Residencia Preston Hollow / Specht Architects

Residencia Preston Hollow / Specht Architects - Fotografía exteriorResidencia Preston Hollow / Specht Architects - Fotografía interior, VidrioResidencia Preston Hollow / Specht Architects - Fotografía interior, Sala de estarResidencia Preston Hollow / Specht Architects - Fotografía exterior, Fachada, ConcretoResidencia Preston Hollow / Specht Architects - Más Imágenes+ 26

  • Arquitectos: Specht Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  8826 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Casey Dunn
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Porcelanosa Grupo, Blanco, Bocci, Boffi, Caesarstone, Cooper Lighting, Dornbracht, FSB Franz Schneider Brakel, Grohe, Guardian, Halliday Baillie, Indy Lighting, Infinity Drain, Ital Windows, Kohler, La Habra, Lutron, Specialty Lighting Industries, Stained Rift White Oak, Stone Source, +5
  • Arquitecto A Cargo: Scott Specht
  • Equipo De Diseño: Scott Specht AIA – Founding Principal Jakeb Novak AIA, LEED AP BD+C, Senior Project Architect Travis Power AIA, Senior Project Architect
  • Construcción: Sebastian Construction
  • Paisajismo: Hocker Design Group
  • Diseño De Iluminación: Douglas Architectural Lighting
  • Ingeniería Mecánica: E.D. Miller Service Company
  • Ingeniería Estructural: Architectural Engineers Collaboration
  • Cerramientos: Acton Partners, LLC
  • Diseño Interior: Magni Kalman Design
  • Ciudad: Dallas
Más informaciónMenos información
Residencia Preston Hollow / Specht Architects - Fotografía exterior
© Casey Dunn

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño para la casa de Preston Hollow, diseñada por Specht Architects, fue impulsado por el deseo de difuminar las líneas entre el interior y el exterior, queriendo proporcionar al mismo tiempo una sensación de privacidad y aislamiento del vecindario circundante, a petición de los propietarios. Su diseño está influenciado por estrategias comunes de las clásicas casas modernas de Dallas de los años 50 y 60.

Residencia Preston Hollow / Specht Architects - Fotografía exterior, Concreto, Jardín
© Casey Dunn
Residencia Preston Hollow / Specht Architects - Imagen 30 de 31
Mapa del sitio
Residencia Preston Hollow / Specht Architects - Fotografía exterior, Jardín
© Casey Dunn

Los pesados ​​muros de concreto fundido se extienden desde el interior de la casa hacia el paisaje, rompiendo la "caja moderna" y creando patios que permiten una vista brillante y llena de naturaleza desde cada habitación. Este efecto se complementa con las enormes paredes de cristal que definen cada espacio.

Un gran techo flotante se cierne sobre las habitaciones interiores y exteriores, definiendo un "recinto habitable" y fragmentando aún más el límite entre el interior y el exterior. La forma del techo y los grandes voladizos se configuraron cuidadosamente para proporcionar una sombra completa del duro sol de Dallas durante todo el día. Un "Impluvium" o abertura en el centro del techo está inspirado en los que se encuentran en las casas romanas tradicionales y permite que el agua de lluvia y la luz llegue al jardín de abajo.

La corriente de agua también juega un papel importante en el diseño, pues un estrecho canal comienza en la entrada y atraviesa todo el sitio. El arroyo está marcado por una serie de terrazas en cascada. Por la noche, la iluminación dentro del agua proyecta patrones cambiantes en las superficies de hormigón texturizado adyacentes.

Residencia Preston Hollow / Specht Architects - Fotografía exterior
© Casey Dunn

Un nuevo brutalismo

Los muros de hormigón de la casa de Preston Hollow se moldearon utilizando un encofrado fabricado a medida que crea una apariencia corrugada, dice Scott Specht, fundador de Specht Architects:

Esta técnica, un elemento básico de la arquitectura brutalista de las décadas de 1960 y 1970, crea un juego de sombras y patrones que cambia a lo largo del día. Sin embargo, a diferencia del trabajo brutalista de esa época, las paredes pesadas aquí están contrarrestadas por delicadas columnas de acero, marcos de ventanas delgados y bordes en voladizo del techo. El hormigón es un elemento de base que contrasta con la ligereza general de los espacios

Residencia Preston Hollow / Specht Architects - Fotografía interior, Sala de estar
© Casey Dunn

Tradiciones del Modernismo de Dallas

Dallas tiene una larga tradición de arquitectura moderna que se desvaneció durante décadas y ahora está experimentando un resurgimiento. Los sitios residenciales del centro de Dallas, que son urbanos, relativamente densos y cercanos al centro de la ciudad, han impulsado una arquitectura residencial única con espacios de vida sombreados y privados. La casa Preston Hollow se refiere a ejemplos como la casa Oak Court de 1959 de Edward Durell Stone, con su comedor cubierto al aire libre rodeado de agua, y la residencia Beck de 1963 de Philip Johnson con sus patios interiores llenos de árboles.

Residencia Preston Hollow / Specht Architects - Fotografía interior, Encimera
© Casey Dunn

Características de diseño sostenible

El diseño de esta casa está organizado en torno a la eliminación solar directa pero permitiendo al mismo tiempo vistas amplias. El gran techo y sus voladizos se modelaron para proporcionar una sombra pasiva del duro sol de Dallas en todo momento del día. Además, toda la fachada oeste no tiene ninguna abertura.

Las grandes áreas operables de acristalamiento permiten una amplia ventilación natural durante las estaciones adecuadas. El "Impluvium" permite que el agua de lluvia llegue al jardín del patio y al área de recolección de agua. Esta agua de lluvia se utiliza para riego y otros usos no potables.

Residencia Preston Hollow / Specht Architects - Fotografía interior, Baño, Vidrio
© Casey Dunn
Residencia Preston Hollow / Specht Architects - Fotografía interior
© Casey Dunn

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Preston Hollow / Specht Architects" [Preston Hollow Residence / Specht Architects] 22 ene 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/955128/residencia-preston-hollow-specht-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.