Casa del árbol / RA+TR arquitectos

Casa del árbol / RA+TR arquitectos - Fotografía interior, Escaleras, Cierros, BarandasCasa del árbol / RA+TR arquitectos - Fotografía exteriorCasa del árbol / RA+TR arquitectos - Fotografía exteriorCasa del árbol / RA+TR arquitectos - Fotografía interior, Fijación VigasCasa del árbol / RA+TR arquitectos - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos: RA+TR arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  88
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Damásio & Leal, Investwood, Sanitana, Viroc
Más informaciónMenos información
Casa del árbol / RA+TR arquitectos - Fotografía exterior
© José Manuel Rodrigues

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Construir una casa en el árbol con la posibilidad de ver el mar. Una casa de madera. En la visita al sitio se notó que los arboles preexistentes no tenían la dimensión suficiente para construir la casa que se quería: con área de descanso, apoyo de cocina, baño y espacio para dormir.

Casa del árbol / RA+TR arquitectos - Fotografía exterior
© José Manuel Rodrigues
Casa del árbol / RA+TR arquitectos - Imagen 15 de 29
Planta - Techo
Casa del árbol / RA+TR arquitectos - Fotografía exterior
© José Manuel Rodrigues

La casa en el árbol se convierte en una casa junto a las copas de los árboles. La vista al mar fue una condición. Una tormenta nos hizo tomar consciencia de que la estructura tendría que ser sólida para resistir a los vientos fuertes junto a la orilla del mar. La solidez de una estructura mixta: hormigón, acero y madera. Fue ese el principio en qué quedamos. El elemento dominante es la madera. 

Casa del árbol / RA+TR arquitectos - Fotografía interior, Escaleras, Fijación Vigas
© José Manuel Rodrigues
Casa del árbol / RA+TR arquitectos - Imagen 21 de 29
Corte AA
Casa del árbol / RA+TR arquitectos - Fotografía interior
© José Manuel Rodrigues

La madera estructural en pino tratado en autoclave. El revestimiento exterior de las paredes en tableros de contrachapado marino. El piso en madera de pino. El revestimiento interior en tableros de contrachapado de abedul. Las puertas y armarios en fibras de madera. Los marcos de las ventanas en castaño. La cubierta en pino tratado. El aislamiento térmico de las paredes con planchas corcho. Adentro, el olor, el tacto, el conforto. Afuera, los árboles que casi nos tocan, el viento, el mar al fondo.

Casa del árbol / RA+TR arquitectos - Fotografía interior, Fijación Vigas
© José Manuel Rodrigues

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa del árbol / RA+TR arquitectos" [Casa da Árvore / RA+TR arquitectos] 08 feb 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/956286/casa-del-arbol-ra-plus-tr-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.