Casa M / Elphick Proome Architects

Casa M / Elphick Proome Architects  - Fotografía interior, SillasCasa M / Elphick Proome Architects  - Fotografía interior, DormitorioCasa M / Elphick Proome Architects  - Fotografía interiorCasa M / Elphick Proome Architects  - Fotografía exterior, FachadaCasa M / Elphick Proome Architects  - Más Imágenes+ 19

Westville, Sudáfrica
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  800
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Catalano, Ceasar Stone, Cini & Nills, Dorma, Franke, Hansgrohe, Hillaldam, Serge Ferrari
  • Equipo De Diseño: George Elphick, Grant Prestedge
  • Ingeniería: Mondon and Associates Engineers
  • Paisajismo: Uys and White
  • Ciudad: Westville
  • Pais: Sudáfrica
Más informaciónMenos información
Casa M / Elphick Proome Architects  - Fotografía exterior
© Karl Beath Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una joven familia decidió mudarse y construir su futura casa en Westville, Durban RSA. El gran terreno permitía construir casas adicionales a largo plazo, ofreciendo extraordinarias vistas de la Reserva Natural de Palmiet y la oportunidad de que los niños caminen hasta la escuela loca. El interesante encargo consideraba una casa, un estudio para invitados y un hospedaje auxiliar.

Casa M / Elphick Proome Architects  - Fotografía interior, Sala de estar
© Karl Beath Photography
Casa M / Elphick Proome Architects  - Imagen 19 de 24
Planta baja
Casa M / Elphick Proome Architects  - Fotografía interior
© Karl Beath Photography

De suma importancia fue el respeto por el medio ambiente, con una directiva particular para crear una casa que, aunque a gran escala, mostrara un carácter arquitectónico relativamente discreto. Un gran jardín nivelado para jugar al cricket, un patio para promover la práctica del tenis y una piscina lo suficientemente grande para el entrenamiento de natación eran prioridades deportivas.

Los espacios de vida abiertos y permeables, con una cocina focal como centro de la casa, junto con cuatro dormitorios interesantes, eran deseos claros. Y el amor por la selva africana impulsó el requisito de una amplia conectividad al aire libre, la materialidad seleccionada y el mobiliario interior.

Casa M / Elphick Proome Architects  - Fotografía interior, Sala de estar
© Karl Beath Photography

Con muchas opciones para ubicar la casa, un factor crucial fue asegurarse de que la extraordinaria ubicación fuera completamente aceptada. En consecuencia, el edificio se colocó sobre una plataforma existente en el borde sur que proporciona la mejor perspectiva, con vistas sin restricciones, convirtiéndose en una extensión de la reserva natural adyacente con vida silvestre autóctona.

La planificación simple y una disposición de dos niveles con espacios para dormir arriba y espacios para vivir debajo fueron decisiones tempranas, entregando un ancla para el alojamiento auxiliar. Todos los espacios habitables son abiertos y se conectan a las terrazas al aire libre del norte, la terraza elevada con orientación este, la piscina y los amplios jardines.

Casa M / Elphick Proome Architects  - Fotografía interior, Dormitorio
© Karl Beath Photography
Casa M / Elphick Proome Architects  - Imagen 22 de 24
Esquema
Casa M / Elphick Proome Architects  - Fotografía interior, Escaleras
© Karl Beath Photography

La claridad de la estructura que utiliza un híbrido de mampostería convencional y hormigón, con elementos ligeros enmarcados de acero y un techo expresado audazmente caracteriza el enfoque. La superposición de espacios facilita linealmente una liminalidad continua de todos los espacios de vida y dormitorio.

El centro del desarrollo espacial es la cocina, el corazón de la casa, que disfruta de un espacio fundamental de doble volumen. El dormitorio principal ubicado en el borde este de la casa está separado de los dormitorios de los niños y el espacio multimedia a través de una galería y un espacio habitable de doble volumen. La conectividad vertical se anuncia abiertamente en la entrada y se convierte en un aspecto clave en la legibilidad espacial de la casa.

Casa M / Elphick Proome Architects  - Fotografía interior, Baño
© Karl Beath Photography

La intención del diseño era crear un hogar verdaderamente africano con una integración contextual sensible. Se implementaron métodos de sostenibilidad simples en una apreciación del microclima local, la orientación y la forma de planta rectangular.

Una estrategia para utilizar grandes techos de vela con una estructura de terraza elevada suspendida y contraventanas deslizantes plegables generó la base de la respuesta climática pasiva. La solución de filtro para el envolvente se utilizó con éxito y de manera extensa para generar privacidad, seguridad y promover el enfriamiento.

El aire acondicionado se descartó por completo en favor de la ventilación natural y se introdujeron como soluciones activas la inclusión del tratamiento de aguas grises, la recolección extensiva de agua de lluvia y una matriz fotovoltaica en la azotea para servir los electrodomésticos esenciales. Conceptualmente, esta casa es una adición más a la obra de EPA de casas climáticamente sensibles.

Casa M / Elphick Proome Architects  - Fotografía exterior, Fachada
© Karl Beath Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa M / Elphick Proome Architects " [House M / Elphick Proome Architects ] 11 feb 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/956643/casa-m-elphick-proome-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.