Pabellón Block West / Automated Architecture (AUAR) Labs

Pabellón Block West / Automated Architecture (AUAR) Labs - Fotografía exteriorPabellón Block West / Automated Architecture (AUAR) Labs - Fotografía exterior, Concreto, Patio interiorPabellón Block West / Automated Architecture (AUAR) Labs - Fotografía exterior, ConcretoPabellón Block West / Automated Architecture (AUAR) Labs - Fotografía interior, JardínPabellón Block West / Automated Architecture (AUAR) Labs - Más Imágenes+ 17

  • Arquitecto A Cargo: Mollie Claypool
  • Equipo De Diseño: Mollie Claypool, Kevin Saey, Gilles Retsin, Tomas Tvarjonas, David Doria, Danae Parissi
  • Socio Del Proyecto: Melissa Mean & Hannah Clark from the Knowle West Media Centre (KWMC)
  • Ingeniería: YIP Structural Engineering - Manja van de Worp
  • Diseño: Knowle West residents - Toni Gray, Don Jones, George Knowlson, John Bennet, Sarah-Jayne Turner, Megan Clark-Bagnall, Megan Royall, Lucy Harris, Ben Griffiths
  • Fabricación: KWMC The Factory - Chris Ingram, with John Bennett and Angus Crowe
  • Construcción: Knowle West residents - Toni Gray, Don Jones, George Knowlson, John Bennet, Sarah-Jayne Turner, Megan Clark-Bagnall, Megan Royall, Lucy Harris, Estefania Lera Sanchez, Jacob Corn, Hannah Latham, Bec Chalkley, Vincent Bodinier, Ade Armstrong, Penny Evans, Harrison Wilcox, Alec Bateman, Erin Gillies, Esther Hesketh, Jan Piotrowski, Richard Sewell, Angus Crowe
  • Financiador: Transforming Construction Network Plus
Más informaciónMenos información
Pabellón Block West / Automated Architecture (AUAR) Labs - Fotografía exterior, Jardín, Fijación Vigas
© NAARO

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con el telón de fondo de un gobierno que no financia suficientemente la vivienda asequible, nuevas colaboraciones con laboratorios de investigación y grupos comunitarios reclaman la producción local de viviendas en Bristol (Reino Unido). Bajo la dirección del laboratorio de investigación AUAR Labs, de Bartlett School of Architecture, UCL, la organización de arte digital dirigida por ciudadanos Knowle West Media Centre (KWMC) y la científica social Claire McAndrew (Bartlett School of Architecture), la comunidad local de Knowle West "se ha puesto al día" con la tecnología del diseño y la automatización de la construcción, co-diseñando, fabricando y ensamblando por completo su propio prototipo de vivienda. Llamado "Block West", el prototipo de vivienda está construido con 145 bloques de madera en forma de lego y fue ensamblado por la comunidad en menos de dos semanas.

Pabellón Block West / Automated Architecture (AUAR) Labs - Imagen 15 de 22
© Ibolya Feher
Pabellón Block West / Automated Architecture (AUAR) Labs - Imagen 18 de 22
Blocks
Pabellón Block West / Automated Architecture (AUAR) Labs - Fotografía interior
© Ibolya Feher

El prototipo muestra el potencial de las comunidades locales para hacerse cargo del futuro de la automatización de la vivienda, situando sus experiencias y su participación en el centro de la producción. La comunidad local de Knowle West aprendió a utilizar una aplicación de diseño basada en la web desarrollada por AUAR Labs junto con tecnologías de fabricación automatizada accesibles y nuevos sistemas de construcción, lo que les permitió diseñar las viviendas y los espacios comunitarios que necesitaban.

Block West se construyó utilizando un innovador sistema de construcción, llamado "Block Type A", desarrollado por AUAR Labs. Los bloques de madera contrachapada pueden ensamblarse y volverse a ensamblar en una gran variedad de espacios diferentes, como si se tratara de lego, lo que ofrece un amplio abanico de posibilidades para diseñar espacios adaptables. La prefabricación y el montaje del Block Type A requiere muy pocas herramientas especializadas o conocimientos, lo que hace que el sistema sea accesible a todo el mundo con una formación mínima.

Pabellón Block West / Automated Architecture (AUAR) Labs - Fotografía exterior, Concreto, Jardín
© NAARO

Block West es la culminación de la serie de talleres "Making Together", que investigó las posibilidades de las tecnologías automatizadas para diseñar y construir viviendas con los residentes locales. Durante los talleres, que tuvieron lugar en línea durante el periodo de cuarentena, la comunidad local aprendió a utilizar una nueva aplicación de diseño desarrollada por AUAR Labs para trabajar con las comunidades. A través de la aplicación, la comunidad exploró las posibilidades del sistema de construcción "Block Type A" y diseñó de forma colaborativa su propia propuesta para un sitio vacío fuera del KWMC en Knowle West, Bristol. 

Pabellón Block West / Automated Architecture (AUAR) Labs - Fotografía interior, Concreto, Pilares
© NAARO

La aplicación web personalizada es solo una parte de una plataforma de herramientas automatizadas adaptadas a las personas que está desarrollando AUAR Labs, con el objetivo de proporcionar un acceso más equitativo a las herramientas de tecnología y automatización a las comunidades locales. A lo largo del proyecto, los residentes locales recibieron un salario por participar, y también se familiarizaron con las herramientas de RA (Realidad Aumentada) y RV (Realidad Virtual), los sistemas de construcción y el montaje robótico, a través de una serie de ejercicios desarrollados por AUAR Labs, KWMC y McAndrew. 

Pabellón Block West / Automated Architecture (AUAR) Labs - Imagen 21 de 22
Blocks
Pabellón Block West / Automated Architecture (AUAR) Labs - Imagen 22 de 22
Blocks

Abierto hasta la primavera de 2021, Block West acoge un programa público de eventos y actividades en torno al potencial de formas más participativas de utilizar la automatización en la producción de viviendas localizadas, además de servir como un centro comunitario al aire libre muy necesario para reuniones y grupos de jóvenes. AUAR Labs ya está trabajando en el siguiente paso de este proyecto con KWMC y otros socios para ampliar este trabajo y desarrollar viviendas dirigidas por la comunidad utilizando la automatización en el Reino Unido.

Pabellón Block West / Automated Architecture (AUAR) Labs - Fotografía interior, Jardín
© NAARO

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Knowle West, Bristol BS4 1PY, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón Block West / Automated Architecture (AUAR) Labs" [Block West Pavilion / Automated Architecture (AUAR) Labs] 02 mar 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/957825/pabellon-block-west-automated-architecture-auar-labs> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.