Casa en Aokibashi / Shinta Hamada Architects

Casa en Aokibashi / Shinta Hamada Architects - Fotografía interior, Cocina, MaderaCasa en Aokibashi / Shinta Hamada Architects - Fotografía interior, Dormitorio, Camas, MaderaCasa en Aokibashi / Shinta Hamada Architects - Fotografía interior, VidrioCasa en Aokibashi / Shinta Hamada Architects - Fotografía interior, MaderaCasa en Aokibashi / Shinta Hamada Architects - Más Imágenes+ 17

  • Equipo De Arquitectura: Shinta Hamada Architects
  • Ciudad: Kawaguchi
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa en Aokibashi / Shinta Hamada Architects - Fotografía interior, Madera
© Ken'ichi Suzuki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto consiste en la renovación de un apartamento ubicado en un antiguo edificio frente a Tokaido Kanagawa-juku. Es un espacio con un entorno circundante abierto y con un interior muy iluminado. 

Casa en Aokibashi / Shinta Hamada Architects - Fotografía interior, Cocina, Madera
© Ken'ichi Suzuki
Casa en Aokibashi / Shinta Hamada Architects - Imagen 22 de 22
Planta
Casa en Aokibashi / Shinta Hamada Architects - Fotografía interior, Madera
© Ken'ichi Suzuki

Cuando comenzaron los trabajos de demolición, apareció una estructura de hormigón rugoso de 47 años y una gran viga que cruza el apartamento. La altura debajo de la viga es de solo 1,9 m, así que decidimos renovar respetando esta condición y crear un nuevo espacio que conviva con el antiguo esqueleto.

Casa en Aokibashi / Shinta Hamada Architects - Fotografía interior, Dormitorio, Camas, Madera
© Ken'ichi Suzuki

Primero, colocamos dos espacios privados en ambos extremos de la complicada planta e hicimos un espacio común entre ellos. Las paredes que separan las habitaciones se colocaron a 90 grados de las paredes exteriores. Esto creó una sensación de apertura al exterior y un nuevo ritmo de espacios en el interior.

Casa en Aokibashi / Shinta Hamada Architects - Fotografía interior, Madera
© Ken'ichi Suzuki

Además, para aprovechar al máximo el entorno abierto de la habitación de la esquina, planificamos los lugares de almacenamiento y las zonas húmedas en el costado de las paredes limítrofes para crear un espacio interior que se sienta exterior dondequiera que uno se encuentre. Al planificar las alturas de los pisos en tres niveles, creamos una sensación de conexión natural desde los espacios más altos que son los espacios privados, luego pasando por el espacio común, para terminar con el más bajo, los espacios exteriores.

Casa en Aokibashi / Shinta Hamada Architects - Fotografía interior, Sala de estar, Madera
© Ken'ichi Suzuki

Aprovechando tanto el entorno circundante en constante cambio como la antigua estructura, hemos creado un espacio ambiguo que conecta el interior y el exterior.

Casa en Aokibashi / Shinta Hamada Architects - Fotografía interior, Madera
© Ken'ichi Suzuki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Aokibashi, 1-chōme-14 Aoki, Kawaguchi, Saitama 332-0031, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Aokibashi / Shinta Hamada Architects" [House in Aokibashi / Shinta Hamada Architects] 12 ene 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/954890/casa-en-aokibashi-shinta-hamada-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.