Maidla Nature Villa / b210 architects

Maidla Nature Villa / b210 architects - Fotografía exterior, FachadaMaidla Nature Villa / b210 architects - Fotografía exteriorMaidla Nature Villa / b210 architects - Fotografía exteriorMaidla Nature Villa / b210 architects - Fotografía exteriorMaidla Nature Villa / b210 architects - Más Imágenes+ 26

  • Arquitectos: b210 architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  28
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cinderella Incineration Toilets, Grohe, Romotop, Schüco, Thermory
Más informaciónMenos información
Maidla Nature Villa / b210 architects - Fotografía exterior, Fachada
© Priidu Saart

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Inspirado en la naturaleza salvaje y ubicado en el borde de un pantano, este edificio no se parece en nada a una habitación de hotel habitual. Está ubicado entre abedules, con pantanos que se inundan cuando hay marea alta, lo que permite iniciar un viaje en canoa directamente desde la terraza. Un paseo marítimo conduce a la terraza frente a la casa elevada.

Maidla Nature Villa / b210 architects - Fotografía exterior
© Priidu Saart

La casa completa está cubierta con terrazas – una terraza inferior, escalones gigantes que conducen al techo y una terraza superior a la altura de las copas de los árboles, para disfrutar del atardecer, observar las estrellas y las aves. La casa está destinada a 1-2 visitantes al mismo tiempo, lo que ofrece la máxima comodidad y privacidad – no es visible desde ningún lugar aparte del lago. Los ángulos agudos de las formas triangulares del edificio se mezclan con el bosque pantanoso circundante, debido a sus paredes de ceniza marrón oscuro.

Maidla Nature Villa / b210 architects - Fotografía exterior
© Tõnu Tunnel
Maidla Nature Villa / b210 architects - Imagen 28 de 31
Planta sitio
Maidla Nature Villa / b210 architects - Fotografía exterior
© Tõnu Tunnel

El pequeño hotel Maidla está situado en el sitio de una antigua mansión, lo que permite a los huéspedes explorar edificios históricos y un paisaje pintoresco. El pequeño edificio inspirado en la clásica casa del árbol se encuentra a pocos pasos del sitio histórico, escondido dentro del borde del bosque, para adaptarse a las instrucciones del cliente de un escondite privado en el mayor contacto posible con la naturaleza.

La arquitecta Mari Hunt, cree que el hotel logra capturar algo que es de vital importancia en la Europa de hoy:

Intentamos crear un espacio que recordara a la gente su conexión con la naturaleza, la fragilidad y el valor de este vínculo que ya está desapareciendo en muchos lugares

Maidla Nature Villa / b210 architects - Fotografía exterior
© Tõnu Tunnel

La casa está construida alrededor de abedules, con el objetivo de no causarles ningún daño, elevada a 1 metro del suelo y clavada con tornillos de 7 metros de largo. Para adaptarse mejor a la delicada trama, la forma de la casa es irregular, dividida en varios triángulos que dan vueltas alrededor de la cama.

Maidla Nature Villa / b210 architects - Fotografía interior, Dormitorio
© Tõnu Tunnel

El dormitorio triangular, frente a la naturaleza salvaje, ofrece vistas panorámicas del paisaje escénico. La chimenea constituye el punto focal y el espacio se puede dividir mediante cortinas en varias funciones –un dormitorio y un área de trabajo o descanso separada con pequeños sofás. Un pequeño baño incluye espejos de piso a techo y un inodoro de incineración.

Maidla Nature Villa / b210 architects - Fotografía exterior, Madera
© Tõnu Tunnel
Maidla Nature Villa / b210 architects - Imagen 29 de 31
Planta
Maidla Nature Villa / b210 architects - Fotografía exterior
© Tõnu Tunnel

El área debajo de los escalones que conducen al techo alberga un espacio de mantenimiento sin calefacción para el equipo. La fachada, el techo y las terrazas del edificio están cubiertas de un solo material monocromático: ceniza oscura y duradera termotratada, con el objetivo de hacer que la estructura requiera el menor mantenimiento posible. Como la casa está ubicada en un borde pantanoso de difícil acceso, cualquier reparación o trabajo de construcción en el futuro requeriría una logística especial, por lo que la máxima durabilidad es altamente deseable.

Maidla Nature Villa / b210 architects - Fotografía exterior
© Tõnu Tunnel

Todos los materiales usados ​​son de origen local en la medida de lo posible. El interior del pequeño hotel se considera meticulosamente en el mismo estilo que el exterior, con el objetivo de mezclarse con la naturaleza, ofrecer comodidad y calidad en los materiales. Se presta especial atención a los detalles en cada paso, desde la cerámica hasta los albornoces.

Maidla Nature Villa / b210 architects - Fotografía exterior
© Tõnu Tunnel

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Maidla, 78122 Condado de Rapla, Estonia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Maidla Nature Villa / b210 architects" [Maidla Nature Villa / b210 architects] 02 mar 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/957749/maidla-nature-villa-b210-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.