Café Mini Cuppa Shanghai / Raams Architecture Studio

Café Mini Cuppa Shanghai / Raams Architecture Studio - Fotografía interior, Armarios, EstanteríasCafé Mini Cuppa Shanghai / Raams Architecture Studio - Fotografía interior, Sillas, Mesas, VentanasCafé Mini Cuppa Shanghai / Raams Architecture Studio - Fotografía interior, Ventanas, SillasCafé Mini Cuppa Shanghai / Raams Architecture Studio - Fotografía interior, ArmariosCafé Mini Cuppa Shanghai / Raams Architecture Studio - Más Imágenes+ 15

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AOS, Adobe, AutoDesk, Kvadrat, Viabizzuno, Whyknot
  • Project Designer: Zhuoran Chen
  • Project Architect: Jovana Petrovic
  • Illustrations: German Roig
  • Ciudad: Lu Wan Qu
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Café Mini Cuppa Shanghai / Raams Architecture Studio - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas, Estanterías
© Maki Make Concept Production

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tradicionalmente, el té como bebida era consumido principalmente por la generación adulta en China y en su mayoría popularizado por hombres. Ubicado en Daning, una nueva y densa zona urbana en el oeste de Shanghai, Mini Cuppa es un espacio inclusivo que invita a las nuevas generaciones chinas a disfrutar del popular té de queso con leche y frutas.   

Café Mini Cuppa Shanghai / Raams Architecture Studio - Fotografía interior, Sillas, Mesas, Ventanas
© Maki Make Concept Production
Café Mini Cuppa Shanghai / Raams Architecture Studio - Imagen 18 de 20
Axonometrica
Café Mini Cuppa Shanghai / Raams Architecture Studio - Fotografía interior, Sillas, Mesas
© Maki Make Concept Production

El estudio recupera una reinterpretación del clásico sistema modular de bloques de Frank Lloyd Wright para resolver el espacio con un elemento arquitectónico singular, un módulo cuadrado ilustrado que define la escala de la tienda y crea un interior flexible y texturizado. Los bloques se apilan directamente uno encima del otro en filas paralelas mediante el uso de imanes, creando un sistema sencillo de ensamblado que se puede adaptar a los espacios futuros de la marca generando diseños distintos y haciendo que cada tienda se sienta similar pero única.

Café Mini Cuppa Shanghai / Raams Architecture Studio - Fotografía interior, Ventanas, Sillas
© Maki Make Concept Production

En tamaños más grandes, el módulo también se extiende al frente, enmarcando la tienda con tres ventanas interiores. Esta fachada interior es pensada para dar solución a los espacios comerciales donde no es posible modificar la fachada del edificio existente y a la vez actúa como un elemento de distinción entre el resto de los comercios .

Café Mini Cuppa Shanghai / Raams Architecture Studio - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Maki Make Concept Production
Café Mini Cuppa Shanghai / Raams Architecture Studio - Imagen 19 de 20
Layout
Café Mini Cuppa Shanghai / Raams Architecture Studio - Fotografía interior, Mesas
© Maki Make Concept Production

El diseño gráfico ambiental se utiliza como una forma de mejorar la experiencia del usuario a través de la representación visual de las ideas de la marca al espacio.  La simbología actúa en el espacio como lenguaje oculto y expresión artística para crear mensajes visuales. Más de 400 bloques fueron ilustrados por el diseñador Valenciano y director creativo German Roig, imágenes gráficas únicas dibujadas a mano que representan experiencias sensoriales y motivos relacionados con el té.  El blanco predominante del espacio interior conecta con el ingrediente principal del té, el queso, a la vez que sirve de lienzo de las ilustraciones que inundan las paredes de la tienda. 

Café Mini Cuppa Shanghai / Raams Architecture Studio - Fotografía interior
© Maki Make Concept Production
Café Mini Cuppa Shanghai / Raams Architecture Studio - Imagen 20 de 20
Diagrama
Café Mini Cuppa Shanghai / Raams Architecture Studio - Fotografía interior, Armarios
© Maki Make Concept Production

La distribución del espacio se planifica en torno a una mesa central curva de 3,5 m de longitud, inspirada en la familia tradicional de la cultura mediterránea, así como en China, donde las familias y los amigos suelen reunirse alrededor de una mesa grande. En el centro, integrado un macetero con vegetación actúa como una división visual semitransparente, ofreciendo una sensación de privacidad a los clientes.  Grandes placas de mármol rosáceo en libro abierto están montadas en la parte trasera y se convierten en el telón de fondo de un banco azul incorporado, agregando confort a todo el espacio.

Café Mini Cuppa Shanghai / Raams Architecture Studio - Fotografía interior
© Maki Make Concept Production

El mobiliario ha sido diseñado y producido por el estudio para la marca AOS, son piezas minimalistas, únicas y duraderas con un toque femenino que siguen la identidad de la marca.  Las mesas con la superficie de espejo refleja los árboles del jardín exterior y aporta verde al espacio.  Las sillas y taburetes pertenecen a la colección Loop desarrollada por el estudio y son conceptualizados para espacios reducidos y coquetos, de líneas curvas con una estética simple pero sofisticada. Mini Cuppa es un ejemplo de diseño multidisciplinar que fusiona los lenguajes del diseño gráfico, la arquitectura, el arte y el diseño de mobiliario en el espacio.

Café Mini Cuppa Shanghai / Raams Architecture Studio - Fotografía exterior, Fachada
© Maki Make Concept Production

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Gonghexin Road Motorway Interchange Entrance, North-South Elevated Rd Entrance, Lu Wan Qu, Shanghai Shi, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Café Mini Cuppa Shanghai / Raams Architecture Studio" 22 ene 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/955469/cafe-mini-cuppa-shanghai-raams-architecture-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.