Casa DK / rab architects

Casa DK / rab architects - Fotografía interior, Sala de estarCasa DK / rab architects - Fotografía interior, Dormitorio, CamasCasa DK / rab architects - Fotografía exterior, Balcón, ConcretoCasa DK / rab architects - Fotografía exterior, Fachada, Concreto, PuertaCasa DK / rab architects - Más Imágenes+ 22

Deir el Qamar, Líbano
  • Arquitecto A Cargo: Rani Boustani
  • Equipo De Diseño: Chirine Sayegh, Elias Soueidi
  • Ingeniería Estructural: BCDC Consultants
  • Ingeniería Mecánica: Roger Kazopoulo
  • Ingeniería Eléctrica: Roger Njeim
  • Contratista: Jack Akiki Enterprise
  • Iluminación: Debbas Lighting
  • Ciudad: Deir el Qamar
  • Pais: Líbano
Más informaciónMenos información
Casa DK / rab architects - Fotografía exterior, Fachada, Concreto, Puerta
© Tony Elieh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño de Casa DK intenta reinterpretar la tipología vernácula de su contexto y celebrarla. Articulada con paredes correderas y abatibles, las fachadas se convierten en una superficie viva de expresión para esta casa contemporánea, abriéndola para celebrar el paisaje, o reteniéndola para rendirle homenaje. Situada en el sensible contexto de Deir el Qamar, en el Líbano, un pueblo histórico protegido con ejemplos bien conservados de arquitectura feudal, antiguas calles de piedra y jardines amurallados, la obra se asoma a un paisaje histórico, rico en belleza, inspiración y patrimonio cultural.

Casa DK / rab architects - Fotografía interior
© Julien Harfouche
Casa DK / rab architects - Fotografía interior, Dormitorio, Camas
© Julien Harfouche

El lenguaje arquitectónico de la casa está diseñado para ofrecer una flexibilidad de uso y experiencia, con la posibilidad de diferentes escenarios de acceso y circulación dentro de su estructura adaptable. El diseño, que parte de una apreciación crítica de la tradición vernácula del pueblo, coquetea con su paisaje y, en ocasiones, lo desafía.

Casa DK / rab architects - Fotografía interior, Sala de estar
© Julien Harfouche

El volumen del nivel superior es sensible a la tipología de la casa tradicional de piedra y a la relación que tiene con la extensión de la gran terraza abierta que se extiende en voladizo para abrazar el valle, rodeando la casa y extendiendo sus espacios interiores para encontrarse con ella. Casa DK se caracteriza por su materialidad. El uso de un revestimiento de travertino en sus fachadas acentúa su monumentalidad: las paredes de la casa se deslizan y giran para permitir una transición flexible entre privacidad y apertura.

Casa DK / rab architects - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© Tony Elieh

El interior del proyecto sigue la misma lógica al extender la losa de travertino a los espacios interiores; lo que, a su vez, difumina las líneas entre los interiores de la villa y su paisaje circundante. La zona de recepción principal se trata como una losa de travertino abierta con interrupciones de muebles modulares que permiten al cliente crear diferentes disposiciones dentro de la casa. Esta flexibilidad de uso se aplica también en el dormitorio principal del cliente. El espacio está diseñado como una plataforma abierta que conecta visualmente la ducha con el valle del pueblo.

Casa DK / rab architects - Fotografía exterior, Balcón, Concreto
© Julien Harfouche

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa DK / rab architects" [DK House / rab architects] 26 ene 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/955632/casa-dk-rab-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.