Apartamento NDT.304 / MZAM

Apartamento NDT.304 / MZAM

© Anna Fontacas© Anna Fontacas© Anna Fontacas© Anna Fontacas+ 19

Barcelona, España
  • Arquitectos: MZAM
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  70
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos Fotografías:  Anna Fontacas
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Adobe Systems Incorporated, AutoDesk, Carpyen, KP, Kavehome, Klarstein, Planit, TOBISA, TREKU, ob
  • Arquitectos A Cargo:Josep Maria Valls Zamora + Alejandro Chicote Ruiz
  • Equipo De Diseño:Olga Zamora
  • Clientes:DOMBLAU
  • Ciudad:Barcelona
  • Pais:España
Más informaciónMenos información
© Anna Fontacas
© Anna Fontacas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto NDT.304 recoge intenciones, vivencias, historia, versatilidad y totalmente pensado para devolver vida y uso a una finca del 1936. Se ubica en Barcelona, en el bullicioso barrio de Sant Andreu y promueve la idea de recoger un espacio de arquitectura del pasado, pero en ningún caso obsoleto y gracias a su verdadera historia volver a adaptarlo a las necesidades del presente.

© Anna Fontacas
© Anna Fontacas
Planta
Planta
© Anna Fontacas
© Anna Fontacas

Con esta idea nace el proyecto; ese preciso momento donde se revaloriza la volta, donde crees en el hidráulico y solo puedes apoyarte en las paredes de ladrillo visto. Materia, forma, geometría y luz. Lo más interesante es que este punto de partida ya nos lo daba el mismo contenedor y solo debíamos respetar, anclar las nuevas ideas y enfatizar estos elementos.

© Anna Fontacas
© Anna Fontacas

Empezamos por el acceso, aquí encontramos un espacio recibidor que conecta acceso con estar mediante un auxiliar que actuará de soporte, de almacenamiento, de bienvenida y de descanso. Nos encanta esta idea de que el mismo auxiliar te fragmenta usos siendo continuo. A posteriori encontramos en zona día la COCINA, en mayúsculas; porque este es el nuevo punto bisagra, queríamos y buscábamos una zona de unión. La conjunción entre elemento existente y elemento entrante, diferenciándose; pero a la vez entendiéndose. Lo mismo sucede en morfología de espacios; se respeta la exclusión de día a noche; pero se huye de micro espacios. Antónimos de luz, de aperturas y de continuidades espaciales. Por este motivo el proyecto diferencia espacios mediante pavimentos, pero sin elementos verticales.

© Anna Fontacas
© Anna Fontacas
© Anna Fontacas
© Anna Fontacas

Por último en espacio noche, se respira la tranquilidad y los últimos rayos de sol durante el día. Encontramos dos habitaciones con amplias balconeras y un baño que les da respaldo. Aquí la materialidad respira lentamente entre el rojizo cerámico, el parquet y el ónix de las viguetas, a juego con las manillas de las puertas.  

© Anna Fontacas
© Anna Fontacas
Cortes 02
Cortes 02
© Anna Fontacas
© Anna Fontacas

La pequeña suerte de encontrarte con proyectos así, es volver a ver, volver a sentir y volver a respetar lo que otros ya hicieron. Solo así entendíamos este proyecto y así hemos querido mostrarlo. NDT.304 es uno de esos proyectos que cada vez que entras en obra, ves una marca, una firma o un sello nuevo en un ladrillo de la volta y eso es increíble y te hace volver y volver y volver...

© Anna Fontacas
© Anna Fontacas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Apartamento NDT.304 / MZAM" 02 abr 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/959363/apartamento-nd04-mzam> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.