El estado de la arquitectura: pronóstico y análisis de tendencias de ArchDaily 2021

Después de los importantes acontecimientos del año pasado, nuestro entorno construido y las necesidades de las personas dentro de él parecieron haber cambiado. Se plantearon diferentes formas de pensamiento y soluciones de diseño, mostrando cómo los eventos globales son capaces de empujar los límites de la profesión, aumentando nuestra responsabilidad y oportunidades para contribuir a una mejor calidad de vida en todas las formas posibles. En ArchDaily, hemos conectado con arquitectos y diseñadores de todo el mundo y  compartido sus trabajos,  mostrando soluciones arquitectónicas relevantes que tienen un impacto en nuestra comunidad. 

Hemos observado diferentes comportamientos en nuestros lectores, que indican cómo la producción arquitectónica que publicamos día a día puede tener un impacto en la profesión, por ende, en el diseño del mundo construido. Esto nos llevó a crear el Reporte Anual de Arquitectura de ArchDaily, que analiza las tendencias y los temas más populares en el mundo de la arquitectura durante el año pasado, en un esfuerzo por comprender, discutir y pronosticar las tendencias para este 2021.

El reporte es el resultado de nuestros hallazgos, basados en lo que los lectores consideraron más valioso para ellos. A través de él, compartimos importantes análisis basados en datos; desde nuestros números y premios anuales hasta los mejores proyectos y conocimientos regionales. La información recopilada asegura que estemos actualizados y alineados con los intereses de nuestros usuarios, así como con las tendencias de diseño futuras.

Queremos compartir el documento con nuestra comunidad, gracias a ella ha sido posible construir nuestra biblioteca de proyectos. Es a través de sus innovaciones y esfuerzos que podemos compartir las herramientas y el conocimiento arquitectónico a través del siguiente reporte.

Estado de la arquitectura

Hacer un análisis de la arquitectura más vista en ArchDaily el 2020 es fundamental para comprender el estado de la arquitectura. En esta sección encontrarás: 

  • Los 100 mejores proyectos
  • Las 50 mejores oficinas
  • Las mejores prácticas jóvenes
  • Los materiales más relevantes
  • Las nuevas tendencias

El estado de la arquitectura: pronóstico y análisis de tendencias de ArchDaily 2021 - Imagen 4 de 17
© Daici Ano

Proyectos por región

Para comprender la amplia gama de proyectos arquitectónicos que publicamos a nivel global, hemos analizado datos y compilado estadísticas que brindan información no solo sobre dónde se encuentran estos proyectos, sino que también identifican algunos de los aspectos culturales y políticos, y fuerzas impulsoras socioeconómicas detrás de sus tipologías, métodos de construcción, materialidad y estética vernácula. Estas regiones incluyen: América del Norte, América Latina (América Central y del Sur), Europa, Oceanía, África, Medio Oriente, Turquía, Asia Central, Asia del Norte y Sudeste de Asia.

El estado de la arquitectura: pronóstico y análisis de tendencias de ArchDaily 2021 - Imagen 2 de 17
© Tomáš Manina

Premios Archdaily

Como el sitio web de arquitectura más visitado del mundo, el Premio Obra del Año es el premio de arquitectura más influyente y democrático. Este premio es nuestra forma de reconocer los increíbles e innovadores diseños que se publicaron en el sitio y una celebración de la comunidad arquitectónica en su conjunto.

El estado de la arquitectura: pronóstico y análisis de tendencias de ArchDaily 2021 - Imagen 5 de 17
© Jino Sam

Calendario de ArchDaily 2021 

ArchDaily ha introducido temas mensuales en los que nuestros editores y curadores alinean sus esfuerzos para profundizar en temas que encontramos particularmente relevantes en el discurso arquitectónico actual al presentar nuevos artículos, proyectos, colaboraciones y presentaciones de nuestros lectores. Revisa los temas mensuales para el 2021.

El estado de la arquitectura: pronóstico y análisis de tendencias de ArchDaily 2021 - Imagen 16 de 17
© ONI studio

Descarga el reporte completo aquí

Sobre este autor/a
Cita: María Francisca González. "El estado de la arquitectura: pronóstico y análisis de tendencias de ArchDaily 2021" [The State of Architecture: ArchDaily 2021 Trend Forecasting & Analytics] 08 feb 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/956488/el-estado-de-la-arquitectura-pronostico-y-analisis-de-tendencias-de-archdaily-2021> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.