Fehlman Estate II / Bob Gysin Partner BGP

Fehlman Estate II / Bob Gysin Partner BGP - Fotografía exterior, FachadaFehlman Estate II / Bob Gysin Partner BGP - Fotografía interior, Cocina, Madera, VidrioFehlman Estate II / Bob Gysin Partner BGP - Fotografía exterior, FachadaFehlman Estate II / Bob Gysin Partner BGP - Fotografía exteriorFehlman Estate II / Bob Gysin Partner BGP - Más Imágenes+ 26

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2590
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Roger Frei
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Deltalight Light, Ertex Solartechnik, Feller, GRAPHISOFT, Külling AG, Mega Gossau, PFLEIDERER, SABAG Holding, stebler glashaus
  • Arquitectos A Cargo: Sebastian El Khouli
  • Clientes: AXA Winterthur, Winterthur
  • Ingeniería: Dr. J. Grob & Partner, Winterthur
  • Paisaje: Vetschpartner Landschaftsarchitekten, Zürich
  • Contratista General: Gross Generalunternehmungen, Zürich
  • Gestión Del Proyecto: DIMU Baumanagement, Weinfelden
  • Física De Edificios: EK Energiekonzepte, Zürich
  • Tecnología: Gruenberg + Partner, Zürich
  • Ingeniería Eléctrica: Thomas Lüem Partner, Dietikon
  • Ciudad: Winterthur
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
Fehlman Estate II / Bob Gysin Partner BGP - Fotografía exterior, Fachada
© Roger Frei

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En 2010, Fehlmann Estate fue poblada con seis edificios residenciales estilo block por BGP, satisfaciendo el deseo de habitar un entorno natural con instalaciones urbanas cerca. En agosto de 2020, se sumaron dos nuevos edificios que se relacionan con las estructuras existentes. Desde lejos, no se distinguen de los antiguos, sin embargo, de cerca se aprecia que el revestimiento consta de módulos fotovoltaicos (PV) que generan electricidad.

Fehlman Estate II / Bob Gysin Partner BGP - Fotografía exterior, Fachada
© Roger Frei
Fehlman Estate II / Bob Gysin Partner BGP - Imagen 24 de 31
Planta baja
Fehlman Estate II / Bob Gysin Partner BGP - Fotografía exterior, Fachada
© Roger Frei

El concepto en su conjunto sigue un principio modular, que comprende tres tipos y tamaños diferentes de edificación. Estos bloques difieren en el tamaño de sus huellas y en sus siluetas, lo que permite responder con sensibilidad a las diversas alturas y masas de los edificios en las tres calles adyacentes, así como a la histórica villa Fehlmann. Para preservar la atmósfera de parque, se omitió el máximo de las alturas de construcción permitidas en base a la proporción de terreno. La base acentuada de estos cubos negros marca la interfaz entre edificio y parque, entre privado y colectivo.

Fehlman Estate II / Bob Gysin Partner BGP - Fotografía interior, Madera, Vidrio
© Roger Frei

Casi todos los nuevos departamentos de alquiler se abren al espacio exterior por tres lados. Los planos de planta responden específicamente a aspectos del entorno natural y construido que varían de un piso a otro.

Fehlman Estate II / Bob Gysin Partner BGP - Imagen 27 de 31
Corte

Los nuevos edificios, como los de la primera fase, siguen un principio estructural simple con un núcleo central de escaleras. Las ventanas están escalonadas de piso a piso, generando una sutil variación en las fachadas. El juego entre los paneles transparentes y los elementos de vidrio PV negro profundo hace que las casas parezcan inmateriales.

Fehlman Estate II / Bob Gysin Partner BGP - Fotografía interior, Cocina, Madera, Vidrio
© Roger Frei

La fachada desarrolla una variedad de tareas relacionadas con la protección, la regulación del clima, la estética y la identificación. Un objetivo clave del concepto de diseño era crear una fachada con la propiedad adicional de poder producir energía eléctrica, que sin embargo encajaría casi a la perfección con la apariencia de los edificios existentes y evitaría deteriorar las cualidades urbanas y arquitectónicas del desarrollo.

Fehlman Estate II / Bob Gysin Partner BGP - Fotografía exterior, Fachada
© Roger Frei

En palabras de Sebastian El Khouli, socio, BGP Architects:

Nuestra visión del uso de la energía fotovoltaica tiene en cuenta el vecindario. Durante mucho tiempo, esta tecnología tuvo que ver con la autosuficiencia: edificios que funcionan independientemente de los servicios públicos. El siguiente paso, a nuestro modo de ver, es formar asociaciones energéticas muy unidas que se basen, sobre todo, en el principio de solidaridad. En este modelo, no todos los edificios producen electricidad. Eso no es realista ni necesario 

Fehlman Estate II / Bob Gysin Partner BGP - Fotografía exterior, Vidrio, Fachada
© Roger Frei

En preparación, los ingenieros eléctricos midieron las tasas de uso de electricidad en los edificios existentes durante una semana, a lo que se concluyó que el consumo era mayor por la mañana y por la noche. Los módulos fotovoltaicos verticales integrados en la fachada hacen frente a estos picks matutinos y vespertinos mejor que un sistema fotovoltaico en el techo. El sistema montado en la fachada produce electricidad de manera más uniforme durante el día y el año. Para incrementar el autoconsumo se han habilitado estaciones de carga para autos y bicicletas eléctricas, así como una conexión para la posterior instalación de un almacenaje de baterías.

Fehlman Estate II / Bob Gysin Partner BGP - Fotografía exterior, Fachada, Puerta
© Roger Frei

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Winterthur, Switzerland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Fehlman Estate II / Bob Gysin Partner BGP" [Fehlman Estate II / Bob Gysin Partner BGP] 15 ene 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/954739/fehlman-estate-ii-bob-gysin-partner-bgp> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.