondida / Wutopia Lab - Imagen 11 de 48
© CreatAR Images
Casa Escondida / Wutopia Lab - Imagen 14 de 48
© CreatAR Images

No debe haber columnas en la esquina del salón de té. La ventana de vidrio continuo requería una estructura en voladizo de 4 metros. Las escaleras hacia el espacio del entrepiso también deben ser delgadas y en voladizo desde la pared delgada. Todo el equipo debe estar oculto y ocupar el menor espacio posible. La ventana de vidrio, por otro lado, debe ser lo más grande posible para mantener la hermosa vista. Todos los diseños no estándar no se pueden lograr sin el apoyo de nuestro equipo de diseño.

Casa Escondida / Wutopia Lab - Imagen 38 de 48
© CreatAR Images

Casa Escondida / Wutopia Lab - Imagen 27 de 48
© CreatAR Images

Apilar piedras fue un trabajo duro tanto para los(as) arquitectos(as) como para los(as) constructores(as). La piedra Taihu podría tener un aspecto diferente debido a su posición con respecto a otras piedras. Por lo tanto, el ajuste y reemplazo de esas piedras ocurrió después de que se observaron y juzgaron desde diferentes ángulos. El proceso estuvo lleno de sorpresas y la construcción del sitio de 20 metros cuadrados costó 6 horas.

Casa Escondida / Wutopia Lab - Imagen 10 de 48
© CreatAR Images

La chimenea y la puerta, ambas abandonadas, se convirtieron en un registro silencioso de la historia de este proyecto. Una línea sin interrupción de metal atravesaba estanterías y paredes, dejando marcas de altura cero en la casa escondida. La pintura roja se quitó de la puerta y dejó al descubierto la textura de la teca. El edificio fue un registro de historia y memoria.

Casa Escondida / Wutopia Lab - Imagen 12 de 48
© CreatAR Images
Casa Escondida / Wutopia Lab - Imagen 13 de 48
© CreatAR Images

La cortina en el patio se puede soltar y retraer de abajo hacia arriba para mantener la integridad del espacio. La idea era simple pero difícil de lograr. Por ejemplo, se debe considerar la conexión entre la cortina y el edificio, a prueba de agua y drenaje. Pero cuando se presentó la escena borrosa mientras la cortina divide el patio en un escenario y un jardín, me di cuenta de que valía la pena.

Casa Escondida / Wutopia Lab - Imagen 16 de 48
© CreatAR Images
Casa Escondida / Wutopia Lab - Imagen 17 de 48
© CreatAR Images

El arquitecto diseñó el patrón de la placa perforada utilizando la flor de glicina como plantilla. Para evitar que la tubería de agua interrumpa la línea negra continua de los aleros, la tubería de agua tiene forma de zigzag para permitir el paso de la línea negra. El desagüe de la bañera de hidromasaje se introdujo para que coincida con las piedras Taihu. Además, se agregó un soporte a la sección central del árbol de neem y su forma se basó en la pintura de Dalí. Aun así, la variación de los elementos de la fachada del salón de té estuvo fuertemente influenciada por el humor alegre del diseñador.

Casa Escondida / Wutopia Lab - Imagen 18 de 48
© CreatAR Images

Durante 74 meses, el cliente no sabía lo que quería. Pero estaba seguro de que quería presentar la experiencia dramática de la vida sin exagerarla. Ambas partes escuchan las opiniones de los demás y explican sus razones, y luego utilizan la integridad del trabajo como criterio de evaluación final como base para sus respectivas concesiones o ajustes. Fue la historia cuando un arquitecto diseñó la casa de otro arquitecto.

Casa Escondida / Wutopia Lab - Imagen 19 de 48
© CreatAR Images
Casa Escondida / Wutopia Lab - Imagen 7 de 48
© CreatAR Images

El escondite servía como lugar, y era un lugar con identidad personal que puede ser real, ficticia o entrelazada. Era un contexto complejo con posibilidad, hipótesis y fantasía. En otras palabras, un lugar con posibles eventos. Existía en el espacio, impregnado de diferentes conceptos sociales, formando un escape de apariencia o cultura, y algunos provocarían fuertes reacciones fisiológicas y emocionales, despertando la conciencia corporal, y el valor material y simbólico del lugar podría crear espíritus en diferentes niveles.

Casa Escondida / Wutopia Lab - Imagen 22 de 48
© CreatAR Images

El escrutinio, la observación y el conocimiento de un lugar estaban impregnados de conceptos sociales, pero algunas personas notarían que el clima y la luz podían simbolizar las emociones humanas que se proyectaban en el lugar. Tales conceptos sociales crearon lugares como contextos y continuaron reescribiendo lugares en forma. En la casa escondida, los límites entre lo público y lo privado se difuminan. Desde la perspectiva de los hechos, lo real y lo ficticio, lo público y lo privado se entrelazaban en contextos ambiguos a diferentes escalas. Y el lugar como contexto no se restringió a un lugar o evento fijo, ni siquiera el tiempo fue desplazado o reescrito. No cerraría, pero continuó desarrollándose para actualizar la casa escondida.

Casa Escondida / Wutopia Lab - Imagen 23 de 48
© CreatAR Images
Casa Escondida / Wutopia Lab - Imagen 39 de 48
© CreatAR Images

Cuando el actor viajó desde la puerta al patio mientras la luz caía al suelo, se creó una escena tremenda en el patio negro. La belleza de este breve momento fue como una ilusión, pero en ese momento, fue eterna. Este era el verdadero concepto que el diseñador quería expresar.

Casa Escondida / Wutopia Lab - Imagen 20 de 48
© CreatAR Images

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Escondida / Wutopia Lab" [Hiding House / Wutopia Lab] 18 dic 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/953172/casa-escondida-wutopia-lab> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.