Casa de la granja Whidbey Island / mwworks

Casa de la granja Whidbey Island / mwworks - Fotografía exteriorCasa de la granja Whidbey Island / mwworks - Fotografía interior, ComedorCasa de la granja Whidbey Island / mwworks - Fotografía interiorCasa de la granja Whidbey Island / mwworks - Fotografía exteriorCasa de la granja Whidbey Island / mwworks - Más Imágenes+ 39

  • Arquitectos: mwworks
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4420 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Kevin Scott
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Blu Dot, Brombal, Davide Groppi, Driscoll Robbins, Focus One Home, Plaster veneer by Studio C, Quantum Windows & Doors, Seed Design, Subzero/Wolf, Urbanedge, mwworks
  • Equipo De Diseño: Steve Mongillo, Eric Walter
  • Contratista General: Dovetail General Contractors
  • Ingeniería Estructural: PCS Structural Solutions
  • Paisaje: Kenneth Philp Landscape Architects
Más informaciónMenos información
Casa de la granja Whidbey Island / mwworks - Fotografía exterior
© Kevin Scott

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en la zona rural de Whidbey Island, una familia buscó construir su casa de verano en la granja familiar ya bastante ocupada con viejos edificios rurales. Teniendo en cuenta su ubicación, la casa se construyó al borde de una ladera densamente arbolada, con vistas al gallinero, un antiguo granero rojo, campos de ganado y un lago de pesca.

La casa parece intencionalmente modesta y humilde desde el valle, buscando ser respetuosa con las granjas pastorales circundantes. El proyecto fue diseñado como un retiro y como una residencia para una familia en crecimiento con fuertes raíces locales que se remontan a varias generaciones en la isla. Diseñada para juntas de verano, retiros de pesca y reuniones familiares, la casa fue diseñada para ser flexible y duradera, y reflejar la historia en capas tanto del sitio como de la familia misma.

Casa de la granja Whidbey Island / mwworks - Fotografía exterior
© Kevin Scott
Casa de la granja Whidbey Island / mwworks - Imagen 41 de 44
Planta principal
Casa de la granja Whidbey Island / mwworks - Fotografía exterior
© Kevin Scott

Aunque fue diseñada cómodamente para dos personas, la residencia tiene capacidad para 20 personas, con cuatro dormitorios en la casa principal y una pequeña casa de huéspedes diseñada para los nietos y sus invitados. El programa de la casa se organizó en espacios y volúmenes discretos, cuidadosamente tejidos entre una serie de grandes pinos, rodeados de un patio de arbustos y otra vegetación natural y autóctona. Un muro bajo de piedra organiza los volúmenes y delimita sutilmente el perímetro del patio, que se convierte en el conector físico y visual entre los diferentes volúmenes, favoreciendo el acceso y las conexiones, al tiempo que asegura la separación e intimidad cuando es necesario.

Casa de la granja Whidbey Island / mwworks - Fotografía interior
© Kevin Scott

El enfoque rústico serpentea a través del jardín y se abre a la casa, lo que se suma a las capas de vistas del patio y los árboles. A pedido del propietario, se tuvo especial cuidado durante el diseño y la construcción para proteger los árboles. El poco de remoción que se necesitaba se almacenó cuidadosamente en el sitio y se utilizó como cercas para el ganado y leña para la chimenea y para la nueva fogata en el borde del prado.

Casa de la granja Whidbey Island / mwworks - Fotografía interior, Sala de estar
© Kevin Scott
Casa de la granja Whidbey Island / mwworks - Fotografía interior, Sala de estar
© Kevin Scott

Algunos acabados interiores como puertas, o paredes, son piezas de cedro macizo talladas hace décadas por el patriarca de la familia, un joven médico que llenaba su tiempo entre los pacientes con artesanías, inculcando una conexión significativa entre el pasado y el presente de la familia. Como forma de relacionarse con esta historia, se diseñó la nueva puerta del dormitorio principal, una pieza maciza de cedro, como un proyecto escultórico futuro, para que el propietario pueda dividir su tiempo entre cuidar la tierra, limpiar los arbustos, criar ganado y hacer artesanías.

Con una paleta de madera envejecida naturalmente, hormigón, paredes de piedra extraídas localmente, marcos de ventanas de roble, paredes de yeso y detalles de acero negro, la casa se esfuerza por ser acogedora y rústica, pero simple, clara y abierta —un hogar que honra tanto la atemporalidad del bosque como el patrimonio agrícola del lugar.

Casa de la granja Whidbey Island / mwworks - Fotografía exterior
© Kevin Scott

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de la granja Whidbey Island / mwworks" [Whidbey Island Farm Retreat / mwworks] 17 dic 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/953223/casa-de-la-granja-whidbey-island-mwworks> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.