Condominio Sense Xangri-lá / IDEIA1

Condominio Sense Xangri-lá / IDEIA1 - Fotografía exteriorCondominio Sense Xangri-lá / IDEIA1 - Fotografía exterior, Borde costeroCondominio Sense Xangri-lá / IDEIA1 - Fotografía exterior, FachadaCondominio Sense Xangri-lá / IDEIA1 - Fotografía interior, Sala de estarCondominio Sense Xangri-lá / IDEIA1 - Más Imágenes+ 25

Xangri-lá, Brasil
  • Arquitectos: Ideia1
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3457
  • Fotógrafos
    Fotografias:Roberta Gewehr,
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Broilo Sistema de Aquecimento, Eliane, GRAPHISOFT, Gramoterra, Hidrotec Piscinas, Incepa, Leffa Esquadrias, Madeiras A Moraes, Portobello, Roca, Weiku do Brasil
  • Arquitectos A Cargo: Cristina Martins, Gabriel Grandó, Marcos Laurino
  • Equipo De Proyecto: Camila Sanvitto, Christine Beck. Angélica Crusius, André Landini, Paula Fontana, Tamara Santos, Luis H. Villanova, Luis Rocha, Diego Lopes, Leonardo Neumann
  • Ciudad: Xangri-lá
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Condominio Sense Xangri-lá / IDEIA1 - Fotografía exterior, Borde costero
© Roberta Gewehr

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sense es un barrio ubicado en la ciudad costera de Xangri-Lá, en el sur de Brasil. El desarrollo alberga 144 sitios para casas que bordean un lago. El diseño de las instalaciones incluye un club social con salones, una piscina al aire libre sobre el lago y un pequeño complejo de spa. Otras estructuras, como una puerta de entrada, una cancha de tenis cubierta y una barbacoa, también están dispuestas sobre las áreas comunes del desarrollo.

El concepto principal del diseño es el lujo y la simplicidad, centrándose en la elegancia inherente de cada material. El diseño tiene como objetivo hacer referencia a la esencia de la arquitectura brasileña, a través del hormigón, la madera y el vidrio, que materializa los edificios; así como la integración entre construcción y naturaleza.

Condominio Sense Xangri-lá / IDEIA1 - Fotografía exterior, Fachada
© Roberta Gewehr

Todas las instalaciones adoptan estrategias bioclimáticas, garantizando su uso en el verano, como ventilación cruzada y grandes balcones, siguiendo la mejor tradición vernácula brasileña. El techo metálico tipo sándwich, con un espacio ventilado sobre el techo, es una adición contemporánea a la técnica tradicional para garantizar el confort térmico tanto en verano como en invierno.

Estéticamente, el hormigón visto contrasta con la naturaleza del exuberante paisaje, mientras que la madera y el vidrio aseguran un ambiente acogedor y permiten la integración visual entre espacios. Los materiales toscos y naturales como el hormigón, la madera y la piedra utilizados en el exterior contrastan con los interiores, donde los acabados son pulidos y refinados. La elección de la madera y el hormigón para las fachadas también revela el deseo de una construcción de bajo mantenimiento que resista y revele la edad sin perder la elegancia y la estética natural.

La característica principal del paisaje es un lago central que absorbe el agua de lluvia, evitando la sobrecarga del sistema público de drenaje de agua. Además, el desarrollo tendrá su propio tratamiento de aguas residuales, evitando la contaminación de las aguas subterráneas y del mar.

Condominio Sense Xangri-lá / IDEIA1 - Fotografía exterior
© Roberta Gewehr

Condominio Sense Xangri-lá / IDEIA1 - Fotografía interior, Sala de estar
© Roberta Gewehr

El diseño del paisajismo utiliza solo vegetación nativa, mitigando el daño causado al ecosistema local y evitando la introducción de especies exóticas. También asegura un mantenimiento de bajo costo ya que las especies nativas sobreviven durante todo el año sin requerir una jardinería costosa. Las terrazas actúan como un sistema de sombreado para la construcción, manteniendo los espacios interiores protegidos de la insolación directa, así como resguardados de la lluvia. Los elementos verticales de madera aplicados en las fachadas actúan como parasoles, actuando como un sistema de sombreado y como una segunda capa para la construcción. En el club social, la ubicación del edificio tiene como objetivo proteger el área de la piscina exterior de los constantes vientos del noreste.

Condominio Sense Xangri-lá / IDEIA1 - Fotografía exterior
© Roberta Gewehr

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Condominio Sense Xangri-lá / IDEIA1" [Condomínio Sense Xangri-lá / IDEIA1] 03 mar 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/957752/condominio-sense-xangri-la-ideia1> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.