Centro de artes y danza / DK-CM

Centro de artes y danza / DK-CM - Fotografía exteriorCentro de artes y danza / DK-CM - Fotografía interiorCentro de artes y danza / DK-CM - Fotografía interior, SillasCentro de artes y danza / DK-CM - Fotografía interiorCentro de artes y danza / DK-CM - Más Imágenes+ 8

  • Arquitectos: DK-CM
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Neil Perry
Más informaciónMenos información
Centro de artes y danza / DK-CM - Fotografía exterior
© Neil Perry

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta nueva escuela de danza es un espacio para eventos y estudios de artistas situado en dependencias históricas en ruinas y en desuso. Este trabajo es la primera fase de un plan maestro de 6 años, desarrollado por la práctica para ayudar a este campus cultural popular a crecer y volverse sostenible y autosuficiente.

Centro de artes y danza / DK-CM - Fotografía interior
© Neil Perry
Centro de artes y danza / DK-CM - Fotografía interior
© Neil Perry

El proyecto fue encargado en 2018 para repensar la sostenibilidad del campus, que incluye el catalogado Elliot Hall, enmarcado por una serie de edificios auxiliares más pequeños, todos los cuales tienen una gran demanda para una amplia variedad de actividades. Con el apoyo de Robert Bevan de Authentic Futures, el equipo de diseño llevó a cabo un extenso estudio de la historia y la importancia del sitio, sus edificios y su entorno. Originalmente The Royal Commercial Travelers School, el campus alberga una colección de edificios hermosos y significativos, destacados por el plan maestro como un recurso sin explotar de valor cultural y espacial muy necesario.

Centro de artes y danza / DK-CM - Imagen 12 de 13
Planta

Al trabajar en colaboración tanto con la autoridad local como con el Centro de Artes, se desarrolló un plan maestro que retendría y mejoraría los edificios existentes, creando así la mínima interrupción para la comunidad y ahorrando costos significativos, así como el carbono incorporado y el patrimonio local.

Con el tiempo, se agregarán cuatro nuevos edificios en todo el sitio como parte de las últimas fases, reemplazando el alojamiento temporal de mala calidad. Un ámbito público bueno y bien conectado es fundamental para las propuestas, celebrando el patrón existente de patios externos para llevar las vibrantes actividades del centro al exterior y conectándose con los paisajes del cinturón verde circundante.

Centro de artes y danza / DK-CM - Fotografía interior, Madera, Fijación Vigas
© Neil Perry

La práctica trajo consigo un compromiso con la reutilización sensible del tejido construido existente, viendo el valor de reutilizar y adaptar edificios que traen consigo historia y pátina, así como la eficiencia con la que los espacios podrían reabrirse a la comunidad. La lavandería estaba siendo utilizada por el centro, pero estaba en malas condiciones y no estaba desarrollando todo su potencial. Ahora es un espacio luminoso, aireado, cálido y el hogar de una academia de baile local en crecimiento.

Un proceso metódico reveló características hermosas y hasta ahora ocultas, como la estructura del techo de madera que ahora se muestra. Estas formas se reflejan en una serie de tabiques de policarbonato que se utilizan para formar espacios interiores, que incluyen un estudio principal, vestuarios y aula. Las particiones son livianas y se desmontan fácilmente para permitir cambios en el edificio en el futuro mientras se conservan los elementos originales renovados. Los paneles translúcidos también ofrecen destellos de los movimientos dinámicos de los bailarines entre salas. Las barras de ballet móviles significan que el estudio se puede utilizar para diferentes formas de danza de una variedad de culturas.

Centro de artes y danza / DK-CM - Fotografía interior, Sillas
© Neil Perry
Centro de artes y danza / DK-CM - Fotografía interior
© Neil Perry

La sala de calderas había sido redundante durante muchos años, y se usaba solo para almacenamiento. Un enfoque silencioso y ligero era todo lo que se necesitaba para crear un espacio unificado y proporcionalmente impresionante. Las ventanas Crittall existentes, más allá de la reparación, fueron cuidadosamente replicadas por especialistas en conservación, incluida la introducción de puertas de doble acristalamiento y doble altura hacia el sur, abriendo vistas al paisaje y frente al futuro edificio de la Fase 2.

Centro de artes y danza / DK-CM - Fotografía interior
© Neil Perry

Pequeños pero importantes, finalmente los talleres se han convertido en estudios de artistas independientes que se pueden alquilar fácilmente para generar ingresos constantes para el centro, subsidiar otros programas y proporcionar un espacio de trabajo muy necesario para los artistas y artesanos locales.

Centro de artes y danza / DK-CM - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Neil Perry

En los tres edificios, la reutilización adaptativa implicó un enfoque cuidadoso del tejido histórico, despegando y eliminando capas de adiciones perjudiciales, y conservando y reparando donde era necesario para brindar longevidad y facilidad de mantenimiento. Trabajando con un presupuesto ambicioso, las intervenciones fueron específicas y estratégicas, dando un resultado final donde los toques restaurativos son legibles y honestos. La práctica continúa apoyando al consejo en el desarrollo de una estrategia para reducir el consumo de carbono en todo el campus.

Centro de artes y danza / DK-CM - Fotografía interior
© Neil Perry

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:171 Uxbridge Rd, Hatch End, Pinner HA5 4EA, United Kingdom

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de artes y danza / DK-CM" [Harrow Arts Centre / DK-CM] 18 mar 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/958537/centro-de-artes-y-danza-dk-cm> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.