Vulkano Villas / Federico Zorrilla Abascal Arquitectura y diseño

Vulkano Villas / Federico Zorrilla Abascal Arquitectura y diseño - Fotografía exterior, Fachada, VentanasVulkano Villas / Federico Zorrilla Abascal Arquitectura y diseño - Fotografía exterior, Mesas, Iluminación, Sillas, Fachada, VentanasVulkano Villas / Federico Zorrilla Abascal Arquitectura y diseño - Fotografía exterior, VentanasVulkano Villas / Federico Zorrilla Abascal Arquitectura y diseño - Fotografía exteriorVulkano Villas / Federico Zorrilla Abascal Arquitectura y diseño - Más Imágenes+ 11

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  190
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Placo saint-gobain, SUCCULENT VALLEY S.L., aislamientos lanzarote, herederos de juan acuña, marmoles brito, viguetas lanzarote.sl
Más informaciónMenos información
Vulkano Villas / Federico Zorrilla Abascal Arquitectura y diseño - Fotografía interior
© Cesar San Millan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los propietarios hicieron el encargo de una villa turística que funcionase como una villa   de tres habitaciones tipo suites y al mismo tiempo pudiese dividirse en dos, un estudio  y una villa de dos dormitorios, con accesos, patios y terrazas independientes.

Vulkano Villas / Federico Zorrilla Abascal Arquitectura y diseño - Fotografía exterior
© Estudio Menta
Vulkano Villas / Federico Zorrilla Abascal Arquitectura y diseño - Imagen 14 de 16
Planta Baja
Vulkano Villas / Federico Zorrilla Abascal Arquitectura y diseño - Fotografía exterior, Fachada
© Cesar San Millan

La vivienda se ha  planteado como una  planta que va creciendo y ramificándose colonizando  la parcela, configurando tanto los espacios interiores como los  exteriores, buscando las orientaciones y vistas que interesaban, al mismo tiempo que se integra en el paisaje. Con esta idea se consigue un aspecto unificado de las dos partes de la casa.

Vulkano Villas / Federico Zorrilla Abascal Arquitectura y diseño - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Cesar San Millan

La vivienda está un poco enterrada respecto a la calle, los alzados son alargados  haciendo que dominen las líneas horizontales y la cubierta plana, de grava negra volcánica típica de Lanzarote,  hacen que la edificación, en parte, desaparezca y se integre con el entorno.

Vulkano Villas / Federico Zorrilla Abascal Arquitectura y diseño - Imagen 13 de 16
Alzados
Vulkano Villas / Federico Zorrilla Abascal Arquitectura y diseño - Fotografía exterior
© Estudio Menta

El acceso se realiza a través de un camino de hormigón acabado en blanco, con piezas irregulares de piedra volcánica empotradas en el hormigón  y  un muro de piedra volcánica que te conduce hacia el interior de los patios, creando una sensación de sorpresa al llegar a ellos. Los patios se consideran como recibidores o una expansión de la casa, tratando las paredes y el suelo de color blanco, al mismo tiempo  que protegen el acceso de los vientos alisios.

Vulkano Villas / Federico Zorrilla Abascal Arquitectura y diseño - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Estudio Menta
Vulkano Villas / Federico Zorrilla Abascal Arquitectura y diseño - Fotografía exterior, Mesas, Iluminación, Sillas, Fachada, Ventanas
© Cesar San Millan

En el interior las zonas de estar, cocina  y comedor están delimitadas con grandes cristaleras, hacen que el límite entre el interior y el exterior se difumine  y se produzca una continuidad con la terraza y los patios, mientras que  los dormitorios tipo suites son espacios más  cerrados para tener una mayor privacidad y teniendo acceso directo a la gran terraza.

Vulkano Villas / Federico Zorrilla Abascal Arquitectura y diseño - Fotografía exterior, Fachada
© Estudio Menta

En el exterior, la terraza constituye una expansión  de la propia edificación, que con su límite sinuoso ayuda a integrarse con el jardín. La terraza tiene dos zonas: la zona de la piscina asociada a la parte de la villa y otra zona donde se sitúa un jacuzzi  que esta  rematado con un muro circular de piedra volcánica  que va asociado a  la zona del estudio. El jardín de cactus y picón negro complementa a la edificación  y enriquece las zonas exteriores de la casa.

Vulkano Villas / Federico Zorrilla Abascal Arquitectura y diseño - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Cesar San Millan
Vulkano Villas / Federico Zorrilla Abascal Arquitectura y diseño - Fotografía exterior, Ventanas
© Estudio Menta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Vulkano Villas / Federico Zorrilla Abascal Arquitectura y diseño" 29 dic 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/954055/vulkano-villas-federico-zorrilla-abascal-arquitectura-y-diseno> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.