Casa jungla de hormigón / N O T Architecture

Casa jungla de hormigón / N O T Architecture - Fotografía interior, Sillas, EscalerasCasa jungla de hormigón / N O T Architecture - Fotografía interior, PuertaCasa jungla de hormigón / N O T Architecture - Fotografía interior, Comedor, EstanteríasCasa jungla de hormigón / N O T Architecture - Fotografía interior, Comedor, SillasCasa jungla de hormigón / N O T Architecture - Más Imágenes+ 34

  • Arquitectos: N O T Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  340
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Pixelaw Photography
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Adobe, AutoDesk, BMI Cobert, Johnson Suisse, Nippon Paint, Niro granite, Sika, Trimble Navigation
  • Equipo De Diseño: Eddie Choi, Lim Siaw Yen
  • Clientes: Jay Myoung Yoon, Hong Ching Yee
  • Ciudad: Kuala Lumpur
  • Pais: Malasia
Más informaciónMenos información
Casa jungla de hormigón / N O T Architecture - Fotografía interior, Sillas, Escaleras
© Pixelaw Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La renovación para esta casa existente de una sola planta, ubicada en Kuala Lumpur, contempla aumentar su altura a dos pisos y medio. El objetivo es adoptar un enfoque de diseño minimalista y, al mismo tiempo, maximizar la disposición y el uso del espacio interior.

Casa jungla de hormigón / N O T Architecture - Fotografía interior, Puerta
© Pixelaw Photography
Casa jungla de hormigón / N O T Architecture - Imagen 39 de 39
Planta baja
Casa jungla de hormigón / N O T Architecture - Fotografía interior, Comedor, Sillas
© Pixelaw Photography

La casa pertenece a un matrimonio joven y humilde con la intención de construir un nuevo hogar para vivir con sus padres e hijo. Al ser una familia exploradora y aventurera, Jay & Ching Yee tenían la intención de tener un área espaciosa para actividades físicas en el interior, además de crear algunas áreas acogedoras para interactuar y reunirse.

Casa jungla de hormigón / N O T Architecture - Fotografía interior, Comedor, Estanterías
© Pixelaw Photography

La forma del edificio derivó de una extrusión del piso único existente a una altura de dos pisos, manteniendo el horizonte del vecindario existente con la misma inclinación del techo. Este techo inclinado se dividió en dos niveles, lo que permitió que la luz del día penetrara en la sala de estar de doble volumen y el comedor. Esto también sirve para maximizar el uso del piso en lugar de crear un patio convencional que puede sacrificar el área de piso utilizable.

Casa jungla de hormigón / N O T Architecture - Fotografía interior, Escaleras
© Pixelaw Photography
Casa jungla de hormigón / N O T Architecture - Imagen 38 de 39
Planta primer piso
Casa jungla de hormigón / N O T Architecture - Fotografía interior, Cocina
© Pixelaw Photography

El uso de los espacios en el interior se invierte del enfoque convencional de la casa de 2 pisos al reubicar los espacios semiprivados -como las áreas de estar y comedor- al nivel superior, mientras que todas las habitaciones privadas se mantienen en la planta baja. La segregación entre los espacios privados y semiprivados está claramente definida como tal.

Casa jungla de hormigón / N O T Architecture - Fotografía interior, Armarios, Estanterías, Sillas
© Pixelaw Photography
Casa jungla de hormigón / N O T Architecture - Imagen 36 de 39
Corte ZZ
Casa jungla de hormigón / N O T Architecture - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Estanterías
© Pixelaw Photography

Al ingresar a la casa desde la entrada principal, el camino conduce automáticamente al nivel superior que alberga las áreas de estar y comedor a través de una escalera evidente y fácil de ver. Se introdujo un tobogán junto a esta escalera, introduciendo una característica lúdica en la casa para los niños.

El primer piso está conectado con el segundo piso a través de escalones de losa de concreto que sobresalen de la pared, complementados con una elegante barandilla de metal vertical, creando una conectividad visual abierta y profunda entre los espacios.

Casa jungla de hormigón / N O T Architecture - Fotografía interior
© Pixelaw Photography

El techo alto inclinado con cerchas lineales semi expuestas contribuye a una interesante continuidad del espacio de doble a triple volumen dentro de la sala de estar. El enorme espacio se mejoró aún más con la inserción de un entrepiso que alberga las actividades físicas, como la mini escalada en roca.

Casa jungla de hormigón / N O T Architecture - Imagen 31 de 39
Corte isométrico

El balcón se introdujo en el espacio habitable principal, con paneles de puertas de vidrio que se pueden abrir en toda la altura, que es el elemento principal de la fachada, lo que aporta luz natural y ventilación cruzada natural a los espacios internos. También es un espacio abierto al aire libre con vistas al parque adyacente.

Casa jungla de hormigón / N O T Architecture - Fotografía interior, Sillas
© Pixelaw Photography

Los espacios interiores están casi completamente terminados con concreto desnudo y piso de cemento, mostrando un carácter industrial moderno pero una apariencia contemporánea brutalista que cumple con la primera intención de diseño del propietario.

Casa jungla de hormigón / N O T Architecture - Fotografía exterior, Fachada
© Pixelaw Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa jungla de hormigón / N O T Architecture" [Concrete Jungle House / N O T Architecture] 29 mar 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/959072/casa-jungla-de-hormigon-n-o-t-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.