Sou Fujimoto revela diseño para la Torch Tower, en Tokio

La firma japonesa Sou Fujimoto Architects ha lanzado su propuesta para el rascacielos más alto de Japón, la Torch Tower en Tokio. Desarrollado en colaboración con Mitsubishi Estate Company y Mitsubishi Jisho Sekkei, el proyecto se eleva 390 metros sobre el suelo y está programado para completarse en 2028.

Sou Fujimoto revela diseño para la Torch Tower, en Tokio - Imagen 4 de 4
Cortesía de Mitsubishi Jisho Sekkei Inc.

Ubicado en el distrito de Chiyoda, el proyecto incluirá un área para oficinas, instalaciones comerciales, hoteles y espacios públicos. Concebido para la región de reconstrucción de Marunouchi, llamada "Antorcha de Tokio", el proyecto está en línea con la visión de la ciudad de "iluminar y energizar Japón", trascendiendo generaciones y fronteras nacionales.

Sou Fujimoto revela diseño para la Torch Tower, en Tokio - Imagen 3 de 4
Cortesía de Mitsubishi Jisho Sekkei Inc.

Con el concepto de "Edificio de felicidad y salud que conecta la ciudad con el futuro", la nueva incorporación de 63 pisos, genera una nueva tipología de rascacielos. De hecho, alrededor de los 300 metros de altura, se ha proyectado una gran plaza semi-al aire libre en forma de colina en el medio de la estructura, creando “un lugar para las personas”. En lugar de limitarse a "un objeto", la intervención tiene como objetivo introducir un edificio complejo de 390 metros de altura en el horizonte de Tokio.

La parte inferior del edificio comprende atrios, pasarelas, terrazas y espacios subterráneos para peatones conectados a la estación de Tokio. En el proyecto de la parte superior de la torre, Sou Fujimoto reinterpreta la tradicional plaza que suele encontrarse en la planta baja, buscando salir de los estándares preestablecidos y romper con la verticalidad homogénea de la torre.

Sou Fujimoto revela diseño para la Torch Tower, en Tokio - Imagen 2 de 4
Cortesía de Mitsubishi Jisho Sekkei Inc.

Torch Tower

Año de término: 2028 (esperado)
Ubicación: Chiyoda Ward, Tokio
Uso: Oficinas, centros comerciales subterráneos / estacionamientos subterráneos, instalaciones comerciales, hoteles, público / cultural / deportivo, plazas de calles / estaciones.
Tema: Urbanismo / remodelación, ingeniería civil urbana, evaluación ambiental, paisaje.
Área de sitio: Aproximadamente 31.400 m2
Área total del terreno: Aproximadamente 544.000 m2
Número de pisos: 63 plantas sobre rasante / 4 plantas bajo rasante

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "Sou Fujimoto revela diseño para la Torch Tower, en Tokio" [Sou Fujimoto Reveals Design for Torch Tower in Tokyo, Japan] 29 ene 2021. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/955930/sou-fujimoto-revela-diseno-para-la-torch-tower-en-tokio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.