Centro de arte y cultura del condado de Shou / Studio Zhu-Pei

Centro de arte y cultura del condado de Shou / Studio Zhu-Pei - Fotografía exterior, Fachada, ConcretoCentro de arte y cultura del condado de Shou / Studio Zhu-Pei - Fotografía exterior, Fachada, ConcretoCentro de arte y cultura del condado de Shou / Studio Zhu-Pei - Fotografía interior, ConcretoCentro de arte y cultura del condado de Shou / Studio Zhu-Pei - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada, ConcretoCentro de arte y cultura del condado de Shou / Studio Zhu-Pei - Más Imágenes+ 33

Condado de Shou, China
  • Arquitectos: Studio Zhu-Pei
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  30010
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Anhui Huacheng Concrete Co., Shandong Jinxiang Aluminum Co., Wuxi Yaopi Glass Engineering Co.
  • Diseño Principal: Pei Zhu
  • Equipo De Diseño: Changchen You, Shuhei Nakamura, Ling Liu, Zhigang Wu, Shengchen Yang, Yang Du, Jun Ke, Xinyue Ding, Zhenhe Wu, Yao Du
  • Constratista Principal: ShengWo Construction Group Co., LTD.
  • Estructura Y Mep: BIAD JAMA CO., LTD.
  • Paisajismo E Interiores: Studio Zhu-Pei, The Design Institute of Landscape &Architecture China Academy of Art
  • Cliente: Shouxian Government
  • Ciudad: Condado de Shou
  • Pais: China
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El condado de Shou está ubicado en el centro de la provincia de Anhui, en la orilla sur del río Huai. En la antigüedad, fue el hogar de la cultura Chu y donde Liu An, rey de Huainan, editó un compendio de filosofía china antigua y compuso poesía. El casco antiguo del condado de Shou tiene una forma aproximadamente cuadrada y está rodeado por muros de tierra apisonada, con los lados exteriores de los muros revestidos en ladrillo sobre una base de piedra elevada. Toda la pared está ligeramente inclinada hacia adentro para permitir que las capas de piedra en la parte inferior se asienten firmemente en su lugar. El foso de la ciudad se encuentra al sureste de la ciudad; Río Fei al norte; Lago Shouxi al oeste; y las montañas Bagong se pueden ver en la distancia. Un paseo por los puentes antiguos, un paseo por el casco antiguo o una exploración de las reliquias antiguas pueden ofrecer una inspiración ilimitada. Las murallas de la ciudad envuelven firmemente los caóticos, dispersos y diversos edificios de la ciudad, creando un cambio repentino en la experiencia del entorno una vez que se pasa el umbral.

Centro de arte y cultura del condado de Shou / Studio Zhu-Pei - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
entrada principal. Imagen © Shengliang Su
Centro de arte y cultura del condado de Shou / Studio Zhu-Pei - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
Entrada principal y puente. Imagen © Shengliang Su

Los edificios dentro de la ciudad están construidos en la tipología de casas con patio, que difiere de los del norte de China y las casas de Huizhou en el sur de Anhui. La tipología de los edificios en el casco antiguo del condado de Shou refleja en gran medida las características del clima de la región, así como la cultura y el estilo de vida locales. A lo largo de las calles estrechas, las casas con patio vertical tienen ventanas pequeñas y paredes sólidas, una característica típica de impermeabilización para proteger a los ocupantes del frío en invierno y del calor en verano.

Centro de arte y cultura del condado de Shou / Studio Zhu-Pei - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada, Concreto
Patio y pasillo aéreos. Imagen © Shengliang Su
Centro de arte y cultura del condado de Shou / Studio Zhu-Pei - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
la textura del hormigón. Imagen © Shengliang Su

El Centro de Arte y Cultura del Condado de Shou se construyó en una nueva ciudad a uno o dos kilómetros al sureste del casco antiguo, en lo que solía ser una tierra de cultivo plana y vacía, sin características paisajísticas. Muchos edificios nuevos, altos y genéricos rodean el área y no reflejan el clima y la cultura locales. La suavidad del sitio del proyecto se parecía a una hoja de papel en blanco para Zhu Pei que ofrecía el potencial para una multitud de oportunidades creativas. El gobierno del condado fue de mente abierta en el sentido de que no insistió en requisitos de diseño específicos, sin embargo, exigió que el proyecto "se construya rápidamente y se complete el próximo año".

Centro de arte y cultura del condado de Shou / Studio Zhu-Pei - Fotografía exterior, Concreto
patio aéreo. Imagen © Shengliang Su

El edificio necesitaba incluir una galería de arte, un centro cultural, una biblioteca y un archivo. Los centros culturales y artísticos no son nuevos en China. Muchos fueron construidos entre las décadas de 1950 y 1970 bajo la influencia de la ex Unión Soviética. Hoy en día, se les ha dotado de un abanico de nuevas posibilidades, entre las que se incluye la creación de un espacio público urbano para actividades culturales. El Centro de Arte y Cultura del Condado de Shou está diseñado para atraer a la gente a descubrirlo y experimentarlo; a diferencia de una hermosa escultura que solo se puede ver pero no experimentar.

Centro de arte y cultura del condado de Shou / Studio Zhu-Pei - Imagen 25 de 38
tipología de patio local
Centro de arte y cultura del condado de Shou / Studio Zhu-Pei - Imagen 21 de 38
los patios interiores, el circuito público
Centro de arte y cultura del condado de Shou / Studio Zhu-Pei - Imagen 27 de 38
axonometría

Zhu Pei investigó las raíces culturales del condado de Shou, observando antiguas viviendas y ruinas e identificando cómo los antepasados buscaban el equilibrio entre la fuerza primordial de la naturaleza y la construcción activa sin tecnologías modernas. Los edificios del casco antiguo proporcionaron mucha inspiración. Los patrones de vida orientados hacia el interior de las casas con patio vertical y las estrechas callejuelas que se extienden en todas las direcciones que conectan las casas entre sí, reflejan el estilo de vida local e insinúan las reglas de construcción para las condiciones climáticas locales. Zhu Pei reinventó esta experiencia de vida y espacial para ayudar a integrar el Centro de Arte y Cultura del Condado de Shou en la comunidad local.

Centro de arte y cultura del condado de Shou / Studio Zhu-Pei - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
Pasillo en el 2P y patio delantero. Imagen © Shengliang Su
Centro de arte y cultura del condado de Shou / Studio Zhu-Pei - Fotografía exterior, Fachada, Concreto, Patio interior
Vista al patio delantero desde la terraza del pasillo. Imagen © Shengliang Su

Múltiples patios de diferentes tamaños se colocan en un bloque rectangular relativamente cerrado. Están conectados por una pasarela pública sinuosa y ondulada, que es un circuito público protegido del sol y la lluvia. El circuito público guía a la gente por el puente, cruzando el foso hacia el edificio. El extenso patio delantero en la entrada principal forma una plaza pública que representa el tang wu (sala central) de las residencias típicas del condado, mientras que el patio trasero se asemeja al jardín trasero de las casas populares locales. Cada programa del edificio cuenta con dos o tres patios interiores. Desde el patio delantero, los visitantes pueden pasear por todos los patios interiores sin interrumpir la continuidad de las habitaciones. Caminando por el circuito público protegido, los visitantes pueden encontrarse a veces en el primero, segundo o tercer piso. El espacio es impredecible, y la luz y la sombra cambian continuamente para sorprender a los visitantes, lo que les permite sentir el espíritu artístico de la arquitectura tradicional china expresado por los principios de "esconderse, respirar, cultivar y deambular".

Centro de arte y cultura del condado de Shou / Studio Zhu-Pei - Fotografía exterior, Concreto
Ver el pasillo desde el patio de 2F. Imagen © Shengliang Su
Centro de arte y cultura del condado de Shou / Studio Zhu-Pei - Fotografía interior, Concreto, Pilares
pasillo en 2P. Imagen © Shengliang Su

El concepto introvertido del Centro de Arte y Cultura del Condado de Shou es una opción sensata para el futuro desarrollo impredecible del área circundante. También refleja la gracia, la inclusión y la vitalidad de la antigua ciudad del condado de Shou, que ha resistido la prueba del tiempo.

Centro de arte y cultura del condado de Shou / Studio Zhu-Pei - Fotografía interior, Concreto
patio trasero. Imagen © Shengliang Su
Centro de arte y cultura del condado de Shou / Studio Zhu-Pei - Fotografía interior, Concreto
Ver el jardín trasero desde el pasillo. Imagen © Shengliang Su

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de arte y cultura del condado de Shou / Studio Zhu-Pei" [Shou County Culture and Art Center / Studio Zhu-Pei] 23 dic 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/953302/centro-de-arte-y-cultura-del-condado-de-shou-studio-zhu-pei> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.