White Flower Arbor y teatro al aire libre / APL design workshop

White Flower Arbor y teatro al aire libre / APL design workshop - Fotografía exteriorWhite Flower Arbor y teatro al aire libre / APL design workshop - Fotografía exterior, JardínWhite Flower Arbor y teatro al aire libre / APL design workshop - Fotografía exteriorWhite Flower Arbor y teatro al aire libre / APL design workshop - Fotografía exterior, JardínWhite Flower Arbor y teatro al aire libre / APL design workshop - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: APL design workshop
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  170
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  C.I. TAKIRON Corporation, Rhino, SAKATA, Vectorworks
  • Arquitectos A Cargo: OHNO, Hidetoshi
  • Equipo De Diseño: A.P.L. design workshop. OHNO, Hidetoshi, EGUCHI, Shinya, YAMAMOTO, Shinya, IKAI, Yohei, IWATA, Shinichiro
  • Clientes: YKK
  • Ingeniería De Equipamiento: Sogo Setsubi Consulting Company Limited
  • Ingeniería Estructural: KONISHI Structural Engineers
  • Paisajismo: Kurobe Clean and Green
  • Contratistas: Daiichi Kensetsu
  • Contratistas Mecánicos Y Eléctricos: Kurobe M-tech
  • Contratista De Jardinería: Kurobe Clean and Green
  • Ciudad: Kurobe
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
White Flower Arbor y teatro al aire libre / APL design workshop - Fotografía exterior, Jardín
© KITAJIMA Toshiharu/ Archi Photo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Maezawa Garden House* ubicada en Kurobe, una pequeña ciudad frente al mar de Japón, tiene un vasto jardín natural formado por una topografía ondulada de césped con árboles. Hay un anfiteatro llamado "Teatro al aire libre" en la esquina del jardín. Está integrado en el diseño del paisaje. Consiste en suave pendiente de césped que estaba aquí antes de nuestro encargo, un montículo circular con un un banco semicircular con escalones hechos de durmientes de madera para ferrocarril. La pendiente y el banco del césped se enfrentan entre sí a través del montículo circular.

White Flower Arbor y teatro al aire libre / APL design workshop - Fotografía exterior, Jardín
© KITAJIMA Toshiharu/ Archi Photo
White Flower Arbor y teatro al aire libre / APL design workshop - Imagen 18 de 20
Plano de ubicación
White Flower Arbor y teatro al aire libre / APL design workshop - Fotografía exterior
© KITAJIMA Toshiharu/ Archi Photo

Diferentes combinaciones en los usos de los tres componentes harán tres tipos de configuración teatral. La primera configuración es utilizar el banco semicircular para el asiento del público y el montículo circular y la pendiente del césped para el escenario. Tiene capacidad para unas 300 audiencias. Un escenario de césped muy profundo y extenso con sección ascendente puede crear un efecto muy dinámico y único. La segunda es utilizar el banco y el montículo para el escenario y la pendiente del césped para el asiento del público. La tercera es utilizar solo el montículo circular para el escenario y el resto para el público. La última configuración es la que llaman tipo viñedo. También es un alojamiento grande y bueno para la interpretación musical. Las dos últimas configuraciones pueden acomodar a más de mil audiencias. Este anfiteatro fue diseñado por nosotros y terminado en 1989.

White Flower Arbor y teatro al aire libre / APL design workshop - Fotografía exterior, Madera, Terraza
© KITAJIMA Toshiharu/ Archi Photo

Este teatro fue designado para una de las sedes de un festival internacional de teatro llamado "Theatre Olympic 2019", que se llevó a cabo en Toga y Kurobe en Japón, así como en San Petersburgo en Rusia. Para facilitar este evento internacional se solicitaron varias facilidades de apoyo. Armazones para la iluminación del escenario en la cresta del banco semicircular, así como algunos vestuarios para los jugadores detrás del banco. Los vestidores se implementaron mediante la conversión de contenedores marítimos. Para el público se necesita un vestíbulo. Fue diseñado como un cenador de jardín, cuyo techo está sostenido por 17 árboles vivos (robles y cedros) y pilares de acero **. Se llamó "White Flower Arbor". Se utilizará como lugar de descanso para los paseantes del jardín en una ocasión ordinaria.

White Flower Arbor y teatro al aire libre / APL design workshop - Fotografía exterior
© KITAJIMA Toshiharu/ Archi Photo
White Flower Arbor y teatro al aire libre / APL design workshop - Fotografía exterior, Escaleras, Barandas
© KITAJIMA Toshiharu/ Archi Photo

Louis Khan habló una vez "probablemente comenzó con un hombre debajo de un árbol, y alrededor de él los oyentes de las palabras de su mente". Un árbol puede crear un lugar de encuentro en cualquier parte del mundo. La naturaleza salvaje de un árbol también puede dotar de espíritu a un lugar. Aquellos que pasen algún tiempo en White Flower Arbor experimentarán el verdadero sentido de "vivir junto con la naturaleza", transmitido desde la antigüedad. Sus expresiones se suavizarán. Como este mirador se encuentra al pie de una pendiente cubierta por un bosque, casi como un santuario sintoísta japonés, su entidad que se hunde en el bosque parece una parte de la naturaleza desde el exterior, mientras que en el interior, su aire frío y la oscuridad traen la gente en la glorieta a un mundo de mitos

White Flower Arbor y teatro al aire libre / APL design workshop - Fotografía exterior, Jardín
© KITAJIMA Toshiharu/ Archi Photo

* Maezawa Garden House fue diseñado por MAKI Fumihiko, ganador del Premio Pritzker de Arquitectura, y se completó en 1982 para YKK, una empresa japonesa global que fabrica cremalleras y otros dispositivos de sujeción, así como productos arquitectónicos.
**Puntualmente, en términos de ingeniería estructural, esta estructura se planifica en una fórmula en la que la carga vertical en el techo está soportada por 26 pilares que incluyen los 17 árboles vivos y 9 tuberías de acero, y la carga lateral del terremoto es resistida solo por los pilares de acero. El diámetro de los troncos de los árboles (8 cm) no es suficiente para soportar la profundidad máxima de nieve en este distrito (1500 cm). Al comienzo de este proyecto, la glorieta debía usarse solo para este evento de este año, pero la gente quería quedársela para usarla nuevamente y se usará durante muchos años.

White Flower Arbor y teatro al aire libre / APL design workshop - Fotografía exterior, Jardín
© KITAJIMA Toshiharu/ Archi Photo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kurobe, Toyama, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "White Flower Arbor y teatro al aire libre / APL design workshop" [White Arbor and Open Air Theater / APL design workshop] 22 dic 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/953331/white-flower-arbor-y-teatro-al-aire-libre-apl-design-workshop> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.