Duplex Curva / Mandarina Arquitetura

Duplex Curva / Mandarina Arquitetura - Fotografía interior, Cocina, MaderaDuplex Curva / Mandarina Arquitetura - Fotografía interior, CocinaDuplex Curva / Mandarina Arquitetura - Fotografía interior, Cocina, VidrioDuplex Curva / Mandarina Arquitetura - Fotografía interior, CocinaDuplex Curva / Mandarina Arquitetura - Más Imágenes+ 25

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  110
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nathalie Artaxo
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alba Barbosa, AutoDesk, Colormix, Cremme, Deca, Equilibrata, Estúdio Bola, Ilustre, Lanzili, Protecnica, REKA
Más informaciónMenos información
Duplex Curva / Mandarina Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar, Madera
© Nathalie Artaxo

"Si una línea recta es el camino más corto entre dos puntos, la curva es lo que hace al concreto buscar el infinito". Con esta frase de nuestro ilustre Oscar Niemeyer introdujimos este dúplex en Moema, que tenía la planta superior toda remodelada para satisfacer las necesidades de una joven pareja a la que le encanta cocinar y recibir invitados. El proyecto comenzó con un gran panel curvo de madera, que comienza justo delante de la llegada de la escalera, recorriendo todo el camino a través de la sala de estar hasta la cocina, integrando así todos estos ambientes. Además de aportar movimiento y dinamismo, a través de sus curvas, el panel también es muy funcional, ubicando el inodoro que solía ocupar parte del área de la cocina, pequeñas puertas que revelan un mesón de oficina empotrado, un área en el que se puede ocultar totalmente el televisor y por último, los armarios altos de la cocina.

Duplex Curva / Mandarina Arquitetura - Fotografía interior, Madera
© Nathalie Artaxo

Como en cualquier reforma, siempre hay descubrimientos a lo largo del camino. En este caso, después de la demolición del techo de yeso del salón, se reveló una losa de hormigón que restauramos. Elegimos dejar los tubos y las luminarias a la vista, para ganar más altura y traer aire contemporáneo al proyecto.

Duplex Curva / Mandarina Arquitetura - Fotografía interior, Cocina, Vidrio
© Nathalie Artaxo

También durante la demolición se encontraron tres vigas de diferentes alturas en la sala de estar y comedor, a las que se le añadieron placas de acero corten con algunos propósitos: uniformar la altura de las vigas, ocultar los tubos para hacer posible la ubicación del aire acondicionado e incrustar la barandilla de la televisión que recorre toda la longitud de la sala, aportando suficiente flexibilidad al uso del espacio.

Duplex Curva / Mandarina Arquitetura - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Nathalie Artaxo
Duplex Curva / Mandarina Arquitetura - Imagen 30 de 30
Planta - Propuesta
Duplex Curva / Mandarina Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar, Madera
© Nathalie Artaxo

Otro punto a destacar es la escalera de caracol, que encontramos con sus peldaños cubiertos de un mármol algo anticuado y sin barandillas. Elegimos hacer lo mismo en mdf y aplicamos una pintura de cemento texturizado a todo el volumen de la escalera, convirtiéndola en un elemento escultórico.

Duplex Curva / Mandarina Arquitetura - Fotografía interior, Cocina
© Nathalie Artaxo

La terraza recibió una encimera gourmet con parrilla y gabinetes con puertas en paneles de acero perforados de color marrón.

Duplex Curva / Mandarina Arquitetura - Fotografía interior, Cocina, Vidrio
© Nathalie Artaxo

En esta paleta más neutra que compone el suelo, las paredes y el techo del apartamento, la madera del panel curvo y otras carpinterías proporcionan calidez y refinamiento. Algunos muebles y piezas decorativas aportan color al proyecto.

Duplex Curva / Mandarina Arquitetura - Fotografía interior, Cocina, Madera
© Nathalie Artaxo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Moema, São Paulo - Estado de São Paulo, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Duplex Curva / Mandarina Arquitetura" [Duplex Curva / Mandarina Arquitetura] 14 ene 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/954894/duplex-curva-mandarina-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.